Home » Análisis » 5 aplicaciones complementarias de videojuegos

5 aplicaciones complementarias de videojuegos

En el pasado ya era una característica sorprendente y muy innovadora el poder usar una consola portátil compatible para interactuar con videojuegos de sobremesa. Para hacerlo más sencillo, Nintendo era quien usaba en varios de sus títulos más especiales una tecnología que permitía la conexión entre juegos de la N64 con la Gameboy o juegos de la Gamecube con Gameboy Advance, permitiéndonos así acceder a contenido exclusivo que mejoraba o cambiaba algunos aspectos.

De este modo, hoy en día esta estrategia se expandió a muchas otras compañías de videojuegos, que sin necesitar una consola portátil propia, aprovecharon los dispositivos móviles para lanzar aplicaciones que complementarán a varios de sus juegos más famosos. Aquí te traemos cinco de las mejores.

1. Battlelog – Battlefield 3

aplicacion battlelog para battlefield

Battlelog funciona como una red social de Battlefield 3, en donde puedes verificar las estadísticas de tu perfil online y las tus amigas o rivales. Además, puedes mantenerte en contacto con ellos para organizar partidas y estar al tanto con información sobre próximos eventos multijugadores en el juego.

2. Mobile Armory – World of Warcraft

app mobile armory para warcraft


El multijugador masivo más famoso no podía quedarse atrás en esta tendencia. Similar a la app de Battlefield 3, Mobile Armory nos ayuda a verificar las estadísticas de nuestro personaje y contacta a nuestros compañeros. Además de eso, podemos administrar nuestro oro y hacer compras o ventas de accesorios y armas que necesitemos.

3. Mass Effect Datapad

mass effect app

Expandiendo el universo ficticio del Comandante Shepard nos llega esta increíble aplicación informativa. Como su nombre sugiere, no es más que una sustanciosa base de datos donde podemos aprender mucho más acerca de la historia del juego, las razas alienígenas, modelos de naves y algunos de los eventos disponibles.

4. Ifruit – Grand Theft Auto V

ifruit para grand theft

Esta app es sencilla, pero ofrece algunas características con las qué mejorar la experiencia del famoso Sandbox. Desde Ifruit, podemos acceder a la red social falsa de GTA V, LifeInvader, y verificar los estados que publican los personajes y marcas del universo ficticio. Por otro lado, podemos personalizar nuestro vehículo actual, sin necesidad de encender la consola e ir a un taller. Y por último tenemos la aplicación del perro de Franklin, Chop, que funciona como una mascota virtual donde jugamos, alimentamos y mimamos a nuestro peludo amigo.

5. Outpost – Farcry 3

aplicacion outpost para farcry

Desde esta app no sólo es posible verificar nuestro perfil online, sino que también podemos decodificar toda la data encriptada que encontramos en las islas Rooks. Además, podemos analizar y alterar el equipamiento de nuestro personaje y echar un ojo a los mapas creados.

Si bien no es una técnica extremadamente común, aun así  existen otras aplicaciones que complementan algunos de los videojuegos más reconocidos de la industria. Pruébalas y verás cómo tu experiencia de juego se expande gratificantemente.

Be Sociable, Share!

Recomendado

defensa contra ataque de mineros CoC

Tácticas y diseño de bases para defenderte de los mineros de Clash of Clans

Los mineros son parte central de una de las estrategias de ataques más utilizadas en …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Powered by ManualPC