Home » Análisis » 5 Apps para mejorar el rendimiento de tu Android

5 Apps para mejorar el rendimiento de tu Android

Siempre debemos saber lo que compramos, y por lo general estamos conscientes de las capacidades técnicas de nuestro teléfono inteligente o tabletas. Sin embargo, independientemente de su velocidad de trabajo estándar, hay momentos en los que nuestros dispositivos móviles se ven afectados en su rendimiento, ya sea por la sobresaturación de información o algún software malicioso. Es por eso que siempre deberíamos prepararlos para este tipo de situaciones, pues existen múltiples aplicaciones para mantener tu móvil Android funcionado eficazmente.

Aquí te traemos al menos cinco que te recomendamos.

Android Assistant

app android assistant

Esta útil aplicación nos muestra en una interfaz de fácil manejo el estado de nuestro dispositivo en general, indicando el estatus del CPU, la memoria y la batería. Además que presenta una pestaña que muestra todos los procesos y aplicaciones que se ejecutan a la vez. Muy útil para monitorear los aspectos de nuestro móvil y eliminar archivos temporales y apps que no usamos.

App 2 SD

app para android app2sd

Como el nombre puede indicar, esta aplicación te ahorra el trabajo de administrar tus aplicaciones, separando en secciones diferentes las que no pueden ser transferidas a tu tarjeta SD, las que sí y las que ya se encuentran ahí. De esta manera puedes mover las que sean posibles y liberar valioso espacio de almacenamiento interno.

Clean Master

app clean master para android

Esta aplicación funciona como un limpiador muy sencillo de usar que, al igual que el popular CCleaner en las computadoras, se encarga de liberar espacio de almacenamiento eliminando caché, historial, apps en desuso y archivos temporales que sólo estorban. Bastante popular y con un manejo muy intuitivo.

CPU Tuner

app par android cpu tuner

CPU Tuner tiene como función principal la de regular la velocidad de tu móvil, conexión de datos y sincronización que ayudan con el ahorro de batería y el rendimiento general del dispositivo. Puedes configurarlo para que la potencia se ajuste automáticamente acorde al nivel de batería.

Volume Boost

app para android volume booster

Esta es especialmente útil en cuanto al audio. Después de todo, Volume Boost se encarga de incrementar el volumen de salida de audio si el de tu dispositivo no es suficientemente alto o si te encuentras en algún lugar muy ruidoso y ni siquiera los audífonos ayudan.

El rendimiento de tu dispositivo Android es algo que nunca debe descuidarse, pues a través de ellos depende nuestra comunicación, y en muchísimos casos, también nuestro trabajo y bastantes cosas importantes. Prueba estas apps y ve cómo te va con ellas.

Be Sociable, Share!

Recomendado

test de velocidad net

Tu router WiFi no es tan rápido como crees. Aquí él porque

La velocidad de transmisión real de tu router inalámbrico difiere mucho de la publicitada. Te …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by ManualPC