Home » Noticias » 5 cosas que necesitas saber acerca de Windows 10

5 cosas que necesitas saber acerca de Windows 10

Microsoft revelo ayer, en un evento llevado a cabo en San Francisco, California, la nueva versión del sistema operativo Windows que complacerá a muchas personas que no disfrutaban de los cambios drásticos que se habían llevado a cabo en Windows 8. Windows 10 (Si, Microsoft decidió saltarse Windows 9 por razones desconocidas por la humanidad) ha llegado con muchas opciones que harán felices a los amantes de las PCs.

Nuevo sistema operativo Windows 10

Ayer mismo, tan solo unas horas antes de que se llevara a cabo el evento, hablábamos sobre lo nuevo de Windows 9 a unas horas de su lanzamiento y el día de hoy hablaremos sobre 5 cosas que necesitas saber acerca de Windows 10.

1) El escritorio clásico de Windows está de regreso en acción

La barra de tareas y el Menú de Inicio están de regreso. Ha Microsoft no le quedó otra que reconocer los errores que cometió con los cambios drásticos que implemento en Windows 8 y ha dado marcha atrás con algunos de estos cambios. Windows 10 tiene una apariencia que mezcla opciones clásicas con modernas.

El Menú de Inicio incluye algunos bloques con una apariencia que pareciera mejorar el Menú de Inicio clásico. La nueva barra de tareas también incluye una nueva opción llamada vista de tareas que te mostrara todas las aplicaciones que estén abiertas así como otros programas que estés utilizando de manera sencilla.

escritorio windows 10

Durante el evento de presentación de Windows 10, el Vicepresidente de Microsoft dijo “Tenemos una gran cantidad de usuarios que conocen Windows 7 muy bien, así como usuarios de Windows 8 que están acostumbrados a las opciones touchscreen. Necesitamos algo que funcione para todos los usuarios”. Y agrego, “Nuestro objetivo es encontrar un balance para que todos los usuarios de Windows 7 tengan una experiencia familiar en todos los dispositivos con los que cuentan.”

escritorios virtuales windows 10

2) La tecnología Touchscreen no ha muerto

Si eres de las personas que gustan de las opciones touchscreen incluidas en Windows 8, seguirás teniendo estas opciones en el nuevo Windows 10. Para esta nueva versión de Windows, Microsoft mantuvo muchas de las opciones touchscreen como la pantalla de inicio basada en bloques para dispositivos con pantallas táctiles gracias a una nueva opción que Microsoft llamo “Continuum”. Si tienes un teclado conectado a tu ordenador, Windows 10 iniciara por default en el modo de escritorio clásico pero si tienes un dispositivo touch sin un teclado conectado, entonces Windows 10 iniciara en el modo de escritorio de bloques.

La barra de charms también se mantendrá en Windows 10 a la cual podrás tener acceso deslizando la pantalla de derecha a izquierda y al deslizar tu dedo en la dirección opuesta tendrás acceso a la barra de tareas.

3) Un sistema operativo, una tienda de aplicaciones

Microsoft continua firme con su plan de lograr el uso de un solo sistema operativo para todos sus dispositivos, desde un teléfono, pasando por las tablets y hasta una PC de las llamadas “all-in-one”. Con el uso del mismo sistema operativo para todos tus dispositivos también tendrás una sola tienda de aplicaciones que cubrirá todas tus necesidades. Aplicaciones para teléfonos inteligentes, tabletas y computadoras estarán disponibles en la misma tienda de aplicaciones.

barra de tareas windows 10

4) Opción de escritorios múltiples

De una manera similar al sistema operativo OS X de Apple, Windows 10 incluye la opción de tener varios escritorios corriendo al mismo tiempo. Esta es una muy buena opción para usuarios que requieren de muchos recursos. Los escritorios múltiples pueden separar programas y archivos que usas en el trabajo de programas y aplicaciones que utilizas de manera personal, además de ofrecer una buena solución para las muchas ventanas que la mayoría de los usuarios de Windows solemos tener abiertas al mismo tiempo.

charm bar windows 10

5) Más novedades por venir

Microsoft todavía tiene que mostrar muchas opciones incluidas en Windows 10. Ninguna aplicación, como por ejemplo, Internet Explorer fue mostrada durante el evento de presentación. Microsoft menciono que este evento se trataba solamente acerca del sistema operativo y que un nuevo evento para mostrar aplicaciones y otras opciones se realizara en el futuro.

Microsoft tampoco menciono si Windows 10 será una actualización gratuita de manera similar a lo que hace Apple con el sistema operativo OS X.

Windows 10 estará disponible en el 2015. La persona encargada de Windows, Terry Myerson, menciono que el sistema operativo estará disponible para el público en general a mediados del próximo año.

Be Sociable, Share!

Recomendado

aplicación RYNKL

Esta aplicación te ayuda a detectar las arrugas de tu cara y ver como envejeces

No hace mucho tiempo, personajes ficticios de historietas solían preguntarle a espejos mágicos quien era …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Powered by ManualPC