Home » Noticias » Ahora Twitter rastreara cada aplicación que descargas

Ahora Twitter rastreara cada aplicación que descargas

Twitter se hace cada vez más íntimo de tu dispositivo móvil. Si te has descargado la aplicación de Twitter a tu dispositivo móvil, la compañía comenzara a catalogar otras aplicaciones que hayas descargado con el objetivo de enviarte anuncios de publicidad más personalizados o enfocados a tus gustos.

twitter rastrea aplicaciones instaladas

La página del centro de ayuda de Twitter describe la lista de tus aplicaciones descargadas como el “gráfico de aplicaciones de Twitter”. De acuerdo a Twitter, la aplicación solo recolectara información acerca de las aplicaciones que has instalado en tu dispositivo pero no información personal o cualquier otra información relacionada con estas aplicaciones.

De acuerdo a la compañía californiana, además de recolectar información con propósitos publicitarios, la información sobre tus aplicaciones será utilizada para generar mejores sugerencias de a quien seguir basándose en intereses comunes así como para mejorar el algoritmo que selecciona los tweets que la aplicación te muestra en tu página de inicio. Hace unas semanas, Twitter lanzo una actualización en donde incluye una nueva característica que muestra los tweets de cuentas a las que no sigues, algo que molesto a muchos usuarios de la red social.

La opción de recolectar información sobre las aplicaciones instaladas en tu dispositivo estará habilitada por default así que si no quieres que Twitter se entere de las aplicaciones que descargas, tendrás que deshabilitar esta opción en las opciones de privacidad de la aplicación.

Esta nueva funcionalidad de la aplicación de Twitter forma parte de los esfuerzos más recientes por parte de la compañía de saber más sobre tus datos y la manera que utilizas las aplicaciones móviles para tratar de mejorar sus campañas de publicidad. Recientemente la compañía publico información acerca de un estudio del cerebro que describe como el uso de Twitter puede llevar a tomar decisiones a la hora de hacer una compra así como una opción de promociones que les permite a las personas convertir su tarjeta de crédito en un cupón con simplemente hacer clic a un tweet.

privacidad de twitter

Como ya lo había mencionado con anterioridad re/code, tanto el sistema operativo Android como iOS, le permiten los desarrolladores de aplicaciones tener acceso a este tipo de información por lo que los desarrolladores pueden determinar que aplicaciones tienes instaladas en tu dispositivo en el momento que lo deseen aunque esta información no incluye datos personales.

Facebook es otra de las redes sociales que se basa en información personal para vender publicidad, recolecta información acerca de las aplicaciones que has instalado aunque solo de las aplicaciones que hayan instalado el software de desarrollo de Facebook, o sea, aplicaciones que utilizan publicidad de Facebook.

Be Sociable, Share!

Recomendado

aplicación RYNKL

Esta aplicación te ayuda a detectar las arrugas de tu cara y ver como envejeces

No hace mucho tiempo, personajes ficticios de historietas solían preguntarle a espejos mágicos quien era …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Powered by ManualPC