Home » Análisis » Análisis de la aplicación Flickr

Análisis de la aplicación Flickr

aplicación flickr

Flickr es la aplicación para Android e iOS del servicio web Flickr propiedad de Yahoo. Este servicio nos permite almacenar imágenes y vídeos, ordenarlos, buscar, compartir imágenes o vídeos y venderlas. Nos hemos dado a la tarea de realizar un Análisis de la aplicación Flickr y aquí les presentamos los resultados.

Esta aplicación nos permite acceder a la importante comunidad que posee Flickr en la que los usuarios comparten fotografías y vídeos creados por ellos, pero una parte importante es que esta comunidad se rige por unas normas de comportamiento que favorecen una gestión adecuada de contenidos.

Secciones de la aplicación Flickr

Inicialmente nos encontramos con una renovada interfaz llamada Photostream que nos permite ver las últimas fotografías que han tenido actividad, ya sean nuestras o de los usuarios a los que seguimos.

photostrem de la aplicacion flickr

En la página principal podremos ver la actividad de los usuarios, las fotografías en gran tamaño y la posibilidad de acceder a los perfiles de los usuarios directamente. El perfil nos permite añadir una foto de portada, organizar nuestras fotos en un mosaico muy vistoso y que otros usuarios nos dejen comentarios.

aplicacion flickr perfil

En la sección de contactos encontraremos el mismo mosaico igual que el del perfil pero creado a partir de las imágenes subidas por nuestros contactos. Es posible organizar este mosaico por fecha, popularidad y otras formas para elegir.

aplicacion flickr contactos

Sin duda una de las opciones más utilizadas en Flickr es la de búsqueda ya que podemos buscar imágenes o vídeos en todo Flickr, podremos buscar por etiquetas, fecha y licencias Creative Commons. Esto nos permitirá descubrir imágenes o vídeos de un tema en concreto o ver las imágenes más populares de los últimos días.

Aunque lo más destacado es la posibilidad de administrar tus imágenes o vídeos en una biblioteca multimedia muy completa, que estará disponible en todo momento desde cualquier lugar del mundo.

Subir imágenes es realmente sencillo podemos escoger imágenes desde la galería del propio dispositivo o podemos realizar una fotografía desde la cámara. Si escogemos la segunda opción, tras realizar la foto aparecerá un menú de filtros en el que podremos escoger que filtro aplicar a nuestra nueva imagen de entre una gran gama para elegir.

Además en la misma pantalla de los filtros nos aparece una opción de editar, que nos permite recortar la imagen o rotarla de forma sencilla para obtener el tamaño perfecto.

filtros de la aplicacion flickr

Una vez seleccionado el filtro el siguiente paso será añadir el título y la descripción de la imagen, además de escoger el tipo de visibilidad que tendrá la imagen (publica, amigos y familia, amigos, familiar, privada). Tras establecer el título y demás opciones nuestra imagen se subirá a la nube en su máxima resolución, podremos almacenar imágenes y vídeos hasta 1 terabyte de espacio.

Podremos crear álbumes para ordenar nuestro contenido de forma sencilla y rápida, esto es realmente útil cuando queremos tener en visibilidad privada o para un grupo determinado varias imágenes o vídeos. Ya que al hacer un álbum privado todo su contenido pasara a serlo, ahorrando tiempo en tener que ir cambiándolo en cada imagen.

Otra parte importante son los grupos, que representan a un grupo de usuarios que deciden crear y compartir imágenes o vídeos. Estos grupos son muy similares a los de Facebook ya que nos permiten añadir usuarios para que compartan imágenes o vídeos, además cada vez que se sube una fotografía todos los miembros del grupo pueden verlo en su tablón de actividad.

La parte social es la más utilizada en Flickr ya que podemos comentar en las fotos de otros usuarios, compartirlas en las redes sociales más habituales, agregarla como favorita o reportarla en caso de que sea un contenido poco apropiado.

Disponemos de una sección realmente interesante llamada “Examinar”, en esta sección podemos ver las imágenes más populares del mundo. Lo peculiar de esta sección es que nos permite filtrar por las imágenes populares en la cercanía o por las más recientes, por lo que si tenemos la función GPS activada de nuestro dispositivo podremos descubrir imágenes realmente interesantes o curiosas alrededor nuestro.

Por otra parte Flickr cuenta con un sistema de publicidad para los usuarios con cuentas gratuitas, por lo que de vez en cuando nos aparecerá publicidad. Si deseamos quitarla se nos ofrece una cuenta Premium que se pagará anualmente en la que se elimina dicha publicidad y disfrutamos de almacenamiento ilimitado.

aplicacion fotos flickr

Para los amantes de la fotografía Flickr es una aplicación indispensable para compartir con todos las imágenes o vídeos en la mejor calidad. Sin olvidar que nos permite disfrutar de todo nuestro contenido en cualquier lugar evitando así perder cualquier preciado recuerdo por un virus o cualquier otro problema en nuestro equipo.

Be Sociable, Share!

Recomendado

5 mejores apps para editar fotos

5 mejores apps para la edición fotográfica

Desde que los teléfonos móviles comenzaron a integrar cámaras fotográficas, parecía suficiente diversión y utilidad …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Powered by ManualPC