Home » Análisis » Análisis de la aplicación Vine

Análisis de la aplicación Vine

 

aplicacion vine

La aplicación Vine es una aplicación desarrollada por Twitter que nos da acceso a una red social donde su característica principal es compartir vídeos, a diferencia de otras redes sociales, Vine se centra solamente en vídeos cortos de una duración máxima de 6 segundos. Para acceder a esta red social, solamente tendremos que registrarnos o utilizar nuestra cuenta de Twitter.

 

registro en vine 

Una vez registrados accederemos a nuestro perfil al que podremos añadirle una imagen, buscar personas a través de él, ver nuestras publicaciones y los “me gusta” que hemos realizado en otros vídeos. Encontrar personas es sencillo ya que podremos encontrar a nuestros amigos utilizando sus direcciones de correo electrónico, buscarlos por sus cuentas de Twitter o utilizando simplemente su nombre para buscar entre los usuarios de Vine.

Si nuestros amigos no forman parte de la red social también podremos invitarles, enviándoles un SMS a su teléfono móvil o utilizando su dirección de correo electrónico.

Red social para compartir videos de 6 segundos

A la hora de ver estos videos cortos nos encontramos con una sección para ver la gran cantidad de vídeos que existen. Estos contenidos se encontraran clasificados por categorías, entre las que podremos ver los más populares del momento, los más populares hasta la fecha y por categorías (comedia, animales, familia, comida, etc.).

categorias en vine

Una vez seleccionada una de estas categorías tendremos dos pestañas, popular o reciente en las que podremos ver los más populares de esta categoría o los más recientes. El modo de visualización es realmente sencillo y muy fluido ya que  los vídeos aparecerán en un scroll, por lo que solo tendremos que ir desplazando la pantalla hacia abajo o hacia arriba y se reproducirá el video que tengamos en el centro en ese momento.

En cada vídeo podremos dejar un comentario o leer los existentes, darle a me gusta para que aparezca en nuestro perfil. Algo realmente útil para tener localizados los vídeos más graciosos para verlos cuando queramos,  también disponemos del “revineo” que es una característica para publicar este vídeo en nuestro perfil.

revining en vine 

También veremos el nombre de usuario que subió el vídeo, por lo que si nos ha gustado el vídeo podemos entrar a su perfil y ver que otros han creado o seguido.  Mientras visualizamos los vídeos contamos con la opción de silenciar, muy útil por si no queremos o no podemos escucharlos en ese momento.

Una de las opciones de Vine es la posibilidad de grabar directamente nuestro propio vídeo y subirlo a la aplicación, pese a que no cuenta con efectos que aplicar a los vídeos ni tampoco la opción de editar el mismo, nos permite subirlo a Vine directamente.

subir video en vine

Vine también utiliza Hashtags 

Pero no solo podemos añadirlo a nuestro canal de Vine, ya que podemos compartirlo en Twitter o Facebook automáticamente si lo deseamos y tenemos vinculadas nuestras cuentas. Algo muy similar en Twitter y que Vine ha sabido aprovechar son los Hashtags o etiquetas que podemos añadir a un vídeo para encontrarlo por sus palabras clave.

También es posible etiquetar a otros usuarios al estilo de Facebook o Twitter, indicando que aparecen en el vídeo para que nuestros amigos puedan llegar a ellos.  Cuando todo esté listo solamente debemos darle a publicar y ya estará en nuestro perfil visible para todos.

Vine cuenta con un completo buscador en el que podremos buscar a los distintos usuarios por su nombre, mostrándonos una lista de todos los que encajan con nuestra búsqueda con su imagen de perfil y nombre. Si lo que buscamos es algo específico como por ejemplo vídeos de gatos podremos buscar por etiquetas poniendo nuestra palabra clave, esto nos devolverá una lista de Hashtags entre los que podemos elegir.

hashtags en vine

Cuando seleccionemos el Hashtag que estamos buscando podremos visualizar todos los Vines que estén bajo esta etiqueta y realizar las mismas acciones que en cualquier otra categoría.

Si seguimos a varios usuarios o alguien nuevo nos sigue nos aparecerá en la sección de actividad, en la que veremos si un usuario al que seguimos ha añadido un nuevo contenido en su canal o si alguien le ha dado me gusta a nuestros vídeos.

actividad vine

En nuestra “homepage” aparecerán todos los vídeos subidos por los usuarios a los que seguimos o los “revineos” que hayan hecho de otros vídeos. Sin duda Vine es una red social que nos distraerá durante horas sin que nos demos cuenta, porque con estos vídeos cortos y tan graciosos llega a ser adictivo el mirarlos.

 

La aplicación Vine funciona realmente bien con una fluidez muy buena, ya que si estamos conectados por Wi-Fi los vídeo se reproducen automáticamente sin tener que esperar a su reproducción, mientras que si utilizamos 3G o 4G deberemos esperar un poco en la carga, pero nada alarmante. La aplicación Vine está disponible para las plataformas iOS, Android y Windows Phone 8.

Be Sociable, Share!

Recomendado

5 mejores apps para editar fotos

5 mejores apps para la edición fotográfica

Desde que los teléfonos móviles comenzaron a integrar cámaras fotográficas, parecía suficiente diversión y utilidad …

Un comentario

  1. Creo que Vine es el Whatsapp de twitter lo veo mas como una forma de estar conectado con los tuyos. Me ha gustado la aplicacion, pero con tantas en mi celular ya no se cual usar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Powered by ManualPC