Home » Análisis » Análisis del Samsung Galaxy S6

Análisis del Samsung Galaxy S6

El Samsung Galaxy S6 es un dispositivo poderoso y atractivo

Lo mejor del Samsung Galaxy S6 no es su diseño novedoso o su atrayente pantalla de alta resolución, más bien el hecho de que sin importar lo que estés haciendo, o donde te encuentras dentro de las aplicaciones o los menús del teléfono, con tan solo hacer clic dos veces en el botón home, inmediatamente tendrás acceso a la cámara. No tendrás que aventurarte a través de la pantalla de inicio o deslizar los menús de la pantalla, simplemente has un clic doble y estarás listo para a tomar fotografías. Bienvenidos al análisis del Samsung Galaxy S6.

El Galaxy S6 es (como ya te lo imaginaras) la sexta generación de la popular línea de Smartphones Galaxy S de Samsung, y al igual que sus antecesores, todavía incluye un poco de ese software de Samsung que a nadie convence y que muy pocos saben su verdadera utilidad, además, tiene un diseño parecido al iPhone 6. Aparentemente, Samsung decidió que la mejor manera de competir con el iPhone era copiando algunas de sus características, pero, ¿Cuál es el problema? Si algo de lo que hizo los productos de Apple geniales fueron algunas características copiadas de Xerox Pack y docenas de reproductores de MP3.

boton home del galaxy s6

Aunque tiene un cierto parecido al iPhone 6, el Galaxy S6 te da la sensación de ser un Smartphone nuevo; y su diseño, rendimiento y su interface, hacen pensar que después de varios años de intentos fallidos, Samsung finalmente entendió lo que un teléfono increíble debe de incluir. Por primera vez, Samsung no te obliga a adaptarte a la manera que funciona o a utilizar aplicaciones de su propiedad que a nadie convencen. En esta ocasión, Samsung aprendió que “rapidez” y “calidad” no son equivalentes y se dedicó a diseñar el mejor teléfono que estaba a su alcance.

Este nuevo integrante de la familia de los Galaxy S es atractivo, poderoso, fácil de utilizar, es simplemente, el mejor teléfono Android en la actualidad.

La calidad del dispositivo queda de manifiesto desde la primera vez que lo tomas en tus manos. El S6 (finalmente) no está hecho de plástico y definitivamente te da una buena sensación al sostenerlo. El diseño del S6 es elegante, con una pantalla de Gorilla Glass y un chasis de metal que se sostiene de manera cómoda con una mano.

Pero su diseño no es perfecto, tres logotipos de gran tamaño adornan el dispositivo y todavía incluye un poco de ese material brilloso en la parte trasera que hace que tus dedos se sientan resbalosos.

El Galaxy S6 tienen solo 6.8 mm de grosor y pesa un poco menos de 150 gramos, se siente un poco más grande que el iPhone 6 pero todavía se puede llevar en tu bolsillo. Las mayores similitudes con el iPhone 6 se encuentran en la parte de abajo del dispositivo donde se encuentran las bocinas, el puerto para cargarlo y el puerto para los auriculares. Pero no te debería de importar que el S6 tenga ciertas similitudes con el iPhone 6, esto significa que ambos dispositivos son de calidad.

A pesar de su nuevo diseño, el S6 no pierde su esencia de ser parte de la familia de los Galaxy S. El S6 todavía incluye un botón home similar al de modelos anteriores pero incluye un lector de huellas digitales que funciona de manera perfecta.

celular galaxy s6

El S6 también incluye un emisor infrarrojo, un monitor de frecuencia cardiaca en la parte trasera que también puede ser utilizado para tomar selfies y una variedad de opciones multitareas que no son del todo útiles pero que no interfieren con el uso del teléfono.

Especificaciones del Samsung S6

El ser parte de la familia Galaxy S significa que cada línea de la hoja de especificaciones se trata del hardware más avanzado del momento. Por ejemplo, su pantalla de 5.1 pulgadas y una impresionante resolución de 2,560 x 1,440 pixeles y poco más de 570 pixeles por pulgada. La pantalla del iPhone 6 incluye 401 pixeles por pulgada y la el HTC One M9 incluye 441 pixeles por pulgada. Samsung ha mejorado tanto su tecnología AMOLED que su pantalla es precisa y dinámica sin esos efectos de los colores rojo y naranja que hacían ver tus imágenes como arte pop. Es difícil de imaginar como las pantallas de los teléfonos inteligentes pueden llegar a ser mejores que la pantalla del S6.

pantalla del galaxy s6

Cámara del Galaxy S6

Como si en realidad ocupáramos más megapíxeles, Samsung incluyo en el S6 una cámara trasera de 16 megapíxeles. Pero olvídate de los megapíxeles, la cámara del Galaxy S6 toma fotos fantásticas. En buenas condiciones de luz, la cámara toma fotos nítidas y vibrantes mientas que en condiciones de poca iluminación, las fotos son brillantes y claras. Creemos que todavía está un poco por debajo de la cámara del iPhone 6 ya que algunas fotos pueden ser un poco oscuras, el foco de la cámara es un poco más lento y algunas veces convierte los colores blancos en amarillos en condiciones de baja iluminación. Aun así, es la mejor cámara que encontraras en un dispositivo Android.

cámara del samsung galaxy s6

Procesador y RAM

El S6 incluye un nuevo procesador de 8 núcleos y 3Gb de RAM. Su funcionamiento es extremadamente rápido. El software que Samsung incluye en todos sus teléfonos, hace que casi todos sus dispositivos se hagan lentos, pero ya sea que sus ingenieros finalmente descubrieron como funciona Android, o el dispositivo tiene tanta capacidad de procesamiento, que no se siente este problema.

Capacidad de almacenamiento

El Galaxy S6 está disponible con una capacidad de almacenamiento interno de 32 y 128 GB pero ya no incluye la opción de agregar más capacidad con una tarjeta microSD. Esta capacidad de usar tarjetas microSD es una de las características que extrañamos del Galaxy S5 además de ser resistente al agua y con una batería removible, ambas características que no incluye el S6.

Carga de la batería

El Galaxy S6 es compatible con dos estándares inalámbricos para cargar la batería así como también la capacidad de carga súper rápida. Aunque la carga inalámbrica de la batería es muy conveniente, puede llegar a ser muy lenta mientras que el conectar tu teléfono al cargador, y obtener la mitad de la carga de la batería en tan solo unos minutos, pareciera ser cosa del futuro.

el mejor telefono android galaxy 6

El S6 incluye Android 5.0 Lollipop con rastros de TouchWiz por todas partes pero TouchWiz no es tan malo como solía ser, talvez porque no es tan persuasivo como solía ser. Todos los aspectos de TouchWiz son ahora más sencillos de utilizar que nunca, pero TouchWiz sigue siendo una plaga para Android.

Samsung agrego algunas funcionalidades y aplicaciones útiles como la aplicación S Health da seguimiento a tu actividad física pero también agrego otro navegador sin razón, modifico los menús de ajustes y las notificaciones haciéndolas más difíciles de encontrar y cambio un poco el color de los colores brillantes de Android Lollipop. La buena noticia es que puedes ajustar prácticamente todos los parámetros. Todas las aplicaciones del teléfono, incluyendo las de Samsung, puede ser escondidas y deshabilitadas. Con unos minutos que le dediques a los ajustes del teléfono, puedes hacer que se vea de la manera que desees.

La característica de poder dar dos clics en el botón home para tener rápido acceso a la cámara, representa los nuevos adjetivos de Samsung: Simple y útil. Samsung siempre ha fabricado los smartphones más poderosos en cuanto a especificaciones se refiere pero si puede combinar eso con el deseo de fabricar el mejor Smartphone (y aprender la diferencia), Samsung será imparable. El Samsung Galaxy S6 no es perfecto, pero está cerca de serlo, y si, es el mejor smartphone Android en la actualidad.

Galaxy S6

La norma de Samsung siempre ha sido que su equipo de marketing siempre debe de hacer un mejor trabajo que su equipo de ingeniería porque siempre han logrado vender millones de smartphones mediocres. Pero en esta ocasión, el trabajo es sencillo, Samsung simplemente diseño un smartphone increible que se vende por sí solo.

Aquí terminamos nuestro análisis del Samsung Galaxy S6, si tienes algún comentario no dudes en usar la sección de abajo para comunicarte con nosotros.

Lo mejor del Galaxy S6:

  • Pantalla de 5.1 pulgadas
  • Pantalla de muy alta resolución (2,560 x 1,440 pixeles)
  • Densidad de pixeles extremadamente alta (577 ppi)
  • Cámara de alta resolución (16 megapíxeles)
  • Procesador de 8 núcleos
  • Memoria RAM de 3GB
  • Menos de 7 milímetros de grosor
  • Pesa menos de 150 gramos

Lo peor del Galaxy S6:

  • No es posible aumentar la capacidad de almacenamiento con una tarjeta microSD
  • La batería no es remplazable
  • TouchWiz

Be Sociable, Share!

Recomendado

5 mejores apps para editar fotos

5 mejores apps para la edición fotográfica

Desde que los teléfonos móviles comenzaron a integrar cámaras fotográficas, parecía suficiente diversión y utilidad …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Powered by ManualPC