Home » Noticias » Android se convierte el en sistema operativo más popular para las Tablets

Android se convierte el en sistema operativo más popular para las Tablets

android peleando ios

Se veía venir y finalmente sucedió, Android sobrepaso al sistema operativo iOS como el sistema operativo más utilizado en Tablets. La firma investigadora de tecnología Gartner, publico un reporte acerca de las ventas de tabletas de finales de 2013 donde muestra que el sistema operativo Android obtuvo un 61.9% de las ventas totales de tablets mientras que el sistema operativo iOS obtuvo un 36% y muy abajo en tercer lugar se encuentra Microsoft con un 2.1%. Varios analistas habían pronosticado que el iPad perdería su reinado dentro de poco pero tal vez fue un poco más rápido de lo esperado ya que incluso la misma firma Gartner había pronosticado que el iOS caería por debajo de Android hasta el 2015. Es importante mencionar que el mismo reporte muestra que Apple todavía mantiene el liderato como el mayor vendedor de tablets con un 39% del total de las tablets vendidas en el 2013 aunque Samsung se está acercando con un 19.1%, seguido de Asus (5.6%), Amazon (4.8%) y Lenovo (3.3%).

El mercado de las tablets a la alza

De acuerdo a Gartner, las ventas de tablets crecieron un 68% durante el 2013 para llegar a 195 millones de gadgets vendidos tan solo ese año. El sistema operativo Android creció un impresionante 127% durante el mismo año para llegar a convertirse en el sistema operativo móvil más popular para tablets.

De acuerdo a la directora de investigación de Gartner, Roberta Cozza, “En el 2013, las tablets se convirtieron en un todo fenómeno con una amplia variedad de tablets Android disponibles a precios económicos y manteniendo una muy buena calidad en sus especificaciones”.

Apple sigue siendo el líder

Apple cerró muy fuerte el 2013 gracias a los lanzamientos de la iPad Air y la nueva iPad Mini lo que ayudo a la compañía de Cupertino a mantenerse como el líder en la venta de tablets. Las tablets de Apple siguen siendo las más deseadas sobre todo en lo que se refiere a pantallas grandes mientras que el mercado de las pantallas chicas, donde entra el iPad Mini, es mucho más competido y Apple está perdiendo terreno.

Aunque Apple sigue siendo el mayor vendedor de tablets, Samsung está creciendo a pasos agigantados y tan solo el año pasado creció mas del doble con respecto al año anterior pasando de 7.4% del total de las tablets vendidas en el 2012 a 19.1% en el 2013. Gartner atribuye este crecimiento a la estrategia de Samsung de inundar el mercado con una gran variedad de tablets de diferentes tamaños, especificaciones y precios.

Para aquellos que se confundieron un poco con los números, aunque Android es el sistema operativo más utilizado en tablets, este se encuentra instalado en las tablets de múltiples fabricantes como Samsung, Asus, Lenovo, Dell, Acer, Toshiba, solo mencionar algunos, mientras que el sistema operativo iOS es utilizado básicamente por la línea de tablets de Apple donde Apple sigue siendo el líder vendedor de tablets.

Be Sociable, Share!

Recomendado

aplicación RYNKL

Esta aplicación te ayuda a detectar las arrugas de tu cara y ver como envejeces

No hace mucho tiempo, personajes ficticios de historietas solían preguntarle a espejos mágicos quien era …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Powered by ManualPC