Home » Análisis » Aplicaciones exclusivas de Android

Aplicaciones exclusivas de Android

Dicen que lo exclusivo de algún sistema es lo que hace popular a un dispositivo, por lo que aquí traemos algunas aplicaciones que son exclusivas de Android y de nadie mas, pues hasta el día de hoy, Android es el sistema operativo móvil más utilizado por los smartphones y tabletas, dominando casi un 70 por ciento en todo el mundo.

Cover (Optimiza tu pantalla de bloqueo)

aplicacion cover android

Esta aplicación es seguro que no la encontraras en otros dispositivos, ni tampoco su dinámica, pues lo que hace la aplicación es exclusivo de Android, y es que personaliza totalmente la interfaz de bloqueo que cada dispositivo Android tiene, por defecto la pantalla de bloqueo te mostrara un sistema para desbloquear tu teléfono, pero la aplicación lo que hace es añadir accesos rápidos a esa pantalla, por lo que rápidamente podremos acceder a estos. La aplicación selecciona aplicaciones que usas comúnmente y te las pone en la interfaz de bloqueo además de que cambia las aplicaciones dependiendo del lugar donde te encuentres y la hora del día, esto lo lleva a cabo dependiendo de las aplicaciones que más utilizas mientras estas en el trabajo, en la escuela o en otro logar. Cover es una aplicación gratuita.

Tasker (Cambiar perfiles y tareas en modo automático)

aplicacion android tasker

Tasker es probablemente la mejor aplicación para automatizar tu gadget Android. Tasker cambia o prende funciones de tu dispositivo de manera muy fácilfácil y te permite configurar estas acciones asignándole una hora determinada para cada acción, por ejemplo, al llegar a la casa, la aplicación prendería automáticamente el Wi-Fi y se conectaría, o podrías llegar al trabajo y ponerse en modo silencio y bajarse el brillo de la pantalla para ahorrar batería. Tasker es una aplicación eficaz y flexible que te permite automatizar acciones en tu dispositivo Android, pero pudiera ser un poco compleja para algunos usuarios. Tal vez te cueste un poco aprender a utilizarla a su máximo potencial pero vale la pena.

Swype Keyboard (Un teclado alternativo)

aplicacion swype android

Android se destaca por poder cambiarle el teclado a cualquier dispositivo, algo que en otros sistemas no se puede, Swype es una de las mejores alternativas para cambiar tu teclado por defecto, ya que el modo de escritura es muy rápido y elegante, simplemente debes arrastrar el dedo sin soltarlo por las letras que componen la palabra que vas a escribir, lo que lo hace muy rápido y acercado. Algunas de las principales características de Swype son la capacidad de sincronizar el diccionario, altamente personalizable, capacidad de poder dictarle y además tiene la capacidad de aprender a cómo vas tecleando.

Launchers (Personaliza tu dispositivo Android a lo grande)

Aquí no nos referimos a ninguna aplicación launcher en particular, pero si vamos a hacer mención de los launchers ya que no se pueden utilizar en otros dispositivos que no utilicen Android, los launchers son aplicaciones que nos permiten personalizar todo nuestro gadget Android, por ejemplo, utilizar widgets, temas, imágenes de fondo, iconos mejorados, barras para los iconos, y muchas cosas más que no podríamos hacer con otro sistema operativo para dispositivos móviles. Algunos de los launchers más destacados son Nova Launcher, Apex Launcher, Buzz Launcher y GO Launcher EX.

Widgets

Los widgets son mini aplicaciones que van en el escritorio de nuestro dispositivo Android. Los widgets nos facilitan tareas sencillas y nos proporcionan información de forma rápida y a la mano,  por ejemplo, información del clima, poner la hora en grande, ver el porcentaje que nos queda de la batería solo por nombrar alguna información que con un simple vistazo podremos obtener.

Algunos de los Widgets más populares son:

  • Ultimate custom widget. Este widget es altamente personalizable y te permite crear widgets para la fecha, hora, carga de la batería y la información del clima. El widget te proporciona muchas opciones de personalización y lo mejor de todo es que no necesitas conocimientos de programación.

widget android ultimate custom widget

  • Battery HD. Este widget no solo te proporciona información del porcentaje de carga de la batería de tu gadget sino que también te dice cuanto tiempo te resta antes de que la batería se descargue por completo.

aplicacion batery hd

  • Shady Camera Widget. Este widget te permite tomar fotos sin que la gente alrededor lo sepa. Úsalo con responsabilidad y no nos culpes en caso de que te sorprendan.

widget Shady Camera Widget

  • Tasks. Tasks es un widget que te facilitara el ser organizado. Instala este widget en la pantalla principal y tendrás acceso rápido a tu lista de cosas que tienes que hacer en el día.

aplicacion para android tasks

En fin, estas son algunas de las aplicaciones exclusivas de Android que otros usuarios con dispositivos iOS, Windows o Windows Phone no podrán utilizar.

Be Sociable, Share!

Recomendado

5 mejores apps para editar fotos

5 mejores apps para la edición fotográfica

Desde que los teléfonos móviles comenzaron a integrar cámaras fotográficas, parecía suficiente diversión y utilidad …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Powered by ManualPC