Home » Noticias » Apple anuncia iOS 8

Apple anuncia iOS 8

 

nuevo iOS 8

Hace tan solo unas horas hablábamos acerca de lo qué podíamos esperar de la conferencia WWDC 2014 de Apple, que se lleva a cabo esta semana en San Francisco, California y en el mismo artículo mencionábamos la casi segura llegada del iOS 8. Las fuentes de ManualPC no estaban equivocadas y Apple acaba de anunciar el lanzamiento de iOS 8. Apenas el año pasado, Apple lanzo la versión con los mayores cambios realizados a su sistema operativo para dispositivos móviles que muchos de nosotros utilizamos en nuestros gadgets como iPads, iPhones y iPod, el iOS 7. Desde el lanzamiento del iOS 7, la persona al mando del desarrollo del sistema operativo, Jony Ive y su equipo de trabajo, han tenido tiempo suficiente para escuchar las recomendaciones hechas por los usuarios y arreglar los problemas que se fueron encontrando en el iOS 7 y el día de hoy han anunciado el lanzamiento del iOS 8.

Hemos estado esperando una nueva serie de aplicaciones sobre salud (Healthbook app), una aplicación independiente de radio de iTunes y tal vez la posibilidad de dividir la pantalla del iPad para hacer multitasking. ¿Están todas estas nuevas opciones incluidas en el nuevo iOS 8? Vamos a investigarlo.

Lo Nuevo del iOS 8

Centro de Notificaciones

El Centro de Notificaciones se ve diferente. El centro de notificaciones ahora incluye opciones de notificaciones interactivas que ter permiten contestar inmediatamente mensajes y que se extiende en toda la pantalla. Se parece mucho al centro de notificaciones del sistema operativo OS X Mavericks.

Ahora también podrás tener acceso rápido a tus contactos favoritos haciendo doble clic para hacer multitasking. Esto te dará acceso rápido a los contactos con los que más te comunicas.

centro de notificaciones ios 8

Además, se incluyen nuevas opciones para enviar emails que te permiten ir directamente desde un email que estés escribiendo a tu bandeja de entrada simplemente arrastrando hacia abajo la pantalla. Esto te permite checar tu bandeja de entrada mientras estas redactando un email y volver rápidamente al email que estabas redactando una vez que hayas checado tu bandeja de entrada.

QuickType

QuickType es una nueva versión de teclado de iOS 8. En esta nueva versión, el teclado finalmente permite que el teclado te haga sugerencias a la hora de teclear y seleccionar rápidamente una palabra. Las sugerencias se hacen en base a lo que estés tecleando así que las palabras que se sugieran dependerán del tema de lo que estés tecleando.

Además, QuickType sabrá a quien le estas escribiendo un mensaje y hará sugerencias en base a la persona a la que vaya dirigida el mensaje. Esto partiendo de la base de que no sería similar un mensaje que le enviarías a tu novia al que le enviarías a tu jefe. Por supuesto, este tipo de recomendaciones de QuickType no serán inmediatas pero la aplicación ira aprendiendo de tu manera de comunicarte con cada uno de tus contactos a medida que uses la aplicación.

quicktype tecleado rapido ios 8

Continuidad

Continuidad es una parte nueva todo el ecosistema de software de Apple que estará presente tanto en el iOS 8 como en el nuevo OS X Yosemite. Continuidad permitirá que tu iPhone, iPad y computadora estén alertas sobre la presencia de cada uno y podrás cambiar de un dispositivo a otro sin para lo que estés haciendo.

Por ejemplo, si estas escribiendo un email en tu computadora, encontraras un icono en la parte izquierda de abajo de la pantalla de tu iPhone. Si deslizas el icono, entonces podrás continuar redactando el mismo email en el que estabas trabajando en tu computadora o iPad, ahora en tu iPhone.

iMessage

iMessage es la aplicación más utilizada en los iPhones así que Apple decidió invertir muchas horas de trabajo para mejorar la manera en que nos mensajeamos.

Ahora en los mensajes grupales, puedes agregar y borrar contactos y configurar una opción de “No molestar” para cada uno de tus contactos. Además, Apple ha agregado mensajes de audio y de video que ahora pueden ser enviados desde iMessage y los cuales pueden ser auto destruidos después de unos minutos de haber sido enviados de una forma muy similar a como se hace en Snapchat.

iMeassge ios 8

Health

Sabíamos que nuevas aplicaciones sobre salud serian incluidas en el nuevo iOS 8 pero no sabíamos que literalmente se llamaría “Health” o salud. La aplicación Health incluirá una serie de aplicaciones enfocadas a la salud tales como: nutrición, ejercicio, presión sanguínea, niveles de azúcar en la sangre y más.

aplicacion health o salud de ios 8

Family Sharing

Esta es una nueva funcionalidad incluida en el iOS 8 que te permite sincronizar varios gadgets de Apple para automáticamente compartir videos, canciones, calendarios, recordatorios y contactos. Esta es una aplicación ideal para sincronizar dispositivos con la familia.

Family Sharing también permitirá tener un mejor control sobre las compras que realizan menores de edad en la App Store ya que te enviara una notificación cada vez que se intente realizar una compra en iTunes o la App Store. Para poder llevarse a cabo la compra, tú tendrás que autorizar la transacción…asunto arreglado.

family sharing ios 8

Siri

Siri también ha recibido nuevas actualizaciones y ahora podrás activar Siri sin tener que tocar tu dispositivo simplemente diciendo “Hey Siri”. Además, la aplicación de reconocimiento de canciones, Shazam, ahora estará integrado a Siri, te permitirá comprar contenido de iTunes y se agregan 22 nuevos lenguajes.

Be Sociable, Share!

Recomendado

aplicación RYNKL

Esta aplicación te ayuda a detectar las arrugas de tu cara y ver como envejeces

No hace mucho tiempo, personajes ficticios de historietas solían preguntarle a espejos mágicos quien era …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Powered by ManualPC