Home » Análisis » Apple iPad de Cuarta Generación – Primavera 2012

Apple iPad de Cuarta Generación – Primavera 2012

La generación más reciente del iPad incluye varios ajustes y mejoras para asegurar su posición en lo más alto del mercado de Tablets.  Es mejor en todo, pero no lo suficiente para convencer a los propietarios de la tercera generación.

Ventajas: El nuevo procesador A6X más rápido del iPad añade más velocidad al sistema y mejoras a los gráficos. La mejora en la compatibilidad celular en todo el mundo hace que el modelo LTE sea una propuesta más atractiva, además, la tienda de aplicaciones de Apple sigue siendo la mejor en su clase  con la más alta selección de aplicaciones.

Desventajas: El iPad de cuarta generación es idéntico a su más reciente predecesor – el mismo tamaño, peso y la pantalla Retina. Este  iPad es pesado para sostener en una sola mano y la mayoría de los antiguos accesorios no funcionan sin tener que invertir en un adaptador que puede ser caro.

ipad4thgen_2

Cada año desde el 2010 ha salido al mercado una nueva versión del iPad. En el 2012 ya hemos visto tres. Una de ellas, el iPad mini, es una versión muy diferente. Sin embargo, el iPad de tercera generación, con su pantalla Retina se ha convertido de repente en el receptor de una actualización sorprendente y ahora; un dispositivo de aspecto  muy similar que se le conoce como el “iPad cuarta generación”.

¿Deberían los propietarios de la ya “vieja” tercera generación estar molestos?  ¿Deberían los nuevos compradores tener cuidado? La respuesta a la primer pregunta es “Si” pero la respuesta a la segunda pregunta es “No”.  El nuevo iPad (técnicamente solo conocido como ‘iPad” en la tienda Apple) tiene algunas mejoras, dos menores y una más significativa. Un nuevo conector más delgado sustituye  al antiguo conector de 30 pines al igual que el resto de los nuevos dispositivos iOS a partir de este otoño. Mientras la cámara iSight trasera sigue siendo la misma (5 megapíxeles), la cámara FaceTime frontal se ha actualizado a alta definición (grabación de video a 720p y autorretratos más nítidos). Las versiones 4G LTE del nuevo iPad trabajan con una amplia gama de compañías internacionales.

La mejora más significativa es el nuevo procesador A6X en sustitución del A5X de la tercera generación pero el aumento a la velocidad no fue un salto cuántico en comparación con lo que recibimos del iPad2. Las velocidades del procesador A6X aceleran el iPad a los niveles que se esperarían y se encarga de los gráficos de la pantalla Retina mucho mejor.

El paisaje ha cambiado un poco desde el lanzamiento del iPad tercera generación en marzo del 2012 ya que Tablets que compiten con el iPad se han vuelto más asequibles. Tablets con Windows8 y Windows RT ofrecen ahora un conjunto alternativo de productos aunque ninguna de ellas puede tocar el iPad. En realidad el mayor competidor es el inocente iPad mini que podría ser el más grande irruptor de todas ellas y sobre todo cuando incluya su propia pantalla de Retina.

Usted puede estar preocupado de comprar este nuevo iPad, ¿nos podría sorprender Apple con nuevas versiones más frecuentes? Creemos que eso es poco probable, además,  lo más importante es que este iPad es el mejor. Si usted estaba dudando en comprar uno antes, ahora es el momento de dar el paso y hacerlo.

Diseño

Coloque en nuevo iPad de cuarta generación en una mesa en cualquier lugar y nadie será capaz de saber que es el más nuevo y mejor iPad al menos que la persona alcance a ver  la pequeña ranura del nuevo conector. Este iPad no es una versión que se pueda diferenciar fácilmente, así como el iPhone 4S tiene el mismo peso, tamaño y diseño general que su predecesor, el iPad de cuarta generación es similar a su predecesor.

ipad4thgen_3¿El diseño del iPad todavía es superior que el de los demás tablets? Si, principalmente debido a su construcción de metal y vidrio que lo hace un diseño único entre los tablets. El cuerpo de 0.63 kilogramos no se siente totalmente ligero pero es fácil de sujetar en dos manos. Su diseño elegante lo hace parecer frágil, de hecho, no le gustaría dejar caer uno sobre el piso.

La pantalla de Retina también sigue siendo la misma que la de su predecesor y sigue siendo tan hermosa como siempre. Su pantalla de 9.7 pulgadas y 2,048 x 1,536 pixeles no tiene punto de comparación entre los tablets. La precisión del color es excelente, las películas se ven muy bien y las fotos se ven aún mejor. El texto es nítido al igual que en el iPhone lo que hace una gran diferencia cuando se abren páginas web. Sin embargo, todo esto es exactamente lo mismo que el iPad de tercera generación.

El botón home todavía se siente un poco rudimentario pero no ira a ninguna parte en el corto plazo. Los botones de volumen de al lado así como el interruptor de silencio permanecen en el mismo lugar. Los altavoces y conector para auriculares permanecen en el mismo lugar.

ipad4thgen_4

A6X: ¿Cuál es la diferencia?

Vayamos al nuevo procesador A6X. Al igual que el A5X del iPad anterior, el A6X es un procesador basado en la tecnología doble núcleo ARM con gráficos de cuádruple núcleo y es exactamente el mayor poder de procesamiento de gráficos lo que lo separa del procesador A6 del iPhone 5.

El iPad de tercera generación arranca desde un estado apagado en 27 segundos mientras que el nuevo iPad toma 16 segundos. Al abrir múltiples aplicaciones y codificar videos tomados con las cámaras delantera y trasera la diferencia por lo general es de unos pocos segundos. Utilizando la aplicación Geekbench, una aplicación de benchmarking muy popular, el iPad de cuarta generación obtuvo un puntaje de 1,762 (entre más alto mejor), el iPad de tercera generación obtuvo 750 puntos (más acorde con el iPad mini y el iPad2) mientras que el iPhone 5 obtuvo 1,461 puntos.

Camera: FaceTime HD

La nueva cámara frontal FaceTime HD no se siente tan emocionante como lo hizo en el iPhone 5 o el iPod touch. Por un lado, la pantalla del iPad es mucho más grande, además, la alta resolución de la pantalla Retina puede mostrar muchos más pixeles por lo que una imagen promedio se ve como granulada.

WiFi y LTE: Un poco mejor

Es importante señalar que las antenas WiFi en el iPad de cuarta generación son ahora de doble banda (2.4GHz y 5GHz, 802.11 a/b/g/n) que debería de ofrecer mejores conexiones en una red promedio de hogar.

Las versiones LTE del iPad están disponibles en versiones GSM y CDMA y son más caras que la versión de solo WiFi. La conexión LTE ha mejorado para ofrecer mayor compatibilidad con redes móviles mundiales.

Duración de la Batería

Apple señala la misma duración de la batería del iPad de cuarta generación como en la tercera generación: 10 horas de reproducción de video. Por otra parte, el iPad de tercera generación que supuestamente tenía la misma duración de la batería que el iPad2, en realidad dura un poco menos en el transcurso de un día normal.

Algunas pruebas muestran resultados mejores de lo esperado. El iPad de cuarta generación duró hasta 13.1 horas de  reproducción continua de video en comparación con las 11.4 horas que duró el iPad de tercera generación.

Conclusión

El nuevo iPad de cuarta generación es el mejor iPad, es el iPad más rápido pero ya no es el iPad más pequeño o el más accesible. Esto cambia la percepción del tablet más grande de Apple, este es ahora el dispositivo de un nivel profesional de rendimiento, en otras palabras, una alternativa a una laptop.

Para aquellos que se preocupan por la mejor pantalla, una excelente duración de la batería, un rendimiento impresionante y la mayor compatibilidad con las aplicaciones de vanguardia, no busquen más. Otros pueden elegir el iPad mini por su diseño compacto, a la larga, el iPad mini puede llegar a ser al iPad más exitoso pero hoy en día pensamos que ese premio le pertenece a la versión clásica más grande y sobre todo debido a la pantalla Retina.

 

 

 

Be Sociable, Share!

Recomendado

5 mejores apps para editar fotos

5 mejores apps para la edición fotográfica

Desde que los teléfonos móviles comenzaron a integrar cámaras fotográficas, parecía suficiente diversión y utilidad …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Powered by ManualPC