Home » Noticias » Asus y Canonical ofrecerán portátiles Ubuntu económicas

Asus y Canonical ofrecerán portátiles Ubuntu económicas

 

asus ubuntu

Hace tan solo unas semanas Dell anuncio el lanzamiento de una computadora portátil que incluye el sistema operativo Ubuntu: la Dell XPS 13 edición para desarrolladores o también conocida como la Sputnik 3. La Sputnik 3 es la clase de computadora portátil que la mayoría de los amantes de Linux les gustaría tener ya que incluye un procesador Intel Core i7 de dos núcleos, 256GB de almacenamiento con una unidad de estado sólido, 8GB de RAM y una pantalla de 13.3 pulgadas y 1080p de resolución. Pero una de las grandes desventajas de la Sputnik 3 es su precio elevado que deja fuera de las posibilidades para mucha gente.

Dell cuenta con algunas otras alternativas a la Sputnik 3 a precios más accesibles pero varias de estas portátiles dejan mucho que desear y sin lugar a dudas la Sputnik 3 es una de las mejores opciones. Pero así como Dell decidió ir tras los consumidores con un poco más de presupuesto, Asus decidió enfocarse a los consumidores con menos presupuesto.

Asus, en asociación con Canonical, anunciaron el lanzamiento de dos portátiles que incluyen el sistema operativo Ubuntu y que son más económicas que la Sputnik 3 de Dell. Como resultado de esta asociación se lanzaron las portátiles X201E-DH01 y la 1015E-DS03 a precios muy asequibles.

Ambos modelos de computadoras incluyen un procesador Celeron 847 de dos núcleos que corre a 1.1GHz pero la X201E-DH01 incluye una pantalla más grande (11.6 pulgadas en lugar de 10.1) y una RAM de 4GB en lugar de los 2GB de la 1015E-DS03. Ambas portátiles incluyen un disco duro de 320GB.

 

Via

Be Sociable, Share!

Recomendado

aplicación RYNKL

Esta aplicación te ayuda a detectar las arrugas de tu cara y ver como envejeces

No hace mucho tiempo, personajes ficticios de historietas solían preguntarle a espejos mágicos quien era …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Powered by ManualPC