Home » Noticias » BlackBerry no se vende por el momento y recibe $1 billón de dólares de inversionistas

BlackBerry no se vende por el momento y recibe $1 billón de dólares de inversionistas

 

inversion blackberryEl pasado mes de agosto BlackBerry anuncio la creación de un comité especial para buscar alternativas estratégicas con el fin de resolver los grandes problemas financieros por los que atraviesa la compañía. Las diferentes alternativas incluían: nuevas inversiones, la búsqueda de alianzas estratégicas y la venta total de la compañía. El grupo inversionista Fairfax Financial Holdings, quien es actualmente el mayor inversionista de BlackBerry, había presentado una propuesta de $4.7 billones de dólares para comprar la compañía Canadiense  y tenía hasta el 4 de Noviembre para terminar su diligencia y mantener su propuesta de compra. Aparentemente la propuesta de compra se ha archivado y en lugar de eso Fairfax ha decidido invertir $1 billón de dólares más en BlackBerry.

También se han anunciado algunos cambios en la dirigencia de la compañía. Thorsten Heins, actual presidente de la compañía y quien remplazo a sus fundadores Mike Lazaridis y James Balsillie, deja su cargo y habrá un presidente interno mientras se completa la transacción. Otros cambios en la junta directiva también se llevaran a cambio.

El mercado de acciones no se ha mostrado muy feliz con la noticia y las acciones de BlackBerry han caído cerca de 12% desde que se dio a conocer la noticia. Habrá que esperar para ver como esta noticia afecta la venta potencial de la compañía a Qualcomm.

 

Via

Be Sociable, Share!

Recomendado

aplicación RYNKL

Esta aplicación te ayuda a detectar las arrugas de tu cara y ver como envejeces

No hace mucho tiempo, personajes ficticios de historietas solían preguntarle a espejos mágicos quien era …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Powered by ManualPC