Home » Tips » Como instalar Defraggler

Como instalar Defraggler

como instalar defragger

Tanto los registros como el espacio en disco se van fragmentando, esto no es más que una terminología utilizada para definir la existencia de “espacios” sin utilizar entre archivos, es decir, en un disco completamente desfragmentado los archivos estarían de forma contínua uno tras otros, pero cuando un disco empieza a desfragmentarse, los archivos empiezan a desordenarse y están “divididos” en areas no continuas. Esto dificulta el proceso de lectura de archivo y por ende el usuario final lo notará como una disminuciónen el rendimiento de la máquina.

Tutorial para la instalación de Defraggler

Existen herramientas bastante útiles las cuales nos ofrecen un análisis del estado de fragmentación del disco y además en caso de ser necesario, nos lo desfragmentará de forma fácil, si estás interesado en una de estas herramientas a continuación te ofrecemos un tutorial para instalar Defraggler.

Primero nos iremos a la página oficial de Defraggler y descargaremos el archivo de instalación el cual está disponible de forma completamente gratuita. Una vez descargado haremos doble clic en este para comenzar con la instalación, en primer lugar nos pedirá que seleccionemos el idioma deseado para instalarlo.

tutorial de defraggler

A continuación nos permitirá elegir unas opciones que tienen que ver con la creación de accesos directos e incluso nos permitirá sustituir el programa que viene por defecto para desfragmentar en Windows por este otro.

guia de defraggler

Una vez hemos elegido las opciones que deseemos, haremos clic en instalar y una vez finalizada la instalación podremos empezar a utilizar el programa.

descarga de defraggler

Como podemos ver es una interfaz bastante cómoda y amigable para la vista, en la que podemos visualizar de un solo vistazo el estado de nuestros discos, su estado de fragmentación, las particiones, etc. e incluso nos proporcionará información con respecto la hardware de cada disco y el estado de este, como por ejemplo su temperatura, errores.

operacion de defraggler

Defraggler es una aplicación gratuita que gracias a su rapidez de instalación y fácil manejo merece la pena tenerla instalada en nuestra máquina.

Be Sociable, Share!

Recomendado

defensa contra ataque de mineros CoC

Tácticas y diseño de bases para defenderte de los mineros de Clash of Clans

Los mineros son parte central de una de las estrategias de ataques más utilizadas en …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Powered by ManualPC