Home » Tips » Como instalar Recuva

Como instalar Recuva

Recuva es una herramienta de recuperación de archivos borrados que nos llega por parte de la compañía Piriform. Es una aplicación gratuita, de fácil instalación y de fácil manejo la cual encontraremos bastante útil si necesitamos recuperar algunos archivos que hayamos borrado por error, o que simplemente queramos recuperar todos los datos posibles de cualquier medio de almacenamiento que se haya dañado. Si estás buscando una aplicación para la recuperación de archivos, te recomendamos seguir el siguiente tutorial para instalar Recuva.

Tutorial paso a paso para la instalación de Recuva

Primero nos iremos a la página oficial y descargaremos el archivo de instalación, el cual pesa bastante poco y se hará rápidamente. Una vez lo tenemos descargado, hacemos doble clic en él y nos aparecerá el diálogo de instalación. Primero debemos de seleccionar el idioma de preferencia.

instalar recuva

Una vez hecho esto haremos clic en siguiente y nos preguntará sobre si queremos crear ciertos accesos directos, opciones en los menús de contexto, si queremos que se actualice automáticamente…

tutorial de recuva

Cuando esté todo seleccionado haremos clic en instalar y comenzará el proceso de instalación el cual únicamente durará unos segundos. Una vez terminado podemos iniciar el programa.

recuva

Cuando lo iniciamos por primera vez nos saltará un asistente de configuración el cual nos ayudará a configurar lo más básico de la aplicación.

archivos borrados recuva

Nos preguntará que tipo de archivo queremos recuperar, una vez lo seleccionamos podemos hacer clic en siguiente.

recuperar carpetas recuva

Ahora después de esto debemos de seleccionar la ubicación donde estaba el archivo, en caso de no saberlo simplemente seleccionaremos “No estoy seguro”.

programa recuva

Tras esto ya podremos hacer que comience el proceso de búsqueda, además podremos activar el escaneo profundo que aunque más lento, tiene más posibilidades de éxito.

recuva

Una vez finalizado tendremos una lista con ficheros, los que tienen un círculo verde son perfectamente recuperables, los que tienen uno amarillo significa que están dañados pero pueden recuperarse y los que tienen un círculo rojo significa que no se pueden recuperar porque están demasiado dañados.

programa recuva

Finalmente te hemos contado como instalar recuva y algunos de sus funcionamientos. Cualquier duda puedes realizar tu comentario.

Be Sociable, Share!

Recomendado

defensa contra ataque de mineros CoC

Tácticas y diseño de bases para defenderte de los mineros de Clash of Clans

Los mineros son parte central de una de las estrategias de ataques más utilizadas en …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Powered by ManualPC