Home » Tips » Como ocultar fotos y videos en el iPhone

Como ocultar fotos y videos en el iPhone

Vamos a ser sinceros, todos tenemos nuestros secretos y gustos muy particulares y en algunas ocasiones esos secretos y gustos dejan como resultado fotos y videos en nuestros teléfonos.

Si tienes en tu iPhone algunas fotos y videos que son exclusivamente para tus ojos, no es muy conveniente tener estas fotos y videos en un lugar con fácil acceso incluso si es algo que bajaste del Internet. El esconder fotos y videos en el iPhone tan solo utilizando una contraseña para bloquear la pantalla de tu dispositivo, solo te protegerá de usuarios no autorizados para utilizar tu Smartphone pero si uno de tus amigos te pide prestado tu teléfono puede parecer un poco pesado el negárselo.

A continuación te mostramos un sistema de seguridad de 3 niveles que debes configurar para ocultar fotos y videos en el iPhone y asegurarte que ese contenido privado se quede como tal.

Nivel 1. La contraseña para bloquear la pantalla

desbloquear iphone

Ya lo sé, dos párrafos atrás te mencione que la contraseña para bloquear la pantalla de tu dispositivo era prácticamente inútil en algunas circunstancias pero esta es tu primera línea de defensa si escondes fotos y videos privados. Una buena contraseña, o aún mejor; el Touch ID serán suficientes para que mucha gente deje en paz a tu dispositivo sobre todo cuando te has descuidado un momento.

Nivel 2. Mantén tus fotos y videos en la bóveda

Existe una gran variedad de aplicaciones “bóvedas” en la App Store y muchas de ellas funcionan muy bien. Este tipo de aplicaciones funcionan como una carpeta segura donde puedes guardar fotos y videos de manera segura. Algunas de las mejores aplicaciones son las siguientes:

  • Private Photo Vault Pro. Este es una de las mejores aplicaciones de su tipo. La aplicación es actualizada constantemente y tiene un diseño limpio y muy fácil de utilizar. La aplicación te permite seleccionar varias opciones de seguridad e incluso podrás crear una contraseña falsa que te abrirá una carpeta vacía en caso de que alguien sospeche de la aplicación y te veas forzado a mostrar su contenido.
  • Photo Manager Pro. Esta aplicación no está específicamente desarrollada para ocultar fotos pero puede almacenar tus fotos en carpetas protegidas he incluso bloquearse completamente para que nadie, además de ti, tenga acceso a tus fotos. La interface de la aplicación no es exactamente la mejor pero hace un buen trabajo protegiendo tu contenido.
  • Smart Safe Pro. Esta es otra buena opción para proteger contenido privado aunque puede ser un poco torpe en ocasiones. Esta aplicación también incluye la opción de configurar una contraseña falsa y otras opciones para organizar información sobre tarjetas de crédito u otras contraseñas.

carpetas seguras iphone

Estos dos niveles de seguridad son, por lo regular, los que la mayoría de las personas emplean cuando intentan esconder contenido en sus iPhones. Una aplicación para proteger contenido además de la contraseña para bloquear tu pantalla o el Touch ID se encargaran de mantener a la mayoría de las personas alejadas de tus secretos pero nosotros quisimos ir mas allá y agregar un nivel más de seguridad.

Nivel 3. Falsa eliminación de tus fotos y videos privados

Si tu iPhone fuera una computadora pudieras simplemente esconder el icono de la aplicación de la bóveda de fotos y esconderla en algún lugar donde nadie sospechara que se encuentra, pero en el iPhone no es tan sencillo. En el iPhone, cada aplicación se muestra en la pantalla de inicio de tu dispositivo o dentro de algún folder, el cual, también aparece en la pantalla de inicio a menos que hagamos un truco para “desaparecerla”.

Importante. Las instrucciones de este truco fueron probadas en iOS 8.1.2

  • Comienza con separar tu aplicación de bóveda de fotos en una página separa de tu iPhone.
  • Toca la aplicación de bóveda con tu dedo hasta que el icono comience a temblar y arrástralo a la pantalla principal pero no lo sueltes.
  • Arrastra al icono de la aplicación de bóveda encima de otra aplicación para que se cree una nueva carpeta pero sin soltar el icono. Arrástralo de vuelta fuera del folder y llévalo hacia los iconos que aparecen en la parte inferior de tu pantalla.
  • Suelta el icono en el centro de la franja de abajo de tu pantalla donde aparecen 4 aplicaciones y notaras que desaparece. ¡Felicidades! Acabas de eliminar el icono de tu aplicación de bóveda de fotos de tu pantalla de inicio.
  • Tu aplicación no ha sido completamente borrada de tu dispositivo, pero para encontrarla tendrás que buscar en el buscador Spotlight tecleando el nombre de la aplicación.

Si por algún motivo deseas que el icono de la aplicación vuelva a aparecer en la pantalla solamente tendrás que reinicializar tu dispositivo y volverá a aparecer.

Si sigues estas instrucciones conseguirás asegurar tus fotos y videos privados detrás de 3 niveles de seguridad para asegurarte que este contenido siga siendo eso, ¡privado!

Be Sociable, Share!

Recomendado

defensa contra ataque de mineros CoC

Tácticas y diseño de bases para defenderte de los mineros de Clash of Clans

Los mineros son parte central de una de las estrategias de ataques más utilizadas en …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Powered by ManualPC