Home » Noticias » Como solucionar el error Google Play requiere autorización

Como solucionar el error Google Play requiere autorización

El problema “Google Play requiere autorización” es un problema muy común en los móviles Android. Las buena noticia es que es un problema fácil de solucionar. A continuación te mostramos como solucionar el error Google Play requiere autorización en tres fáciles pasos.

1. Restablece tu cuenta de Google

Es posible que el problema de Google Play requiere autorización se deba a un problema de autenticación que puede ocurrir cuando la Google Play store se actualiza. Para solucionar este problema debes ir a Ajustes -> Cuentas -> Cuenta de Google y elimina la cuenta que te está generando el error. Una vez que elimines la cuenta, vuelve a agregarla y el problema será solucionado, si bien, en algunos casos tendrás que borrar los datos de la tienda Google Play como lo mostramos en el segundo paso.

como eliminar la cuenta de google play store

2. Borra los datos de la Google Play Store

Para borrar los datos de la Google Play store ve a Ajustes -> Aplicaciones -> Google Play Store y haz clic en Borrar datos. También puedes intentar borrar la cache antes de este paso pero al borrar los datos también se borrara la cache.

Si el primer paso no soluciono el problema, intenta volver a llevarlo a cabo después de haber borrado los datos de la Google Play.

borrar los datos de google play

3. Desinstala las actualizaciones de Google Play Store

En algunas ocasiones el error Google Play requiere autorización no se genera por tus credenciales sino por la misma aplicación. Para desinstalar las actualizaciones de Google Play ve a Ajustes -> Aplicaciones -> Información de Aplicaciones y haz clic en Desinstalar actualizaciones. Esto hará que tu dispositivo vuelva a la versión original de la Play Store que fue instalada en el dispositivo y lo único que tendrás que hacer es instalar la versión más actualizada de la Google Play store y volver agregar tu cuenta.

como desinstalar google play

Si el problema persiste después de haber llevado a cabo estos pasos, vuelve a ejecutarlos en el orden en que los mostramos asegurándote de reiniciar tu dispositivo cada vez que llevas a cabo cada uno de los pasos.

Be Sociable, Share!

Recomendado

defensa contra ataque de mineros CoC

Tácticas y diseño de bases para defenderte de los mineros de Clash of Clans

Los mineros son parte central de una de las estrategias de ataques más utilizadas en …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Powered by ManualPC