Home » Noticias » Como utilizar Apple Music y Beats 1

Como utilizar Apple Music y Beats 1

Esta semana se dio el lanzamiento oficial del nuevo servicio de streaming de música, Apple Music, un servicio basado en la suscripción de los usuarios y un serio competidor para Spotify.

Apple Music, el más grande proyecto de música de Apple, desde que lanzara la tienda iTunes en el 2003, requiere que actualices tu iPhone, iPad, iPod touch con el nuevo iOS 8.4 o descargues iTunes 12.2 para utilizarlo en Mac o PC.

Apple Music

Apple Music es un servicio todo-en-uno de streaming de música, estaciones de radio en vivo y una plataforma social para que los artistas se conecten con sus fans. El servicio cuesta $9.99 dólares al mes, el mismo precio que prácticamente todos los competidores, pero Apple ofrece un periodo de prueba de 3 meses para estimular a sus clientes a probar el servicio.

Apple Music proporciona streaming ilimitado de prácticamente todo el catálogo de música de la tienda iTunes sin la necesidad de comprar canciones o álbumes individuales. Por ejemplo, en vez de pagar $1.29 dólares para descargar una canción, los usuarios de Apple Music tienen a su disposición un catálogo de millones de canciones al precio de un solo álbum.

Apple Music también cuenta con un plan familiar atreves de iTunes Sharing donde hasta 6 personas pueden compartir la suscripción por $14.99 dólares al mes.

Aunque los usuarios de Apple Music no son dueños de la colección de música que obtienen de Apple Music, el servicio ofrece streaming en línea utilizando una conexión WiFi o la conexión de datos de tu dispositivo, además de la opción de descargar canciones o álbumes para escucharlos cuando no se tiene una conexión a Internet. Mientras continúes pagando la suscripción al servicio, continuaras teniendo acceso al catálogo de iTunes y a tus listas de reproducción.

Apple Music también funciona con Siri. Simplemente solicítale a Siri reproducir cualquier canción, álbum o lista de reproducción.

En un intento de diferenciarse de sus competidores, Apple ha firmado acuerdos con diversos artistas para ofrecer contenido exclusivo a través de Apple Music. Por ejemplo, el nuevo sencillo de Pharrell Williams llamado “Freedom” y el nuevo álbum del Dr. Dre son exclusivos de Apple Music, de manera similar, el más reciente álbum “1989”, de la popular cantante de pop, Taylor Swift fue lanzado en Apple Music antes que en cualquier otro servicio.

Como utilizar Apple Music

Para comenzar a utilizar Apple Music, lo primero que tendrás que hacer es actualizar tu iPhone, iPad o iPod touch y asegurarse de instalar la versión iOS 8.4 del sistema operativo. Para esto ve a Ajustes -> General -> Actualización Software

descargar apple music

Abre la nueva aplicación “Music” que aparece en la pantalla principal de tu dispositivo y haz clic en la opción “Periodo de prueba de 3 meses gratis

prueba de apple music

Escoge un plan para tu suscripción. Las opciones son “Plan Individual” por $9.99 dólares al mes o “Plan Familiar” por $14.99 dólares al mes. Si al término de los 3 meses del periodo de prueba no cancelas tu suscripción, el monto del plan que hayas seleccionado se cargara a tu cuenta.

planes de apple music

Haz clic en la opción “Para ti” ubicada a la izquierda en la parte baja de tu pantalla y haz clic una vez en las burbujas de los géneros que te gustan y dos clics en los géneros que te fascinan. También puedes mantener pulsadas las burbujas de los géneros que no te gustan para descartarlos.

para ti de apple music

Haz clic en “Siguiente” y haz lo mismo del paso anterior pero ahora para los artistas que te gustan y los que no.

artistas favoritos de apple music

A continuación, Apple Music generara automáticamente algunas listas de reproducción y recomendaciones basadas en los géneros y artistas que seleccionaste con anterioridad.

listas de reproduccion de apple music

Radio Beats 1

Apple Music también incluye la estación de radio Beats 1, una estación de radio global dirigida por los DJs Ebro Darden, Julie Adenuga y Zane Lowe que te presentan la mejor música alrededor del mundo. La estación de radio también presentara entrevistas exclusivas.

radio beats 1

Beats 1 está disponible en alrededor de 100 países y está disponible de manera gratuita, incluso, sin una suscripción a Apple Music.

Connect de Apple Music

El tercer componente de Apple Music es “Connect”. Connect es una plataforma social incluida en la aplicación que les permite a los usuarios conectarse con sus artistas favoritos y donde se comparten fotos, canciones, videos y comentarios.

Apple espera que Apple Music Connect ayude a los artistas a promover su música y acercarse a sus fans.

Connect the Apple Music

Apple Music intenta sobresalir entre una gran variedad de servicios de streaming de música ofreciendo un catálogo de música inmenso, contenido exclusivo, la estación de radio Beats 1 así como con Apple Music Connect. Con acceso a más de 800 millones de cuentas iTunes, Apple Music puede convertirse un día en el servicio de streaming de música más importante, pero por el momento, está muy por debajo de sus competidores en cuanto al número de subscriptores se refiere.

Como cancelar tu suscripción a Apple Music

Al finalizar el periodo de prueba, Apple te cargara automáticamente la mensualidad del plan que hayas elegido si no cancelas el servicio con anterioridad.

Para cancelar el servicio sigue los siguientes pasos:

1. Abre Apple Music y haz clic en el icono de tu cuenta

cuenta de apple music

2. Ve a Ver ID de Apple

apple id de apple music

3. Ve a la opción Gestionar

gestionar cuenta de apple music

4. Desactiva la opción de Renovación Automática

cancelar apple music

Como utilizar Apple Music y Beats 1 es sencillo, solo tienes que descargar el iOS 8.4 a tu dispositivo móvil o iTunes 12.2 para tu Mac o PC y seleccionar algunos de los géneros y artistas que más te gustan.

Apple no cargara nada a tu tarjeta de crédito hasta que los 3 meses de prueba hayan terminado pero tienes la opción de cancelar tu suscripción antes de que se venza el periodo de prueba para evitar cargos.

Be Sociable, Share!

Recomendado

defensa contra ataque de mineros CoC

Tácticas y diseño de bases para defenderte de los mineros de Clash of Clans

Los mineros son parte central de una de las estrategias de ataques más utilizadas en …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Powered by ManualPC