Home » Tips » Cómo utilizar Tinder, consejos y tips

Cómo utilizar Tinder, consejos y tips

 

consejos y tips de tinder

No hay lugar a duda de que Tinder ha sido todo un existo este año como la mejor aplicación para ligar y ManualPC fue uno de los primeros en publicar un Tutorial de Tinder para explicar cómo utilizar la aplicación. En esta ocasión queremos ampliar la información para explicar cómo utilizar tinder, consejos y tips.

Lo primero que queremos mencionar es que Tinder es más parecido a un juego y no exactamente algún súper algoritmo desarrollado por expertos para asegurarte que encuentres tu media naranja, así que cuando “juegas” con Tinder tienes dos posibilidades: o ganas o te aburres y lo dejas.

¿Pero qué pasa cuando ya te descargaste Tinder y descubres que no te va muy bien? Desgraciadamente yo no puede resolver tu problema pero algunos expertos así como el mismo creador de la aplicación, Sean Rad, nos dan algunos buenos consejos.

Tinder llego para cambiar por completo la manera de ligar por Internet ya que en algún momento las dos mejores opciones llegaron a ser Match y eHarmony hasta que llego OkCupid que te permite ver miles de fotos pasando por el monitor de tu computadora. Pero ahora llego Tinder como una aplicación gratuita y un concepto nuevo que intenta hacer que la experiencia de ligar por Internet sea más parecida a como lo harías en una fiesta o en un “antro” en lugar de pasarte horas viendo fotos y perfiles enfrente de tu computadora. ¿Y eso precisamente es el sueño de muchos, no? El estar pasándola bien y descubrir unos ojos que te miran fijamente hasta intercambiar números de teléfono y tal vez algo más. Esa es precisamente la experiencia que Tinder quiere lograr que experimentes en vez de pasar horas frente a tu computadora viendo fotografías, perfiles y llenando formularios, y es precisamente por eso que Tinder es una aplicación instalada en tu dispositivo móvil que va a donde quiera que tú vas.

Volver al Inicio

Tinder más parecida a un juego

La aplicación Tinder es más parecida a un juego que se centra en la atracción más que a un sofisticado programa que intenta encontrar tu pareja ideal basándose en tus preferencias como podría ser eHarmony. Con Tinder simplemente deslizas la foto a la derecha si te gusta lo que vez o a la izquierda si no te gusta. Puedes utilizarla mientras estas estas en el metro o en el bus o si simplemente estas aburrido con las conversaciones de tus amigos. Es tan sencillo como abrir la aplicación y empezar a mover tu dedo pulgar a la derecha y a la izquierda y si tienes suerte, tal vez obtengas algunos mensajes.

 

aplicacion tinder

Pero cuando descargas Tinder no lo haces con la intención de descargar un juego donde se te juzga rápidamente por tu físico sino con la intención de relacionarte con otras personas y cada quien con sus propias intenciones. Pero, ¿Cómo logras que Tinder vaya más allá de ser un simple juego a algo más serio? La mejor respuesta es aceptar que Tinder no es serio y simplemente es un juego (la aplicación inclusive dice “seguir jugando” después de cada selección). Quien sabe, tal vez una vez que te convenzas de que no encontraras a tu alma gemela con el simple desliz de tu dedo pulgar quizá tengas la posibilidad de encontrar a esa persona especial. Los desarrolladores de Tinder han mencionado que por lo menos 1000 parejas que se conocieron utilizando Tinder se han comprometido de un total de más de mil millones de parejas realizadas por Tinder.

Consejos para utilizar Tinder y tener éxito

Fotos

Debes de entender que las fotos son lo más importante en Tinder y la primera foto es la más importante de todas y la que mucha gente llama tu “Tarjeta de Presentación”. Recuerda, los usuarios de Tinder pueden seleccionarte o descartarte rápidamente sin siquiera ver tu perfil u otras fotografías. Sin una buena “tarjeta de presentación” serás descartado más rápido que lo que tarda tu foto en aparecer en la pantalla.

descargar tinder

Tu tarjeta de presentación nunca debe de ser una foto de un grupo de personas ya que es bien sabido que las personas que utilizan fotos grupales se están tratando de esconder utilizando el físico de otras personas. Un profesional con mucha experiencia en los servicios de ligue por Internet asegura que si usas una foto acompañado por un grupo de “Brad Pitts” o usas una foto donde aparezcas con un grupo de modelos, incluso aunque seas súper hot, dejas abierta la opción de las “preferencias”. Esto no solo muestra que eres una persona insegura pero además les das opciones a las personas y en lugar de que Tinder sea un juego sencillo de “me gusta” o “no me gusta” ahora se convierte en un juego de múltiples opciones. De acuerdo al creador de la aplicación, “la mayoría de las personas se molestan cuando ven fotografías grupales y no son efectivas, realmente no saben a quién están seleccionando y por lo regular los descartan”.

Tu tarjeta de presentación debe mostrar tu rostro claramente. Tal vez prefieras utilizar una foto de cuerpo entero si es algo muy importante de tu personalidad o de tus intereses, o inclusive alguna foto que muestre algo que te guste hacer como jugar futbol o ir de compras lo que hará que tal vez conozcas personas con tus mismos intereses pero al mismo tiempo puede ser que muchas personas te estén descartando por no estar interesados en lo que muestras. Trata que tu tarjeta de presentación muestre algo original e interesante, según el creador de la aplicación, los usuarios más exitosos son aquellos que muestran algo interesante en la tarjeta de presentación y no solo los más atractivos.

buscar gente tinder

La mayoría de los expertos sugieren que por lo menos muestres 4 fotografías ya que cuando le gente tiene una idea más clara de tu forma de ser y de lo que te gusta, es más fácil que se quieran comunicar contigo. Estas 4 fotografías deben de incluir tu tarjeta de presentación interesante y original, alguna que muestre tu cuerpo, una que muestre algo que te interesa o tu personalidad y finalmente una con amigos para mostrar que no eres un triste desadaptado.

Otro buen consejo es que pidas la opinión de alguno de tus mejores amigos ya que puede ser que pienses la foto que utilizas como que tu tarjeta de presentación es tu mejor foto y puede ser que no sea así.

Volver al Inicio

Perfil en Tinder

Una vez que hayas seleccionado tu mejor foto para tu tarjeta de presentación puedes pasar a tu perfil. Debes de tener en mente que los 500 caracteres de tu perfil son el segundo factor más importante para despertar el interés de los usuarios. En vez de hacer una aburrida descripción de ti mismo o utilizar frases trilladas como “Nunca lo he utilizado antes pero quise probar” o “Soy una persona exitosa en busca de mi alma gemela” debes de utilizar tu perfil como un filtro.

famosos en tinder

Si dices en tu perfil que eres una persona divertida e inteligente realmente parece que fueras aburrida y tonta. La descripción que debes utilizar en tu perfil se debe de centrar en cosas que la gente no pueda percibir en tus fotografías o detalles que sean realmente importantes para ti. Además de eso, tu perfil debe mostrar tu personalidad de una manera que acapare la atención de la gente.

Mensajes en Tinder

La primera pregunta a la hora de mandar mensajes en Tinder es quien debe de iniciar la conversación, ¿el hombre o la mujer? Muchos dirán que debe de ser el hombre quien mande el primer mensaje pero para ser sinceros realmente no tiene importancia quien manda el primer mensaje mientras tengas claro que es lo que quieres y como presentarte a ti mismo. Aunque debemos mencionar que siempre se percibe un mayor interés por parte de la persona que manda el primer mensaje.

parejas en tinder

Debes saber que si quieres tener el mayor número de conversaciones como sea posible debes de iniciar tantas conversaciones como sea posible. Muchas personas con las que he conversado tienen la misma queja de Tinder, descargan la aplicación, suben sus fotografías, crean su perfil, buscan posibles candidatos y obtienen muchos contactos excepto que obtienen pocos o ningún mensaje. De acuerdo a Tinder, el 50% de las parejas se mandan mensajes pero de acuerdo a gente que utiliza la aplicación solo un 10% de los candidatos les ha mandado algún mensaje alguna vez.

Volver al Inicio

Cuando mandar mensajes

Debes de ser muy cuidadoso de la hora en la que mandas mensajes en Tinder. Recuerda que Tinder intenta hacer que la experiencia de ligar por Internet sea más parecida a como lo harías en una fiesta o un bar así que no vayas al bar a las 8 AM. El enviar mensajes en horas de trabajo o a las 3 AM puede mandar ciertas señales de que eres un “nini” (ni estudias, ni trabajas) o un depravado con insomnio.

De acuerdo al creador de Tinder, el mayor número de mensajes se envían a la hora que la gente sale del trabajo o en la noche siendo, los sábados y domingos los días con más actividad.

Aquí termina cómo utilizar Tinder, consejos y tips. Si aún no te has descargado tinder puedes hacerlo directamente desde tu gadget iOS o Android o puedes descargar la aplicación directamente a tu computadora desde la página de iTunes o la página de Google Play.

¿Te interesa aprender más sobre Tinder? Entonces te recomendamos:

Volver al Inicio

Be Sociable, Share!

Recomendado

defensa contra ataque de mineros CoC

Tácticas y diseño de bases para defenderte de los mineros de Clash of Clans

Los mineros son parte central de una de las estrategias de ataques más utilizadas en …

98 Comentarios

  1. Por favor es muy importante , necesito contactarme con una persona q le puse like o mínimamente volver a ver ese perfil…..X favor alguien sabe como puedo hacer ???? Mil gracias x ayudarme

  2. Hola! Durante un tiempo he conversado con una persona en Tinder. Sigo teniéndolo en mi lista de contactos y mensajes, pero cuando intento hablar con él, o ver su perfil, la aplicación se cierra. A él le pasa lo mismo que a mí. Sólo me pasa con él, con mis demás contactos puedo conversar. ¿Hay alguna solución? Gracias!

  3. Es posible tener un match con alguien al que no les has dado like? a mi me ha ocurrido… lo tenia el primero de la baraja (aun sin aceptar o rechazar) y a las horas tenia el match….

    • Di un superlike y se me abre una conversacion con esa persona, pero me dice la aplicacion que somos compatibles, mi pregunto si esa persona tambien me eligio

  4. Hola. Una amiga se creó una cuenta de tinder en mi teléfono, pero a pesar que ya lo borramos, desinstalamos y volvimos a instalar la app, sigue saliendo la cuenta de ella, y yo no puedo crearme una cuenta desde mi Facebook. ¿Alguien sabe que hacer en estos casos?
    Se agradece la ayuda.

    • Ves a ajustes, aplicaciones, tinder, borra los datos en cache.
      Entra en la app de facebook y asegurate que estas tu logada.
      Entra en el facebook a traves del navegador y asegúrate que no esta activa la cuenta de tu amiga ahí tampoco.

    • Hola tengo una pregunta llevo tiempo hablando con alguien y me llrgan las notificaciones que me hablo pero al momento de abrirlas ya no me aparece en los mensajes como lo hago para poder encontarlo

  5. Borre un contacto por error, era compatible como lo puedo recuperar

  6. Digna

    Por que se perdio uno de mis matches mas recienets?
    habaimos combersado agradablemente dos beces en el mismo dia por la noche, y el dai despues cuando volvia para ver mis mensajes, el ya no estaba se desaprecio 🙁
    Sera que se quito del tinder?
    es raro no entiendo muy bien, que decilucion 🙁

    como hago para recuperarlo?

  7. Digna

    Coomo puedo saber si un contacto con el que me llevo muy bien me ha blokeado?

    yo aun puedo ver su foto de perfil y sus fotos? eso quiere decir que el aun me puede ver tambien ami?

    sera que el no puede ver mis mensjes ?

    me habra loqueado ? 🙁

    • Como puedo enviarle un mensaje a la persona a la que le dí like si no he recibido respuesta y quisiera saber de el. como lo puedo localizar nuevamente en tinder.

  8. DIGNA
    Tengo dudas y estoy triste, un amigo del tinder con quien chateaba muy agradablemente, ya no contesta mis mensajes mas, 🙁
    pero si puedo ver sus foto de perfil,y sus fotos,
    como puedo sabe si es que ha bloqueado,

    si yo veo su foto de perfil, el tambien puede ver la mia ? y mis mensajes?
    gracias

  9. Si veo un perfil, cierro la aplicación sin darle ni like ni dislike, me volverá a salir ese perfil?

  10. Yo lo tengo hace dos meses y casi no tuve mach estaria bueno q para la gente como yo haya una posibilidad de q por los menos las primeras 5 personas sean gente q te haya dado like asi se tiene ainque sea un macht

  11. Acabo de descargar tinder y a todos los que les he puesto el corazón me salen como match, es normal? Ósea no hay manera de que predeterminadamente puedan matchear a quien les da like? Porque algunos parecen modelos y la verdad, no es que sea fea, pero ya tantos me parece inverosímil, sobretodo porque la mayoría de esos dice algo de “compatibilizando en”, tendrá algo qué ver?

  12. Cancele compatibilidad a una persona de tinder, y luego de un mes, esa persona me volvio a aparecer, le puse corazon, y me salto compatibilidad nuevamente, eso quiere decir que la persona me volvio a poner corazon? o por le hecho de que fui yo quien lo elimino, a el le quedo el corazon q me puso la primera vez y por eso me salta la compatibilidad?

  13. Hola hace unos días baje la aplicación pero no he tenido ni un mach… Será porque yo en vez de correrlos para la derecha , les apretaba un corazón ???? Porque de tantos corazones que aprete como no iba a caer ni un mach???? O soy muy feooo😓😓😓😓

  14. Hola, y cuando ya te han aparecido todos los perfiles de tu zona de alcance…? ya no te aparecen más y tienes que ir a buscar a otras zonas? Pienso que en una misma zona de alcance Tinder debería volver a mostrarte los perfiles que mandaste a la izquierda (descartados) una vez estos cambien su foto de presentación. Restringiendo el cambio de foto de presentación a un número de días determinado. 15 por ejemplo. Saludos

  15. instale tinder en mi pc con un emulador, la aplicación dejo de andar, mi duda es que si desinstalo la aplicacion y la vuelvo a instalar mi cuenta permanece intacta con los contactos y los chats?? ayuda porfavor

  16. Holaa, instalé la app pero no me llegan los match de nadie, ya me envíe un match desde la cuenta de dos amigos y no me llegan. Nunca me ha llegado un match. Pero si yo envío un match otra persona me lo devuelve ahí si puedo iniciar conversación. Pero no me llegan los de otras personas primero! :/ ya intenté desde otro cel y nadaaaaa

  17. Yo instale tinder hace una semana y no tengo ni un sólo match!
    Eso a pesar de que no soy feo y en la vida real atraigo muchas mujeres ha ha ha.
    Creo que esto de ligar x Internet no es para mí

  18. Puedo eliminar mensajes sin cancelar la compatibilidad

  19. Tuve una coincidencia, y no la respondí luego por el horario. Cuando quise responder ya no estaba. Tiene solución este problema?

  20. quisiera saber por qué ya no puedo dar me gusta a las personas en tinder!!

  21. Se me reinició tinder, se me borraron los contactos, fotos y conversaciones, es posible recuperarlo?

  22. hola sabes que tuve un match y decidi no hablarle de inmediato y cuando fui a verla ya no estaba, a que se debe eso?

  23. Hola, quisiera saber si existe la posibilidad de “conectar” y “desconectar” Tinder cuando uno quiera.. es decir, por ejemplo si estas en pareja y no queres que sepa que tenes tinder, y obviamente, no queres que a nadie (alguna amiga de tu pareja ) le aparezcas como q tenes tinder y si te vas de viaje poder conectarlo lejos, y q solo aparezcan las personas del lugar a donde vas y luego al volver desconectarlo para no dejar ningun rastro.. gracias

  24. Se me borraron todos mis contactros sin mas ni mas, salio error y se fueron, como puedo recuperarlos

  25. Hola el otro dia entre a tinder y me decia Error al cargar secion… Y vuelvo a entrar y me inicia sesion de nuevo pero se me borraron los contactos. Como hago para recuperarlos y para recuperar las conversaciones ?

  26. Hola. Si se borra la app y luego se reinstala ¿seguiran apareciendo las coomcidencias y los chat?

  27. Tuve coincidencia con una chica, charlamos un rato, y después no encotre los mensajes, ni su contacto ? que paso ?

  28. no aparecen mis fotos ¿que debo hacer?

  29. Me apareció un match, pero no tenía tiempo de enviar mensaje en ese momento, donde puedo ver la opción, no me aparece ningun match en los historiales???

  30. Hola buen dia, tengo una duda, si por error elimine un chat puedo volver a recupararlo o ver de nuevo a la persona?

  31. Hola, hoy me aparecia un cartel de que tinder tenia problemas al iniciar sesion. Actualice la app y luego de varios intentos finalmente mi cuenta cargó. Pero desaparecieron todas las personas de mi chat y el inicio me dice que.no hay nadie.cerca. Ademas todos los ajustes estan exactamente como antes. van a.volver mis contactos ?

  32. Hola! la aplicación se me ha cerrado sola y al volver a abrirla he perdido todas mis conversaciones!! Alguien sabe como las puedo recuperar, ya que yo no me he dado de baja ni nada por el estilo…GRACIAS!!!!

  33. Hola, me descargue la aplicación y al configurarlo puse que no quería que se vieran mis fotos de Facebook porque pensaba que se verían todas y ahora no puedo ponerme fotos en el perfil. ¿Alguein sabe como puedo modificarlo? porque por mas que lo intento no veo la manera de hacerlo…ya me lo he desinstalado y he vuelto a instalar pero se queda guardada la sincronización que hice al principio

    • En facebook entra a apps, remueve el app. Vuelver a abrir la aplicación cambia el setting a que pueda usar tus fotos. Y ya deja.

      Eso me funciono.

  34. hola, quisiera que ayuden con una inquietud, me apareció la notificación para una conversación y la abrí para ver el perfil, pero se me cerro la aplicación y ya no me aparece en conversaciones, que puedo hacer’?

  35. Estaba teniendo una conversación luego de un match y de la nada se borro la conversación hay como recuperarla ??? Gracias salu2

  36. Hola, Cambio de aparato y tendré que volver a instar Tinder en mi movil….pierdo los match actuales.
    Gracias

    • Ana, mientras instales Tinder en tu nuevo dispositivo y abras la aplicación utilizando la misma cuenta que utilizabas en tu dispositivo anterior no deberías de perder ningún contacto. Saludos

  37. hola quiero saber como puede ser posible…. yo habia charlado con alguien en tinder y despues me desaparecio la conversacion y ahora lo volvi a encontrar otra vez!!!.. como puede ser se elimino la cuenta y la reinstalo o no se

    • Sol, esto parece ser un bug de la aplicación aunque también pudiera ser que la otra persona tiene Tinder Plus lo que le permite bloquear y desbloquear a sus contactos. Saludos

  38. Hola! cuando eliminas la conversación con alguien, a la otra persona que le aparece? puede volver a hablarte?

  39. Si soy mujer y he puesto en interés mujer, me mostrará únicamente mujeres que han seleccionado como interés mujeres?, es decir no voy a estar poniendo me gusta a perfiles de mujeres que no les interesan mujeres?

  40. es real la hora de “online desde xxx hs””?? porque tengo por ejemplo un caso que dice online hace 12 hs, y yo hace media hora le pase mi celular y ya me escribio al celular, o sea ya vio mi mje de tinder, y deberia decir “online desde 30 min o menos, no? pero sigue diciendo online hace 12 hs. no entiendo.

  41. buenas,
    el tinder se me ha reiniciado solo.
    al encender el movil me he encontrado que no tenia ningun contacto en coincidencias, ni mensajes ni nada.
    me gustaria una solucion, puesto que tenia gente que me interesaba y antiguos conocidos.

    he leido por arriba que cuando reinicias la instalacion ls contactos deberian salir. asi q por favor, q alguien me ofrezca soluciones heeeeeeeeeeelp

  42. hola, mi duda es, las personas a las que indique que no me gustan en la aplicación puedo volver a verlas? ya que le di que no me gusta a alguien sin querer y quisiera indicar que si me gusta

  43. Hola quiero ocultar mis contactos del face que aparecen en el Tinder como se hace. Gracias

  44. Hola, me acaban de robar mi móvil, y mande bloquearlo tanto el aparato como la línea, perderé mis contactos?? y si más adelante vuelvo a instalarlo con un chip de nuevo pero con el mismo número y un nuevo aparato seguiré con mis contactos… no quiero perderlos 🙁 .. gracias

  45. Cuando desinstalás la app, a tus parejas les quedan guardados los chats y tu perfil? O desaparecen los chats ? Lo mismo ,pero al revés. Si una de tus “parejas” desinstala tinder, me desaparece ese chat? qué pasa con la distancia que aparece en “acerca de” si la otra persona desinstaló la aplicación?

    • me gustaría saber si obtviste respuesta sobre tu duda, xq yo tengo la misma y me gutaría saber que pasa en esos casos. Gracias. Saludos

      • Tengo la misma duda. Si la persona elimina su cuenta, se elimina el chat a las personas con las que tenia compatibilidad.

  46. en la lista de mensajes tengo una conversacion que tiene un dibujo, simbolo, a la derecha, como si fuera un ojo cerrado con pestaña,s por explicarlo de alguna forma. que significa?

    • hola marisa, el ojo cerrado significa que no estás siguiendo los momentos de esa persona, para seguirlos tenés que entrar en la persona y arriba poner Acerda de
      Abajo de la foto tenés que tocar Momentos y listo

  47. Hola descargue el tinder pero no me deja buscar a personas mayores de 17 ….

  48. Hola. He descargado la aplicación, pero cuando voy a introducir el número de teléfono no hay manera de marcarlo, me sale la pantalla con los números, pulso los números pero no quedan marcados, por lo que no puedo pasar de ahí. Espero respuesta. Gracias.

  49. Sí la app se traba en mi celular y decido eliminarla y después volverla a instalar , se quedan guardados los match?

  50. ¿Si no quiero que las todas las fotos de mi fb salgan en Tinder, solamente tengo que poner las carpetas como “privadas o solo para mis amigos”? No me interesa mucho que anden viendo las fotos de fb que no quiero mostrar a gente que no conosco.

  51. Si borras la aplicación y la reinstalas después te guarda los contactos o se pierden definitivamente? Gracias.

  52. ¿Cuándo se ve mi perfil? ¿En todo momento o sólo cuando tengo Tinder en funcionamiento?

  53. si yo cancelo la compatibilidad con una persona dejo de aparecer dentro de su chat?

  54. Como puedo enviar mensajes sin hacer “me gusta”?? Gracias

    • Rodrigo, Tinder solo permite mandar mensajes a personas que han mostrado un interés mutuo por lo que no es posible mandar mensajes a una persona sin hacer “me gusta”.

  55. pipeh_987@hotmail.com

    Hola quisiera saber si puedo recuperar los mensajes que me han enviado, ya que una persona me escribio pero no lo alcance a ver y luego me eliminó.Gracias

  56. al bajarme la aplicacion al celular, mis amigos de facebook ven que la baje? como hago para que no vean eso, o que tengo tinder, o mi actividad

  57. Hola.
    Me he bajado la aplicación de Tinder en el móvil, he seguido todos los pasos indicados, pero me pide el nº de teléfono, y creo que este dato no se debe poner.
    Alguien sabe el motivo ?
    Gracias.

    • Bea, Tinder utiliza un mensaje de texto para enviarte un código de verificación de tu cuenta. Esa es la razón por la que te piden tu número telefónico. Saludos

  58. como hago para ocultar mis amigos de face de la aplicación de tinder? no me interesa que personas que contacte vean mis amigos, solo mis intereses y ya.

    • ANgélica, puedes crear una nueva carpeta “publica” y poner ahí mas fotos que deseas mostrar en Tinder. Si la carpeta no es publica, los usuarios de Tinder no deberían poder ver ninguna otra foto. Saludos

  59. Si desplazas a la izquierda una persona, podrá ver algún día tu perfil. Es posible evitar que ciertas personas vean tu perfil? Gracias

    • Pol, si desplazas a la izquierda a una persona no podrá ver tu perfil. Mientras no desplaces a la derecha a una persona entonces no podrán ver tu perfil, ahora, si lo que quieres es que una de tus “parejas” ya no vea tu perfil entonces bloquéala. Si bloqueas a una persona, su perfil será borrado de tu lista y ya no podrá haber conversaciones. Debes de tener en cuenta que una vez que bloqueas a una persona ya no será posible desbloquearla.

      • hola..como puedo abrir la aplicacion en el oredenador..lo intento pero no parece ni qeu se descargue ni la puedo abrir ni nada…que estoy haciendo mal…yo ya la tengo en el telefono..pero looi he perdido y ahora quiero jugar por aqui+

  60. María, desgraciadamente ya no aparecerá esa persona como posible candidato. Suerte para la próxima!

  61. QUÉ PASA SI ME EQUIVOQUÉ Y MANDÉ A LA IZQUIERDA UNA PERSONA A LA QUE QUERIA APROBAR? CÓMO HAGO PARA VOLVER ATRAS?

    • TENGO LA MISMA DUDA : QUÉ PASA SI ME EQUIVOQUÉ Y MANDÉ A LA IZQUIERDA UNA PERSONA A LA QUE QUERIA APROBAR? CÓMO HAGO PARA VOLVER ATRAS? ME CONFUNDI DE LADO, GRACIAS.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Powered by ManualPC