Home » Tips » Cómo utilizar Tinder, consejos y tips

Cómo utilizar Tinder, consejos y tips

 

consejos y tips de tinder

No hay lugar a duda de que Tinder ha sido todo un existo este año como la mejor aplicación para ligar y ManualPC fue uno de los primeros en publicar un Tutorial de Tinder para explicar cómo utilizar la aplicación. En esta ocasión queremos ampliar la información para explicar cómo utilizar tinder, consejos y tips.

Lo primero que queremos mencionar es que Tinder es más parecido a un juego y no exactamente algún súper algoritmo desarrollado por expertos para asegurarte que encuentres tu media naranja, así que cuando “juegas” con Tinder tienes dos posibilidades: o ganas o te aburres y lo dejas.

¿Pero qué pasa cuando ya te descargaste Tinder y descubres que no te va muy bien? Desgraciadamente yo no puede resolver tu problema pero algunos expertos así como el mismo creador de la aplicación, Sean Rad, nos dan algunos buenos consejos.

Tinder llego para cambiar por completo la manera de ligar por Internet ya que en algún momento las dos mejores opciones llegaron a ser Match y eHarmony hasta que llego OkCupid que te permite ver miles de fotos pasando por el monitor de tu computadora. Pero ahora llego Tinder como una aplicación gratuita y un concepto nuevo que intenta hacer que la experiencia de ligar por Internet sea más parecida a como lo harías en una fiesta o en un “antro” en lugar de pasarte horas viendo fotos y perfiles enfrente de tu computadora. ¿Y eso precisamente es el sueño de muchos, no? El estar pasándola bien y descubrir unos ojos que te miran fijamente hasta intercambiar números de teléfono y tal vez algo más. Esa es precisamente la experiencia que Tinder quiere lograr que experimentes en vez de pasar horas frente a tu computadora viendo fotografías, perfiles y llenando formularios, y es precisamente por eso que Tinder es una aplicación instalada en tu dispositivo móvil que va a donde quiera que tú vas.

Volver al Inicio

Tinder más parecida a un juego

La aplicación Tinder es más parecida a un juego que se centra en la atracción más que a un sofisticado programa que intenta encontrar tu pareja ideal basándose en tus preferencias como podría ser eHarmony. Con Tinder simplemente deslizas la foto a la derecha si te gusta lo que vez o a la izquierda si no te gusta. Puedes utilizarla mientras estas estas en el metro o en el bus o si simplemente estas aburrido con las conversaciones de tus amigos. Es tan sencillo como abrir la aplicación y empezar a mover tu dedo pulgar a la derecha y a la izquierda y si tienes suerte, tal vez obtengas algunos mensajes.

 

aplicacion tinder

Pero cuando descargas Tinder no lo haces con la intención de descargar un juego donde se te juzga rápidamente por tu físico sino con la intención de relacionarte con otras personas y cada quien con sus propias intenciones. Pero, ¿Cómo logras que Tinder vaya más allá de ser un simple juego a algo más serio? La mejor respuesta es aceptar que Tinder no es serio y simplemente es un juego (la aplicación inclusive dice “seguir jugando” después de cada selección). Quien sabe, tal vez una vez que te convenzas de que no encontraras a tu alma gemela con el simple desliz de tu dedo pulgar quizá tengas la posibilidad de encontrar a esa persona especial. Los desarrolladores de Tinder han mencionado que por lo menos 1000 parejas que se conocieron utilizando Tinder se han comprometido de un total de más de mil millones de parejas realizadas por Tinder.

Consejos para utilizar Tinder y tener éxito

Fotos

Debes de entender que las fotos son lo más importante en Tinder y la primera foto es la más importante de todas y la que mucha gente llama tu “Tarjeta de Presentación”. Recuerda, los usuarios de Tinder pueden seleccionarte o descartarte rápidamente sin siquiera ver tu perfil u otras fotografías. Sin una buena “tarjeta de presentación” serás descartado más rápido que lo que tarda tu foto en aparecer en la pantalla.

descargar tinder

Tu tarjeta de presentación nunca debe de ser una foto de un grupo de personas ya que es bien sabido que las personas que utilizan fotos grupales se están tratando de esconder utilizando el físico de otras personas. Un profesional con mucha experiencia en los servicios de ligue por Internet asegura que si usas una foto acompañado por un grupo de “Brad Pitts” o usas una foto donde aparezcas con un grupo de modelos, incluso aunque seas súper hot, dejas abierta la opción de las “preferencias”. Esto no solo muestra que eres una persona insegura pero además les das opciones a las personas y en lugar de que Tinder sea un juego sencillo de “me gusta” o “no me gusta” ahora se convierte en un juego de múltiples opciones. De acuerdo al creador de la aplicación, “la mayoría de las personas se molestan cuando ven fotografías grupales y no son efectivas, realmente no saben a quién están seleccionando y por lo regular los descartan”.

Tu tarjeta de presentación debe mostrar tu rostro claramente. Tal vez prefieras utilizar una foto de cuerpo entero si es algo muy importante de tu personalidad o de tus intereses, o inclusive alguna foto que muestre algo que te guste hacer como jugar futbol o ir de compras lo que hará que tal vez conozcas personas con tus mismos intereses pero al mismo tiempo puede ser que muchas personas te estén descartando por no estar interesados en lo que muestras. Trata que tu tarjeta de presentación muestre algo original e interesante, según el creador de la aplicación, los usuarios más exitosos son aquellos que muestran algo interesante en la tarjeta de presentación y no solo los más atractivos.

buscar gente tinder

La mayoría de los expertos sugieren que por lo menos muestres 4 fotografías ya que cuando le gente tiene una idea más clara de tu forma de ser y de lo que te gusta, es más fácil que se quieran comunicar contigo. Estas 4 fotografías deben de incluir tu tarjeta de presentación interesante y original, alguna que muestre tu cuerpo, una que muestre algo que te interesa o tu personalidad y finalmente una con amigos para mostrar que no eres un triste desadaptado.

Otro buen consejo es que pidas la opinión de alguno de tus mejores amigos ya que puede ser que pienses la foto que utilizas como que tu tarjeta de presentación es tu mejor foto y puede ser que no sea así.

Volver al Inicio

Perfil en Tinder

Una vez que hayas seleccionado tu mejor foto para tu tarjeta de presentación puedes pasar a tu perfil. Debes de tener en mente que los 500 caracteres de tu perfil son el segundo factor más importante para despertar el interés de los usuarios. En vez de hacer una aburrida descripción de ti mismo o utilizar frases trilladas como “Nunca lo he utilizado antes pero quise probar” o “Soy una persona exitosa en busca de mi alma gemela” debes de utilizar tu perfil como un filtro.

famosos en tinder

Si dices en tu perfil que eres una persona divertida e inteligente realmente parece que fueras aburrida y tonta. La descripción que debes utilizar en tu perfil se debe de centrar en cosas que la gente no pueda percibir en tus fotografías o detalles que sean realmente importantes para ti. Además de eso, tu perfil debe mostrar tu personalidad de una manera que acapare la atención de la gente.

Mensajes en Tinder

La primera pregunta a la hora de mandar mensajes en Tinder es quien debe de iniciar la conversación, ¿el hombre o la mujer? Muchos dirán que debe de ser el hombre quien mande el primer mensaje pero para ser sinceros realmente no tiene importancia quien manda el primer mensaje mientras tengas claro que es lo que quieres y como presentarte a ti mismo. Aunque debemos mencionar que siempre se percibe un mayor interés por parte de la persona que manda el primer mensaje.

parejas en tinder

Debes saber que si quieres tener el mayor número de conversaciones como sea posible debes de iniciar tantas conversaciones como sea posible. Muchas personas con las que he conversado tienen la misma queja de Tinder, descargan la aplicación, suben sus fotografías, crean su perfil, buscan posibles candidatos y obtienen muchos contactos excepto que obtienen pocos o ningún mensaje. De acuerdo a Tinder, el 50% de las parejas se mandan mensajes pero de acuerdo a gente que utiliza la aplicación solo un 10% de los candidatos les ha mandado algún mensaje alguna vez.

Volver al Inicio

Cuando mandar mensajes

Debes de ser muy cuidadoso de la hora en la que mandas mensajes en Tinder. Recuerda que Tinder intenta hacer que la experiencia de ligar por Internet sea más parecida a como lo harías en una fiesta o un bar así que no vayas al bar a las 8 AM. El enviar mensajes en horas de trabajo o a las 3 AM puede mandar ciertas señales de que eres un “nini” (ni estudias, ni trabajas) o un depravado con insomnio.

De acuerdo al creador de Tinder, el mayor número de mensajes se envían a la hora que la gente sale del trabajo o en la noche siendo, los sábados y domingos los días con más actividad.

Aquí termina cómo utilizar Tinder, consejos y tips. Si aún no te has descargado tinder puedes hacerlo directamente desde tu gadget iOS o Android o puedes descargar la aplicación directamente a tu computadora desde la página de iTunes o la página de Google Play.

¿Te interesa aprender más sobre Tinder? Entonces te recomendamos:

Volver al Inicio

Be Sociable, Share!

Recomendado

Mejor base de guerra ayuntamiento 9 anti 3 estrellas y anti Lavaloon

Base de guerra ayuntamiento 9 anti Lavaloon y anti 3 estrellas – CoC

Los ataques Lavaloon son muy efectivos a partir del nivel de ayuntamiento 9. El ataque Lavaloon …

101 Comentarios

  1. una dudillaaa! en un perfil de los chicos qe me van saliendo, me sale el simbolo como de un libro abierto… que quiere decir? solo me salio en esa persona, ya le di a pasar y ahora no me volvera a salir y con el resto nunca me ha aparecido ese librito abierto… saben que significa??

  2. Por favor es muy importante , necesito contactarme con una persona q le puse like o mínimamente volver a ver ese perfil…..X favor alguien sabe como puedo hacer ???? Mil gracias x ayudarme

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by ManualPC