Home » Juegos » Consejos para jugar Mortal Kombat X para Android e iOS

Consejos para jugar Mortal Kombat X para Android e iOS

El juego Mortal Kombat X, lanzado hace apenas un par de semanas, sigue a la alza y ganando popularidad. MKX es la última versión de este juego de peleas clásico y NetherRealm estudios decidió traerlo a Android y iOS de la misma manera que lo ha hecho con otros juegos muy populares como WWE Immortals e Injustice Gods Among Us. Como sabemos que es un juego que te interesara, decidimos darte los mejores consejos para jugar Mortal Kombat X para Android e iOS.

Aunque la versión de MKX para iPhone e iPad fue la primera en salir (la cual puede ser descargada aquí), MKX para Android ya comienza a estar disponible en la tienda Google Play y puedes descargarla a tu dispositivo en este enlace.

Mortal Kombat X para dispositivos móviles te permite formar equipos de 3 personajes para enfrentarte en combates brutales a un equipo rival formado también por 3 personajes. Estos combates te permitirán ganar monedas y almas. El juego también incluye el modo guerra de facciones, donde los jugadores deben de escoger un equipo y ganar puntos para subir en la tabla de líderes. Las guerras de facciones están disponibles en la versión móvil y en la versión para consolas de MKX.

mortal kombat x para celulares

Aunque la versión móvil no incluye todo el rango de movimientos de las versiones para consolas (básicamente solo haces clic y arrastras tu dedo en la pantalla de tu dispositivo), el juego si incluye combos, rayos X y fatalities. Si tienes problemas combatiendo en contra de personajes clásicos como Kano, Sub-Zero y Scorpion, los trucos y consejos que te damos a continuación pondrán un mayor número de monedas y almas en tu bolsillo virtual.

1. Gana y utiliza las monedas

Las monedas son una de los dos tipos de moneda que se utilizan en MKX. La moneda Premium del juego son las almas las cuales son difíciles de ganar y que también están disponibles para comprar, con dinero real, dentro de la tienda.

La manera de ganar monedas es derrotando a equipos enemigos, completando las torres del modo de batalla y participando en los eventos diarios.

Te sugerimos que combatas varias veces en las torres donde ya has participado para que acumules más monedas

Las monedas te permiten comprar personajes pero son principalmente usadas para mejorar a tus personajes y sus habilidades por medio de cartas de apoyo. Estas mejoras son de vital importancia si quieres tener oportunidad de derrotar enemigos más complicados.

2. Los combates de Mortal Kombat X para iOS y Android

La versión móvil de MKX no funciona de la misma manera que lo hace la versión para consolas. En vez de presionar botones y mover tus personajes de lado a lado, en la versión móvil solo haces clic con un dedo para atacar, mantienes dos dedos presionando la pantalla para defender y deslizas tu dedo sobre la pantalla para completar ataques combos.

combates en mortal kombat x

3. Intenta formar un equipo de personajes de oro o plata lo más pronto posible

Al iniciar el juego contaras con un equipo de personajes de bronce como: Link Kuei, Osh-Tekk y Shirai Ryu. A medida que comiences a combatir en las torres del modo batalla, pronto notaras el poder limitado de estos personajes de bronce. Intenta obtener personajes de oro o plata e inclúyelos en tus equipos tan pronto como los obtengas para que comiencen a ganar experiencia.

Todos los personajes de plata pueden ser comprados con monedas que puedes ganar venciendo rivales en los combates y participando en los eventos diarios. No así, para la gran mayoría de los personajes de oro, con excepción de Kano Degollador (cuesta 99,000 monedas), necesitaras de almas para adquirir estos personajes.

lista de personajes de oro de mortal kombat x

4. Causa un mayor daño a tus enemigos con movimientos especiales

Cuando estés participando en una pelea, pon mucha atención a la parte de abajo, a la izquierda de tu pantalla, para cuando aparezcan algunos iconos. Estos iconos son los movimientos especiales de tu personaje que estarán habilitándose a lo largo del combate a medida que aciertes golpes a tus enemigos.

Estos movimientos especiales causaran hasta 5 veces más daño que un ataque normal y son muy útiles para forzar el cambio de oponente o simplemente terminar con él.

mortal kombat x movimientos escpeciales

5. Utiliza tu defensa después de un combo

Después de atestar 3 golpes seguidos a tu rival, aparecerá en la pantalla una señal en forma de flecha indicándote hacia donde tienes que deslizar tu dedo para completar un combo.

Si acabas de aterrizar un combo y tu adrenalina esta al tope, te aconsejamos:

Ponerte en posición defensiva en cuanto completes tu combo

Estos combos son muy poderosos, pero tu rival intentara contra atacarte tan pronto como se recupere de tu ataque. Asegúrate de adoptar la posición defensiva después del combo y contra ataca en cuanto tu rival termine su ataque.

6. Cambia personajes dependiendo de su salud

Como ya lo mencionamos, en MKX para Android e iOS tendrás un equipo de 3 personajes para pelear contra tus rivales, lo que significa que durante la pelea puedes hacer uso de esos 3 personajes. Es muy común que uno de tus personajes sea el más poderoso de tu equipo, o simplemente, el que más te gusta su manera de pelear y siempre quieras utilizarlo.

Fíjate como durante las peleas aparecen tres pequeñas tarjetas en la parte izquierda de tu pantalla y revisa la línea que aparece debajo de cada una de estas tarjetas. Esa línea representa la salud de tu personaje.

Pon mucha atención a esta pequeña línea durante las peleas ya que si llega a cero, tu personaje será eliminado de la pelea. Si la línea de salud de tu personaje está muy baja, asegúrate de cambiar de personaje haciendo clic sobre la tarjeta del personaje que quieres traer a la pelea.

La salud de tus personajes se regenerara mientras estén fuera de la pelea así que será importante que sepas administrar la salud de tus personajes.

mkx android

7. Haz más poderoso a tus personajes con el uso de equipo y apoyos

Para equipar a tus personajes o asignarles apoyos, haz clic en Menú y luego ve a Kolección. Haz clic en Personajes y selecciona el personaje al que quieres equipar haciendo doble clic sobre su tarjeta.

Aquí encontraras las siguientes estadísticas de tu personaje: Ataque, Salud, Resistencia, Recuperación y Generación de Poder. También notaras unos iconos, donde al hacer clic, te permitirán comprar mejoras y otros iconos donde podrás comprar apoyos y equipar a tu personaje.

Algunos de estos apoyos y equipos los ganaras como premios por ganar peleas pero también los puedes comprar.

mejorar personaje en mortal kombat x

8. Pon atención a las condiciones de la batalla

Algunas batallas en MKX incluyen condiciones. Por ejemplo, si Sony Blade es eliminado, automáticamente pierdes la batalla sin importar que aun tengas personajes en buenas condiciones. Estas condiciones normalmente aparecen al iniciar una nueva batalla.

Asegúrate de revisar si la batalla que estas a punto de comenzar incluye condiciones.

9. Gana almas completando las misiones de bonificación

Las misiones de bonificación son peleas con condiciones especiales. Para checar que misiones de bonificaciones tienes disponibles, ve a Menú y haz clic en Misiones de Bonificación. Ahí te aparecerá una lista de misiones que puedes completar, además del número de almas que ganaras por completar las misiones. Estas misiones se regeneraran y serán diferentes cada cierto tiempo, el cual, también aparece en la pantalla.

10. Bonificación por entrar a diario

De la misma manera que otros juegos móviles muy populares como: Castillo Furioso y Candy Crush, la versión MKX para celulares te da una bonificación diaria solo por entrar al juego.

Esta bonificación se renueva cada 24 horas y la recibirás simplemente por entrar al juego desde tu Android, iPad o iPhone.

Para recibir la bonificación, se te presentaran 8 cartas de las cuales tienes que elegir una para que se gire y te muestre tu premio.

También te podría interesar:

Be Sociable, Share!

Recomendado

Mejor base de guerra ayuntamiento 9 anti 3 estrellas y anti Lavaloon

Base de guerra ayuntamiento 9 anti Lavaloon y anti 3 estrellas – CoC

Los ataques Lavaloon son muy efectivos a partir del nivel de ayuntamiento 9. El ataque Lavaloon …

83 Comentarios

  1. Hola me gustaría saber qué problema hay el día de hoy? Estoy tratando de entrar a mi cuenta con el correo y contraseña correctas y no pasa nada, ya hice de todo, hasta lo desinstale y lo instale de nuevo y nada..Me sigue saliendo ERROR DE CONEXIÓN.. Y mi internet anda re bien..agradezco desde ya su colaboración..

    • Yo tengo el mismo problema, solo que me empezó de cero y no tengo forma de recuperar mis datos ya que no puedo logearme, ¿haz conseguido algo? ¿Lo haz resuelto? Gracias y saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by ManualPC