Home » Análisis » ¿Cuál es el mejor reloj inteligente? Apple Watch o Alcatel OneTouch

¿Cuál es el mejor reloj inteligente? Apple Watch o Alcatel OneTouch

Después del anuncio que se llevó acabo esta semana sobre la fecha en que saldrá al mercado el Apple Watch mucha gente está hablando sobre este nuevo gadget. Pero existen muchas otras opciones en el mercado para la gente que utiliza un iPhone. Si eres alguien que está pensando en comprar un Smartwatch aquí te presentamos una comparación para saber ¿Cuál es el mejor reloj inteligente? Apple Watch o Alcatel OneTouch.

A continuación vamos a comparar estos dos relojes inteligentes en cuatro áreas diferentes: especificaciones, duración de la batería, precio y compatibilidad. Cabe mencionar que el Apple Watch saldrá al mercado el próximo 24 de Abril mientras que el Alcatel OneTouch estará disponible a finales de Marzo.

comparacion del Apple Watch y del Alcatel OneTouch

Primer round: Apple Watch vs Alcatel OneTouch: Especificaciones

Cada una de las versiones del Apple Watch estará disponible con una caratula de 38 mm o 42 mm. Una de las funcionalidades que más destacan del Apple Watch es el sistema de pagos Apple Pay que ya está siendo utilizado en los Estados Unidos pero todavía es incierto cuando estará disponible en otros países. El smartwatch puede ser utilizado para enviar mensajes de texto, buscar información o para darle seguimiento a tu actividad física. Puedes bañarte con el reloj en tu muñeca pero debes de evitar sumergirlo en agua.

reloj smartwatch Apple Watch

El Alcatel OneTouch tiene una caratula de 30.5 mm, una resolución de 240 x 204 pixeles y una certificación IP67 que lo hace resistente al agua y al polvo. Algunas de las funcionalidades más destacadas del Alcatel OneTouch incluyen el poder controlar la cámara de tu Smartphone o Tablet y un “modo para correr” que da seguimiento a tu ritmo cardiaco, el número de pasos que das y otra información sobre tu actividad física. Aunque el número de aplicaciones disponibles para el Alcatel OneTouch son limitadas, se dice que muchas más aplicaciones están siendo desarrolladas.

Ambos relojes inteligentes incluyen la opción de vibrar, pantalla touchscreen, monitores del ritmo cardiaco, múltiples aplicaciones y una gran variedad de extensibles de donde escoger.

El primer round es para el Apple Watch por contar con un gran número de aplicaciones disponibles, una gran variedad de colores y materiales para escoger y muchos accesorios disponibles.

Segundo round: Apple Watch vs Alcatel OneTouch: Duración de la batería

De acuerdo a Apple la duración de la batería del Apple Watch es de 18 horas. En contraste, según Alcatel, la duración de la batería del Alcatel OneTouch es de 5 días. Estos datos son estimados por los fabricantes de los relojes inteligentes pero la duración de la batería puede variar dependiendo de cómo utilices el reloj.

Pareciera que aquellas personas que odian la idea de tener que cargar su reloj a diario tendrán que esperar por el Apple Watch 2 o por lo menos comprar un cargador de muñeca para el Apple Watch.

El segundo round es definitivamente para el Alcatel OneTouch.

Tercer round: Apple Watch vs Alcatel OneTouch: Precio

El Alcatel OneTouch lleva la delantera en lo que se refiere al precio. Cuando este smartwatch salga al mercado a finales de Marzo se espera que tenga un precio de alrededor de $150 dólares en los Estados Unidos, lo que representa menos de la mitad del precio de la versión más económica del Apple Watch..

El Apple Watch Sports tendrá un precio de alrededor de $350 dólares en el mercado norteamericano con algunas versiones que alcanzaran los $10,000 dólares.

El tercer round es claramente para el Alcatel OneTouch.

Cuarto round: Apple Watch vs Alcatel OneTouch: Compatibilidad

El Apple Watch solo funcionara con el iPhone 6, iPhone 6 Plus, iPhone 5, iPhone 5C y el iPhone 5S.

El Alcatel OneTouch no incluirá aplicaciones iOS ni tampoco Android pero será compatible con dispositivos iOS y Android. Necesitaras un dispositivo iOS con por lo menos iOS 7.0 para sacarle el mayor provecho a este smartwatch.

reloj smartwatch alcatel onetouch

El Apple Watch es probablemente tu mejor opción si cuentas con un iPhone de modelo reciente y no tengas planes de cambiar tu iPhone por algún dispositivo Android. Pero si tienes un teléfono Android o estás pensando en cambiar tu iPhone por un Android, tu mejor opción podrá ser el Alcatel OneTouch.

El cuarto round es para el Alcatel OneTouch por su compatibilidad con los dos sistemas operativos móviles más utilizados en el mundo.

Apple Watch vs Alcatel OneTouch: Conclusiones

En muchos aspectos pareciera que el Alcatel OneTouch es una mejor opción. La duración de su batería es muy superior a la del Apple Watch y su precio es muy inferior.

El Apple Watch dispondrá de una gran variedad de apps y aplicaciones reales útiles. Este puede ser un punto determinante ya que mucha gente se cuestiona la utilidad real de un smartwatch y si realmente es necesario cuando contamos con teléfonos inteligentes, tablets y laptops. No sorprende a nadie que el Apple Watch sea más costoso que el resto de sus competidores, después de todo, algo similar sucede con otros productos de Apple, sin embargo, los dispositivos de Apple siempre se distinguen por una sólida funcionalidad y una gran variedad de aplicaciones disponibles.

Si no cuentas con mucho presupuesto, cuentas con un teléfono Android o piensas comprar uno en el futuro talvez tu mejor opción es el Alcatel OneTouch ya que es una opción de bajo costo para entrar al mundo de los relojes inteligentes.

Pero si eres fan de Apple o quieres tener acceso a algunas de las funcionalidades exclusivas del Apple Watch, entonces este es el reloj inteligente para ti.

Tambien te recomendamos:

Be Sociable, Share!

Recomendado

5 mejores apps para editar fotos

5 mejores apps para la edición fotográfica

Desde que los teléfonos móviles comenzaron a integrar cámaras fotográficas, parecía suficiente diversión y utilidad …

2 Comentarios

  1. En el segundo round. en el título habéis puesto “bacteria” en vez de “batería”
    Buena comparativa

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Powered by ManualPC