Home » Análisis » ¿Cual es el mejor smartwatch? Apple Watch o Pebble Time

¿Cual es el mejor smartwatch? Apple Watch o Pebble Time

Los relojes inteligentes se han vuelto muy populares en los últimos meses y se espera que se hagan aún más populares en los próximos años. El muy esperado Apple Watch de Apple, llegara las tiendas este próximo 24 de Abril pero existen otras opciones que también están llamando mucho la atención. Pebble Technology, la empresa creadora del Pebble Time está rompiendo records de financiamiento en el portal de financiamiento en línea Kickstarter. El Pebble Time será un competidor directo del Apple Watch.

Si eres dueño de un iPhone o estás pensando en comprar un iPhone, pero también estas interesado en un smartwatch, el Apple Watch y el Pebble Time son dos de tus mejores opciones. A continuación hacemos una comparativa de estos dos relojes inteligentes en lo que se refiere a su funcionalidad, duración de la batería, precio y algunos otros aspectos importantes.

mejor smartwatch apple watch vs pebble time

¿Quieres saber sobre otras comparativas del Apple Watch frente a otros de sus competidores? Revisa nuestro artículo, ¿Cuál es el mejor reloj inteligente? Apple Watch o Alcatel Touch.

Primer round: Apple Watch vs Pebble Time: Especificaciones

El Pebble Time es completamente compatible con más de 6,500 aplicaciones de Pebble y todas las caratulas de los relojes Pebble disponibles. El Pebble Time tiene un grosor de 9.5mm y puede ser utilizado con cualquier extensible de reloj de 22mm. Los botones están diseñados para proporcionar una retroalimentación táctil para facilitar el uso del dispositivo sin tener que estar mirándolo.

El Apple Watch, aunque todavía no cuenta con un gran número de aplicaciones, se espera que número de aplicaciones disponibles para el dispositivo explote rápidamente. El Apple Watch tiene un grosor de 11.5mm y será necesario utilizar iOS 8.2 para utilizarlo.

El primer round se inclina ligeramente hacia el Apple Watch por el gran número de aplicaciones que se espera estén disponibles para este smartwatch, además de contar con algunos socios muy fuertes en el ámbito deportivo como Nike, que también aportaran aplicaciones.

Segundo round: Apple Watch vs Pebble Time: Duración de la bacteria

El Pebble Time ofrece una duración de la bacteria de hasta 7 días. En contraste, el Apple Watch solo ofrece una duración de la batería por un máximo de 18 horas. Si estás dispuesto a cargar tu smartwatch todos los días, la duración de la batería del Apple Watch no será un problema; aun así, muchos seguidores de Apple están muy decepcionados de la corta duración de la batería de este nuevo gadget.

El Pebble Time incluye una pantalla e-ink, lo que explica en gran medida esta impresionante duración de la batería.

Este segundo round es claramente para el reloj Pebble Time.

Tercer round: Apple Watch vs Pebble Time: Precio

Existen tres principales modelos del Apple Watch, el modelo base es el Apple Watch Sport hecho de aluminio y con un precio de $349 dólares en los Estados Unidos, el Apple Watch regular hecho de acero inoxidable con precios que van desde los $549 hasta los $1,040 dólares y finalmente, el Apple Watch Edition hecho de oro y con un precio inicial de $10,000 dólares.

El reloj inteligente Pebble Time es mucho más económico. El modelo más económico del Pebble Time, hecho de acero inoxidable, tendrá un precio de $199 dólares mientras que el de mayor precio costara $299 dólares.

El ganador de este tercer round es el Pebble Time.

Cuarto round: Apple Watch vs Pebble Time: Compatibilidad

El Apple Watch funciona con el iPhone 5 o cualquier modelo más reciente pero no es compatible con dispositivos Android, BlackBerry o Windows.

El Pebble Time funcionara con el iPhone 4S o cualquier modelo más reciente siempre y cuando utilicen iOS 8. Este es una pequeña ventaja para el Pebble Time ya que el Apple Watch funcionara con el iPhone 5 o modelos más recientes. El Pebble Time también funcionara con dispositivos Android que incluyan Android 4.0+. Pebble Technology ha dicho que continuara trabajando con desarrolladores de BlackBerry y Windows para su compatibilidad.

El cuarto round va para el Pebble Time.

Apple Watch vs Pebble Time: Conclusiones

Si necesitas un smartwatch antes del mes de Mayo, entonces el Apple Watch es tu única opción en lo que se refiere a estos dos relojes inteligentes. El Pebble Time no estará disponible hasta el mes de Mayo y algunos modelos como el Pebble Time Steel hasta Julio. El Apple Watch estará disponible a partir del 24 de Abril.

El Pebble Time es una mejor opción para aquellas personas que buscan un smartwatch más económico. El Apple Watch es costoso, especialmente los modelos arriba del Apple Watch Sport.

El Pebble Time también lleva la delantera en lo que se refiere a la duración de la batería y en el número de aplicaciones disponibles, aunque esto podría cambiar en cuestión de semanas una vez que el Apple Watch llegue a los consumidores y las aplicaciones comiencen a aparecer por doquier.

Sin embargo, algunas de las características y funcionalidades el Apple Watch son únicas y no pueden ser equiparables con las del Pebble Time. Además, el factor “cool” siempre está del lado de Apple y es un privilegio con los que cuentan todos los productos de la compañía de Cupertino.

Be Sociable, Share!

Recomendado

5 mejores apps para editar fotos

5 mejores apps para la edición fotográfica

Desde que los teléfonos móviles comenzaron a integrar cámaras fotográficas, parecía suficiente diversión y utilidad …

2 Comentarios

  1. queria decir interactuarcion con Siri, creo que eso es muy muy importante…

  2. Con todos mis respetos, vaya comparación mas mala, no se habla de la pantalla tactil ni de la resolucion del Apple Watch ni de muchas de las funciones… llamadas directas, interactuacion sin Siri, realizar llamadas directas, visualizar correos y contestarlo con el reloj, y mas que seguro se me escapan, pero que alguien que hace una comparativa deberia de estar al tanto… Soy el poseedor de un Pebble Steel, y por mucha rabia que nos de en prestaciones y diseño el Apple Watch esta bastante por encima, logicamente tambien en precio, pero creo que esta comparativa es muy parcial y solo mira los puntos fuertes del Pebble time, e insisto, soy un usiario de un Pebble Steel…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Powered by ManualPC