Home » Análisis » Dell Inspiron 14R

Dell Inspiron 14R

La actualización de Dell a su venerable línea Inspiron tiene un nuevo aspecto y mucho poder. Dirigida al mercado estudiantil, la Inspiron 14R de 14 pulgadas incluye características de hardware y software con la intención de atraer a los estudiantes (y a sus padres).

La configuración básica incluye una tarjeta gráfica ATI para un mejor rendimiento de juegos, sin embargo, como esta máquina tiene mucho poder se sacrifica la duración de la batería.

Ventajas: Diseño atractivo y sólido, teclado y touchpad cómodos, rendimiento veloz y gráficos sobresalientes.

Desventajas: Duración de batería corta, la parte superior es propensa a retener marcas de huellas digitales y un rendimiento WiFi por debajo del promedio.

Diseño

La Inspiron 14R se ve moderna. A pesar de que sus superficies son de plástico, la estructura interna es de aleación de magnesio, lo que le da al portátil una estructura sólida, pero también da lugar a un portátil de 2.26 kilogramos que es un poco más pesado que la competencia. Por ejemplo, la lenovo IdeaPad V460 pesa 2.17 kilogramos y la HP Pavilion dm4 pesa solo 1.99 kilogramos.

La tapa brillante resalta el color de la portátil –azul metálico- pero acumula huellas digitales como una escena del crimen (otros colores, además del negro, son rojo y rosa). Esto no aplica al borde alrededor de la pantalla que tiene un recubrimiento resistente a las manchas.

Calor

Para medir la temperatura, jugamos Hulu en pantalla completa durante 15 minutos y luego se midió la temperatura entre las teclas G y H (36.11 grados Celsius), touchpad (38.33 grados) y el centro de la parte inferior (38.33 grados). Cuando se utiliza la Inspiron 14R sobre las piernas, el sistema se siente demasiado caliente en el lado izquierdo cerca de la ventilación que alcanzo una temperatura de 41.1 grados.

Dell-Inspiron_14R_2Teclado y Touchpad

El teclado de tamaño completo cuenta con teclas cómodas y que ofrecen una buena respuesta táctil. Hemos sido capaces de alcanzar nuestra velocidad normal de tecleado inmediatamente y ninguna de las teclas estaba más pequeña o en lugares extraños.

Se aprecia mucho las dimensiones del touchpad (9.65 x 5.08 centímetros) con botones izquierdo y derecho discretos. Aunque el touchpad está habilitado para el multitouch, la superficie táctil no es demasiado sensible como en otros sistemas Dell.

Pantalla y Audio

La pantalla WLED brillante de 14 pulgadas y 1366 x 768 pixeles ofrece una profundidad de color decente, pero solo dentro de los ángulos de visión óptimos. Hemos tenido que inclinar la pantalla en un rango de 10 grados para eliminar colores distorsionados o menos intensos. Nos dimos cuenta de esto sin importar se estábamos navegando en Internet, usando Microsoft Word o viendo un video.

Los altavoces, que se encuentran debajo del borde frontal de la portátil, proporcionan un gran volumen pero su ubicación afecta la calidad.

Puertos y Cámara Web

Los puertos de la Inpiron 14R incluyen: dos USB, un combo USB/eSATA, HDMI, VGA, Ethernet, una unidad óptica, una ranura para tarjetas de memoria 3-1, auriculares y micrófono. Estos puertos están ubicados al lado derecho e izquierdo con excepción de los puertos VGA y un USB que se encuentran en la parte trasera.

La cámara web de 1.3 megapíxeles ubicada en la parte superior de la pantalla captura imagines y videos relativamente nítidos aunque la configuración predeterminada el tono es demasiado brillante.

Rendimiento

El procesador Intel Core i3-350M de 2,27 GHz y 4 GB de RAM le dieron a la Inspiron 14R una puntuación de 4,773 en PCMark Vantage cómodamente por encima del promedio de 4033. También supero a la anterior generación de Inspiron 14 (4248), la lenovo ThinPad L412 (4167) y la MacBook Core 2 Duo (4259). Sin embrago estuvo por debajo de la Asus U30Jc de 13.3 pulgadas (5334).

Codificar un archivo de video de 114 MB MPEG-4 a AVI usando Oxelon Media Encoder tomó 1 minuto y 6 segundos, solo 3 segundos más que le promedio. Nos decepcionó que el disco duro de 500GB y 5400 rpm tomó 1 minuto y 28 segundos para arrancar en Windows 7 Home Premium cuando el promedio es de solo 56 segundos.

Dell-Inspiron_14R_3

Duración de la Batería y WiFi

A pesar de todas sus fortalezas, la Inspiron 14R nos defraudo en cuanto a la duración de la batería. Duro solamente 3:12 horas en una prueba de baterías para portátiles,  más de una hora y medio por debajo del promedio de este tipo de portátiles (4:52 horas).  La unidad de procesamiento de gráficos (GPU) probablemente juega un papel importante en este parámetro ya que ATI carece de una tecnología como Nvidia Optimus que automáticamente se adapta  a los gráficos integrados y discretos. Por ejemplo, la Asus U30Jc que incluye una Nvidia Optimus duró 7:07 horas.

La tarjeta WiFi Broadcom DW1501 Wireless-N arroja un rendimiento inferior a la media en nuestras pruebas 802.11n. A una distancia de 4.5 metros del ruteador obtuvimos 21.6 Mbps mientras que a una distancia de 15 metros la velocidad bajó a 16.4 Mbps.

Conclusión

El precio de la Dell Inspiron 14R la convierte en una buena opción para los estudiantes y otros consumidores e busca de un buen rendimiento y un diseño atractivo y cómodo. Sin embargo,  si a usted le interesa la duración de la batería, es posible que prefiera por un modelo con gráficos integrados. Si no le afecta una pantalla un poco más chica (13 pulgadas) – y el gastar un poco más-  le recomendamos la Asus U30Jc que dura más del doble de tiempo en una sola carga y ofrece una potencia de gráficos comparables.

 

 

Be Sociable, Share!

Recomendado

5 mejores apps para editar fotos

5 mejores apps para la edición fotográfica

Desde que los teléfonos móviles comenzaron a integrar cámaras fotográficas, parecía suficiente diversión y utilidad …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Powered by ManualPC