Home » Noticias » Dispositivo convierte señales inalámbricas en electricidad para cargar baterías

Dispositivo convierte señales inalámbricas en electricidad para cargar baterías

 

señales inalámbricas en electricidadIngenieros de la Universidad de Duke en Carolina del Norte dicen haber construido un dispositivo que puede recolectar señales inalámbricas y convertirlas en energía para cargar baterías de dispositivos como teléfonos celulares y tablets. El dispositivo recolector de señales WiFi, hecho de bobinas de cobre y fibra de vidrio, también puede recolectar energía de las señales de satélite y ondas sonoras. Los ingenieros crearon una serie de cinco conductores de energía en una tarjeta de circuitos que son capaces de convertir microondas en energía eléctrica de 7.3 voltios. Como comparación, los cargadores USB para dispositivos electrónicos pequeños suministran alrededor de 5 voltios.

Los ingenieros recalcaron que el dispositivo es igual de eficiente que una celda solar con una tasa de conversión de energía del 37%. El dispositivo opera bajo el mismo principio que las celdas solares que convierten la energía de la luz en energía eléctrica pero este nuevo dispositivo puede ser calibrado para recolectar la señales de otras fuentes de energía como WiFi, señales satelitales y señales de sonido. La clave para la recolección de energía recae en la utilización de metamateriales, estructuras diseñadas para capturar varias formas de energía en forma de onda y adaptarlas para ser utilizadas en otras aplicaciones.

De hecho, una capa de metamateriales pudiera ser aplicada al techo de un cuarto para re-direccionar y recolectar señales WiFi que de otra manera se perderían. Otra posible aplicación podría ser la mejora a la eficiencia de los electrodomésticos por medio de la recolección de energía inalámbrica que ahora es desperdiciada.

Los investigadores dijeron que con algunas modificaciones adicionales el metamaterial recolector de energía podría ser agregado a teléfonos celulares permitiendo que los teléfonos se mantuvieran recargando de una manera inalámbrica mientras están en uso.

Steven Cummer, el investigador a cargo del proyecto, dijo que su trabajo muestra una técnica simple y de bajo costo para la recolección de energía electromagnética. “Lo mejor de nuestro diseño es que los bloques recolectores de energía son autónomos y escalables. Simplemente se pueden ensamblar mas bloques para incrementar la energía.”

 

Via

Be Sociable, Share!

Recomendado

aplicación RYNKL

Esta aplicación te ayuda a detectar las arrugas de tu cara y ver como envejeces

No hace mucho tiempo, personajes ficticios de historietas solían preguntarle a espejos mágicos quien era …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Powered by ManualPC