Home » Análisis » Editor de texto JotterPad X

Editor de texto JotterPad X

editor de texto jotterpad x

Los editores de texto se han convertido en una herramienta importante, tanto para las computadoras como para dispositivos móviles, por eso en esta ocasión hablaremos de uno de los mejores editores de notas para Android que es muy accesible y profesional, además de que es gratuito, se trata del editor de texto JotterPad X, que salio al mercado en enero pasado y por el momento solo está disponible para Android.

La aplicación luce genial comparada con otras aplicaciones de su estilo, proyecta una imagen limpia, cuidada, y es muy intuitiva. Además de que es muy fácil de usar desde el momento que la descargas e instalas, la aplicación solo agrega una barra latera donde podremos acceder a todas las herramientas del editor de texto JotterPad X desde donde podremos tener acceso a nuestros artículos recientes, redactar uno nuevo, buscar ayuda y muchas otras opciones.

Una de las mejores funciones de la aplicación, es que nos da la posibilidad de subir y descargar nuestros archivos a Dropbox lo que nos permite llevar acabo un respaldo de nuestros archivos así como una mayor accesibilidad, por ejemplo, podemos trabajar desde una PC, subir nuestros archivos a Dropbox y después tener acceso a nuestros archivos desde nuestro gadget Android, desde donde podríamos seguir trabajando en nuestros artículos, ya sea para editarlos, o para verificar errores.

Además de todo lo anterior, este editor de texto cuenta con un modo de escritura fantástico en todos los aspectos, ya que nos proporciona muchas herramientas que por lo general están presentes en los mejores editores de texto, por ejemplo; la aplicación incluye un contador de palabras y letras, nos permite seleccionar y cambiar el estilo de letra (Font), opción de rehacer y deshacer y además cuenta con un diccionario avanzado. Pero vamos a explorar un poco más a fondo lo bueno y lo no tan bueno del editor de texto JotterPad X.

Lo bueno de JotterPad X

Diseño limpio e intuitivo

Una aplicación efectiva y que proporcione muchas opciones de funcionalidad no tiene por qué incluir una serie de factores que distraigan al usuario. El diseñar una aplicación que se vea simple no significa que la aplicación no es poderosa y eso es lo que lograron los desarrolladores de JotterPad X. La aplicación tiene un diseño limpio y simple con los fondos en color blanco y pocos gráficos que distraigan al usuario. La aplicación también usa otros colores secundarios que no distraen al usuario y muestra un cuadro con la primera letra del título del documento para ayudarte a identificar el documento más rápidamente. Además la aplicación te muestra el título completo justo debajo del cuadro que contiene la primera letra así como las primeras 50 palabras del archivo.

menu de archivos de JotterPad X

Opciones de Estilo

Si te vas al menú “Estilos” encontraras 7 opciones diferentes que cambiaran el estilo de letra del título y del contendido el artículo, márgenes, alineación del texto y el espacio entre líneas. Además de los 7 estilos diferentes ya incluidos en la aplicación, también tienes la opción de crear tu propio estilo donde podrás seleccionar entre 11 diferentes estilos de letra, 4 opciones de alineación de texto, 3 opciones de márgenes y 4 opciones de espacio entre líneas.

menu de estilos jotterpad x

Opciones de autoguardado y capacidad de utilizar Dropbox

¿Cuantas veces no te ha pasado que estás trabajando en un documento y lo pierdes por no haberlo guardado antes de que algo ocurriera? Si eres de los pocos afortunados que no te ha pasado créeme no es divertido. Independientemente de si algunas vez has perdido o no documentos por no guárdalos, JotterPad X incluye una opción de autoguardado de archivos en la que el usuario puede seleccionar el intervalo de tiempo para que la aplicación guarde el archivo. Además, la aplicación te da la opción de guardar tus documentos en la nube por medio de Dropbox proporcionando una mayor accesibilidad de tus documentos y una mayor seguridad de que no perderás tus documentos.

acceso a dropbox de jotterpad x

Soporte de formatos Fountain y Markdown

El formato básico utilizado por JotterPad X es .txt pero la aplicación también soporta los formatos Fountain y Markdown. Los usuarios pueden abrir y editar documentos en cualquier formato pero el formato Markdown está disponible en la versión creativa de JotterPad X que cuesta poco menos de $5 dólares y brinda algunas opciones extras que la versión gratuita no ofrece.

Posibilidad de exportar documentos en formato PDF

Siempre es bueno tener la opción de poder guardar o exportar un documento en versión PDF sabiendo que no podrá ser modificado por alguien más. Además, la aplicación te permite modificar el estilo del documento justo antes de convertirlo en PDF lo que te da la posibilidad de ver diferentes estilos justo antes de exportarlo.

exportar en jotterpad x

Opción Lock Screen

Si realmente quieres cero distracciones mientras revisas uno de tus documentos esta es la opción que necesitas activar. La opción “Lock Screen” es una opción de solo lectura ya que no puedes editar el documento porque JotterPad X desaparece todo de tu pantalla con excepción de tu documento y la hora en la barra de notificaciones.

lock screen en jotterpad x

Posibilidad de usar un teclado externo

JotterPad X puede utilizar un teclado externo por medio de Bluetooth. Utilizar un teclado externo siempre será de mucha ayuda a la hora de editar artículos y JotterPad X funciona muy cuando usas un teclado externo.

Lo malo de JotterPad X

Faltan algunas opciones en la interface para que fuera más fácil

Tal vez estamos siendo demasiado críticos con esta observación, sobre todo después de elogiar la simpleza del diseño de la aplicación, pero sentimos que faltan un par de opciones ayudarían a simplificar algunas tareas, por ejemplo, al principio cuesta un poco entender como compartir un documento porque no hay una opción visible en el documento que te permita compartirlo, en vez de eso, se tiene que presionar la pantalla encima del documento por unos segundos para que aparezcan las opciones para compartir el documento. También sería bueno que hubiera una opción más visible para ver el contador de palabras.

contador de palabras jotterpad x

Organización de las carpetas en Dropbox

El poder guardar nuestros documentos en Dropbox es excelente el único problema es que la aplicación no te permite guardarlos en un folder en específico y en lugar de eso necesitas buscar el folder donde quieres que el documento se guarde.

Conclusión

JotterPad X es tal vez uno de los mejores editores de texto para Android en la actualidad y lo bueno de la aplicación claramente sobrepasa los pequeños puntos malos que encontramos. La versión gratis de la aplicación es bastante buena y la mayor parte de las funciones están disponibles en esta versión gratuita, sin embargo, existe una versión Premium llamada Versión Creativa que cuesta un poco menos de $5 dólares y que te permite utilizar funciones adicionales como el bloqueo del teclado para no teclear mientras lees algún documento o la opción de modo de noche que utiliza texto de color blanco en un fondo negro para hacer tu documento más fácil de leer cuando hay poca luz.

Esperamos hayan disfrutado de este artículo sobre el editor de texto JotterPad X y que la información que les proporcionamos sea de utilidad.

Be Sociable, Share!

Recomendado

5 mejores apps para editar fotos

5 mejores apps para la edición fotográfica

Desde que los teléfonos móviles comenzaron a integrar cámaras fotográficas, parecía suficiente diversión y utilidad …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Powered by ManualPC