Home » Noticias » El iPhone sigue siendo el rey de los Smartphones

El iPhone sigue siendo el rey de los Smartphones

Lo sabemos, suena a canción popular mexicana…¡el iPhone sigue siendo el rey!

iphone lider de los smartphones

Desde el nacimiento de la era del Smartphone, Apple y Samsung han luchado por el trono, sin embargo, Apple con su iPhone, sigue siendo el rey de los teléfonos inteligentes.

El día de hoy, la firma investigadora de mercado Counterpoint, ha publicado un reporte que deja ver que Apple sigue siendo el líder de los Smartphones siendo el iPhone el Smartphone más vendido el primer cuatrimestre del año muy por arriba de cualquier otro gadget. Aun así, Samsung es el fabricante que vendió más teléfonos inteligentes.

El reporte también indica que el sistema operativo Android sigue siendo el SO más utilizado con un 59.2% del mercado seguido por el sistema operativo iOS de Apple con un 36.9%. Windows Mobile y BlackBerry están muy por debajo con un 4% y un 1% del mercado respectivamente.

Las estrategias de Apple y Samsung son totalmente opuestas, mientras que Apple apuesta por la venta de pocos dispositivos de altísima calidad y un diseñó impecable, la estrategia de Samsung se basa en inundar el mercado con dispositivos con precios, formas y colores muy variados. Mientras que Apple tarda en lanzar nuevos gadgets y actualizaciones con la esperanza de que los consumidores apreciaran los nuevos adelantos incluidos, Samsung lanza nuevos dispositivos varias veces al año a precios accesibles.

¿Pero es posible comparar la estrategia de Apple, lenta pero de calidad, a la estrategia de Samsung de inundar el mercado? Probablemente no porque estamos comparando “manzanas” con “androids” pero la comparación es inevitable ya que son los dos fabricantes de smartphones líderes en la actualidad.

Be Sociable, Share!

Recomendado

aplicación RYNKL

Esta aplicación te ayuda a detectar las arrugas de tu cara y ver como envejeces

No hace mucho tiempo, personajes ficticios de historietas solían preguntarle a espejos mágicos quien era …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Powered by ManualPC