Home » Noticias » El primer Smartphone con Ubuntu ha llegado, solo que no impresiono a nadie

El primer Smartphone con Ubuntu ha llegado, solo que no impresiono a nadie

Nuestras opciones a la hora de comprar un nuevo Smartphone, en cuanto a su sistema operativo se refiere, son muy limitadas. iOS, Android, Windows Phone; y bueno no podemos dejar por fuera a BlackBerry, son las opciones más sonadas. Canonical, la compañía detrás de la plataforma de software de código abierto Ubuntu quiere incursionar en el mercado de los teléfonos inteligentes. Después de varios años de rumores sobre la llegada de un Smartphone con Ubuntu, parece que finalmente veremos el lanzamiento de un Smartphone con esta plataforma. Desafortunadamente, pareciera que el debut tan esperado de este teléfono no ha impresionado a nadie.

smartphone con ubuntu aquaris e4.5 de bp

El teléfono que llevara la bandera del primer teléfono inteligente con Ubuntu pareciera una versión anticuada del iPhone 4, si lo leíste bien, el iPhone 4 que hizo su debut en el 2010. El primer Smartphone con Ubuntu se llama Aquaris E4.5 y pareciera no ser lo que ni los más fieles seguidores de Ubuntu tenían en mente. El Aquaris E4.5 es de hecho un dispositivo Android fabricado por la compañía española BQ que se le ha dado una edición especial “Edición Ubuntu” y sus especificaciones no son exactamente impresionantes.

A continuación hablaremos sobre las especificaciones del Aquaris E4.5 y comenzaremos con lo mejor del teléfono. El Aquaris E4.5 incluye una pantalla multi-touch de 4.5 pulgadas, una cámara trasera de 8 Megapíxeles y una cámara delantera de 5 Megapíxeles. Aquí terminal la corta lista de los mejor del dispositivo.

La lista de especificaciones negativas es un poco más larga. La pantalla de 4.5 pulgadas esconde un número muy importante, una resolución de pantalla de 540 x 960 pixeles, lo que representa 96,000 pixeles menos que la pantalla del iPhone 4 y acomodados en una pantalla 1 pulgada más grande. El dispositivo incluye un procesador de 1.3 GHz, solo 1GB de memoria y 8GB de capacidad de almacenamiento (aunque se puede expandir con una memoria microSD).

Aquaris e4.5, primer telefono Ubuntu

Las especificaciones del teléfono no hubieran sido tan decepcionantes si no fuera por el hecho que los “teléfonos Ubuntu” han estado esperándose por mucho tiempo. En febrero del año pasado, Canonical hizo muchas promesas sobre el futuro de los teléfonos Ubuntu, entre otras que llegarían en el 2014 y que los dispositivos incluirían especificaciones capaces de competir con cualquier dispositivo actual. Esas son tan solo dos promesas incumplidas que fueron incluidas en el mismo informe de prensa.

Como si no fuera suficiente la decepción, el fabricante BQ no tiene un plan para distribuir el teléfono fuera de Europa. Los primeros Aquaris E4.5 serán vendidos en sesiones de ventas cortas y no de la manera tradicional. Estas ventas flash son utilizadas como una estrategia de mercadotecnia para generar una especie de desesperación por adquirir el dispositivo, de una manera similar a como lo hace OnePlus, creando una falsa sensación de exclusividad alrededor de un dispositivo que solo un puñado de gente con suerte puede comprar.

La gran diferencia es que el OnePlus One y algunos otros teléfonos que son vendidos utilizando esta estrategia son smartphones muy deseados por los consumidores y con unas especificaciones impresionantes. No se puede decir lo mismo sobre el Aquaris E4.5 con Ubuntu el cual puede ser catalogado, si mucho, como un teléfono de mediano rango.

Puede ser que Ubuntu tenga un futuro brillante en el mercado de los teléfonos inteligentes, sin embargo, este primer intento deja mucho que desear.

Be Sociable, Share!

Recomendado

aplicación RYNKL

Esta aplicación te ayuda a detectar las arrugas de tu cara y ver como envejeces

No hace mucho tiempo, personajes ficticios de historietas solían preguntarle a espejos mágicos quien era …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Powered by ManualPC