Home » Noticias » El procesador A7 de 64-bits de Apple “cimbró” la industria de los procesadores

El procesador A7 de 64-bits de Apple “cimbró” la industria de los procesadores

 

Aunque los competidores trataron de menospreciar la noticia del primer procesador de 64-bits para dispositivos móviles algunos reportes indican que puso a la industria en un estado de pánico.

procesador A7 de 64-bits de Apple

Aparentemente Apple sorprendió a los fabricantes de procesadores el pasado mes de Septiembre cuando anuncio el lanzamiento del procesador “system-on-chip” (SoC) A7 incluido en el iPhone 5s ya que se convirtió en el primer microchip con arquitectura de 64-bits para dispositivos móviles. De acuerdo a un artículo publicado por el reconocido escritor Dan Lyons en el blog HubSpot, una fuente dentro de Samsung menciono que el anuncio de Apple fue ampliamente menospreciado por los competidores pero en la realidad puso a la industria en un estado de pánico. De acuerdo a esta fuente de Samsung, el anuncio los dejo con la boca abierta y realmente sorprendidos y además agrego que no existe una gran diferencia de rendimiento por ahora, ya que la mayor parte del software y aplicaciones usadas en dispositivos móviles utiliza 32-bits, pero si puede hacer una gran diferencia en el futuro.

La falta de aplicaciones móviles que pueden utilizar la arquitectura de 64-bits por el momento llevo a los ejecutivos de Qualcomm a menospreciar el chip y decir que se trataba de una estrategia de marketing, sin embargo, se dice que al interior de la compañía el sentimiento fue muy diferente y que ahora la compañía se ha propuesto desarrollar su propia versión de un chip de 64-bits lo antes posible.

Existen rumores de que Qualcomm, Broadcom y Nvidia lanzarían sus propias versiones de chips con arquitectura de 64-bits para dispositivos Android en los primeros seis meses del 2014 mientras que Samsung afirma que su primer procesador Exynos de 64-bits ya está listo para la producción en masa.

 

Via

Be Sociable, Share!

Recomendado

aplicación RYNKL

Esta aplicación te ayuda a detectar las arrugas de tu cara y ver como envejeces

No hace mucho tiempo, personajes ficticios de historietas solían preguntarle a espejos mágicos quien era …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Powered by ManualPC