Home » Noticias » El sistema operativo Mavericks gana terreno

El sistema operativo Mavericks gana terreno

 

sistema operativo mavericksNo es ningún secreto que cuando se trata de los sistemas operativos más utilizados Microsoft Windows sigue siendo el claro vencedor dejándoles solo un pequeño porcentaje de usuarios a sistemas operativos alternativos como Linux, Unix y el OS X de Apple. Sin embargo, de acuerdo al sitio Net Applications, el sistema operativo OS X Mavericks sigue lentamente ganando terreno en las preferencias de los usuarios aunque el porcentaje de usuarios es todavía muy pequeño cuando se compara al porcentaje de usuarios que utilizan Windows. Net Applications ha señalado que durante el pasado mes de Noviembre el número de usuarios de Mavericks fue el 2.4% del total del mercado de las computadoras comparado con el 46.6% de Windows 7. Este 2.4% significa una ganancia de 1.58 puntos desde el mes de Octubre.

Una de las principales razones de este crecimiento podría ser el hecho de que Apple ha decidido hacer gratuita la actualización al sistema operativo Mavericks. Usualmente los dueños de computadoras Apple tenían que pagar alrededor de $20 dólares para actualizar el sistema operativo OS X pero tal parece que a partir de Mavericks estas actualizaciones serán gratuitas.

El mercado de las tablets y teléfonos inteligentes sigue dominado por el sistema operativo iOS utilizado por los dispositivos iPad y iPhone de Apple. El iOS es utilizado por el 54.5% del mercado de los dispositivos móviles seguido por el sistema operativo Android Jelly Bean (Android 4.1) con un 13.55%.

Be Sociable, Share!

Recomendado

aplicación RYNKL

Esta aplicación te ayuda a detectar las arrugas de tu cara y ver como envejeces

No hace mucho tiempo, personajes ficticios de historietas solían preguntarle a espejos mágicos quien era …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Powered by ManualPC