Home » Noticias » El Xbox solía representar el futuro – ahora es una consola mas

El Xbox solía representar el futuro – ahora es una consola mas

El Xbox se había convertido en una consola futurista y con tecnología avanzada, ahora con la remoción del Kinect, Microsoft ha abandonado su visión original y de paso convirtió al Xbox en una consola más

consola xbox one con kinect

Hace algunos años, Microsoft tuvo una visión de lo que sería el futuro de las computadoras y del mundo cibernético, esta visión se basaba en un gran bloque tipo holograma 3D compuesto de pequeños iconos. Cada uno de estos iconos representaba una aplicación, un juego, un controlador y las personas serían capaces de simplemente tocar estos iconos para ejecutarlos o simplemente mencionar el nombre de un icono para que este se materializara en el aire sin importar si estabas utilizando una tablet, un Smartphone o simplemente relajándote enfrente de la TV. Esa era precisamente la visión que Microsoft estaba tratando de materializar con el desarrollo de Windows 8, el Windows Phone y más aun con el Xbox…Esa visión se ha esfumado.

conosola xbox one sin kinect

Microsoft acaba de anunciar hace un par de días que “el Kinect” ya no será incluido como parte de Xbox y simplemente se convertirá en un dispositivo periférico. Por el momento, el Kinect sigue siendo incluido en cada una de las consolas, pero pronto los consumidores podrán ahorrarse aproximadamente $100 dólares sacrificando las cámaras y micrófonos que permitían jugar y controlar la consola con comandos de voz y con tus movimientos.

kinect one

Hace menos de diez meses, el vicepresidente de Microsoft, Phil Harrison, decía lo siguiente acerca del Kinect: “El Xbox One y el Kinect son un solo sistema y no hay necesidad de verlos como dos sistemas independientes”. Pero después de todo, las palabras se las lleva el viento.

La decisión de vender el Xbox sin incluir el Kinect, es tal vez una muy buena decisión desde el punto de vista de negocios a corto y posiblemente a largo plazo. Los últimos reportes muestran que las ventas del Xbox One están por debajo del PlayStation 4 a pesar de contar con la exclusividad de varios juegos muy populares como el Forza Motorsport 5 y el Titanfall, por lo que el precio pudiera ser un factor al momento de decidir que consola comprar. Ahora las dos consolas están en igualdad de condiciones.

El nuevo Kinect también ha fallado en justificar su precio ya que existe una escasez de juegos que le saquen provecho y que hagan atractivo el sensor y los pocos juegos existentes no han tenido mucha popularidad entre los consumidores. El Kinect tampoco ha demostrado ser un controlador confiable para navegar la propia interface del Xbox con situaciones donde constantemente no se reconocen comandos además de que las aplicaciones no sacan provecho de esta tecnología y por lo regular es más rápido y fácil navegar con ayuda de los controles convencionales.

como usar kinect

Ahora que el Kinect ha perdido fuerza y no es popular, el desecharlo tiene mucho sentido para poder recortar el precio de la consola y tratar de convencer a más consumidores de comprar un Xbox One en lugar de un PlayStation 4 y en consecuencia, el vender más juegos y subscripciones a Xbox Live. Además, si el Kinect vuelve a ser popular algún día, los consumidores pueden simplemente agregarle uno a la consola. Ya hemos visto esta estrategia con anterioridad, el Xbox 360 original era vendido con o sin disco duro, pero a medida que las descargas digitales se hicieron populares, el disco duro se convirtió en un accesorio muy popular. De hecho, el Kinect original fue un éxito en ventas como dispositivo periférico incluso ganando el record Guinness como el dispositivo periférico de juego más vendido.

Pero existe una gran diferencia entre un accesorio que se vende de manera opcional y uno que viene incluido en un paquete. Microsoft le prometió en repetidas ocasiones a los consumidores y a los desarrolladores de juegos que todos los Xbox One incluirían un Kinect y apenas el pasado mes de Febrero, un alto ejecutivo de Microsoft, Harvey Eagle, volvió a sostener esa promesa diciendo: “Como lo hemos dicho desde un principio, creemos que el Kinect es parte integral del Xbox One”. Esas promesas mandaron un claro mensaje a los desarrolladores de que tendrían un mercado asegurado para juegos y aplicaciones que utilizaran el Kinect y a los consumidores que compraban un Xbox con Kinect de que podrían contar con nuevos y mejores juegos. Ahora que Microsoft decidió romper esa promesa, esa garantía se terminó y el desarrollo de nuevos juegos y aplicaciones para Kinect se verá muy afectado. Microsoft ha mencionado que el reconocimiento de voz del Kinect podría ser mejor después de un tiempo de aprender de los usuarios, pero ahora abra menos razones para mantener a esos usuarios usándolo.

jugando con kinect

El más afectado en todo este asunto pudiera ser el potencial, aun no explotado, de que el Xbox sea una computadora. Microsoft aún no ha decidido como y cuando la consola se abrirá a los desarrolladores de aplicaciones incluso cuando la consola utiliza Windows y a medida que Microsoft quiere mantener la consola exclusivamente como un dispositivo para juegos, es muy poco probable que los desarrolladores de aplicaciones quieran participar. Cuando fue lanzado el Kinect original, era increíble ver la manera que algunos cuantos hackers lo usaban para sus propias necesidades y era emociónate el pensar como las aplicaciones explotarían el potencial de este dispositivo. Pero ahora, obligado por el éxito del PlayStation 4, Microsoft ha decidido sacrificar su visión a futuro para enfocarse en el presente.

ps4 vs xbox one

Pero no debería de sorprendernos que en el futuro esta tecnología vuelva con fuerza, después de todo, Microsoft fue de los primeros en desarrollar tablets y smartphones sin tener mucho éxito, solo para encontrarse que unos años más tarde estos dispositivos vendrían a revolucionar el mundo. Sinceramente, no creo que en el futuro vayamos a ver muchos “joysticks”, no después de ver de lo que el Kinect es capaz.

Be Sociable, Share!

Recomendado

aplicación RYNKL

Esta aplicación te ayuda a detectar las arrugas de tu cara y ver como envejeces

No hace mucho tiempo, personajes ficticios de historietas solían preguntarle a espejos mágicos quien era …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Powered by ManualPC