Home » Noticias » Esta aplicación te ayuda a detectar las arrugas de tu cara y ver como envejeces

Esta aplicación te ayuda a detectar las arrugas de tu cara y ver como envejeces

No hace mucho tiempo, personajes ficticios de historietas solían preguntarle a espejos mágicos quien era la más bella del reino, pero en la actualidad, se lo preguntaras a la aplicación RYNKL utilizando tu dispositivo móvil.

La aplicación RYNKL, es una aplicación que te ayuda a detectar las arrugas faciales y ver cómo cambian a través del tiempo. Aunque esto suena a pura vanidad, el objetivo a largo plazo de los desarrolladores de la aplicación, es que te ayude a recopilar información para mejorar tu salud.

rynkl arrugas faciales

Por el momento, tomate una selfie utilizando la aplicación para que RYNKL haga un rastreo de las arrugas alrededor del área de tu boca, ojos y frente. Utilizando una serie de técnicas de aprendizaje virtual y de procesamiento de imágenes, RYNKL puede generar un índice de arrugas de cada usuario analizando la profundidad del hundimiento, amplitud y el número de arrugas en las áreas antes mencionadas. Los usuarios también pueden comparar sus arrugas faciales en relación a otras personas de la misma edad.

Si lo dicho hasta aquí ya está haciendo que crezca tu inseguridad, relájate. Según Alex Zhavaronkov, uno de los creadores de la aplicación RYNKL y cofundador de la empresa Youth Laboratories,  “si ahora mismo la gente se percatara que el envejecimiento es un problema, puede ser que busquen la manera de alargar su vida”

De acuerdo a Zhavaronkov, la gente solo toma una actitud activa para intentar preservar su apariencia y su físico cuando se dan cuenta de la velocidad a la que su cara se está deteriorando. Y agrego, que hace 20 o 30 años, muchas personas podrían sufrir daños psicológicos al ver el deterioro de su cara, pero en la actualidad, existen muchos suplementos y artículos de belleza que les permiten a las personas lograr un envejecimiento mas lento.

rynkl tasa envejecimiento       

Zhavaronkov también es el fundador de Insilico Medicine, una compañía estadounidense que se dedica a investigación del envejecimiento y al desarrollo de medicinas. En el futuro, Zhavaronkov quiere combinar el potencial de la aplicación del envejecimiento facial, RYNKL, con datos de expresión genética con el fin de proporcionar a las personas una visión más amplia de sus propias tasas de envejecimiento y del estado de su salud.

“En el futuro, queremos ser capaces de analizar fotografías y ver como las características del envejecimiento se relacionan con la salud de las personas”

Los investigadores de Youth Laboratories estarán presentes en la Cumbre Mundial de Belleza INNOCOS a celebrarse este mes en Viena para presentar sus técnicas y avances en el desarrollo de aprendizaje automático aplicadas a la industria de la belleza. Además de la presentación de RYNKL, los investigadores organizaran concursos de belleza donde los concursantes serán calificados por jueces robots.

Be Sociable, Share!

Recomendado

hechizo de esqueletos de clash of clans

El hechizo esqueletos de Clash of Clans

Ya hablábamos en un post anterior sobre el nuevo hechizo clonador que llego a CoC …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Powered by ManualPC