Home » Noticias » ¿Esta BlackBerry de regreso?

¿Esta BlackBerry de regreso?

Aunque sea difícil de creer, las acciones de BlackBerry son de las más lucrativas de la industria este año

problemas BlackBerry Bold 9900

La compañía canadiense BlackBerry está teniendo un muy buen 2014 después de que la mayoría de los expertos la daban por acabada. Las acciones de la compañía han subido un 50% en lo que va del año y se han convertido en unas de las más lucrativas este año en el sector.

BlackBerry se le ha dado por acabada en innumerables ocasiones viéndola como una reliquia de una era pasada. El CEO de la compañía, John Chen, no tiene miedo de hablar de las probabilidades de salvar la compañía al decir que sus posibilidades son 80/20 pero aun así sus accionistas están viendo ganancias este año.

En lo que va del 2014, BlackBerry ha superado a sus competidores. A comienzos del 2014, las acciones de la compañía se cotizaban en $7.44 dólares por acción pero el día de ayer sus acciones cerraron a $11.21 dólares por acción lo que significa una subida de un poco más del 50%.

Como comparación, las acciones de Apple han subido un 20% en lo que va del año mientras que las acciones de Google han subido tan solo un 5% en este 2014 pero hay que señalar que es más fácil que el precio de las acciones de una compañía en problemas tenga grandes fluctuaciones en comparación con el precio de las acciones de una compañía mejor establecida.

Un estudio de las finanzas de la compañía llevado acabo por Motley Fool detalla que la compañía tiene que mejorar sus ingresos o su margen de ganancia. Por ahora la compañía se ha enfocado en reducir sus gastos y hasta el momento los inversionistas parecen gustarle la estrategia.

Además, la compañía canadiense ha implementado algunos movimientos estratégicos como la mejora de su aplicación de mensajería de texto para que se parezca más a WhatsApp, el lanzamiento de una actualización de su sistema operativo móvil BB10 y enfocándose a mercados emergentes para la venta de nuevos dispositivos. Lo que significa que al no hacer mucho este año le ha significado a BlackBerry no cometer ningún error.

El futuro de BlackBerry todavía presenta muchas interrogantes, su mercado se sigue reduciendo y Apple y los fabricantes de Android siguen acaparando los consumidores que en otra época eran fieles seguidores de BlackBerry. Si la compañía quiere sobrevivir, tendrá que hacer más que recortes de gastos y pequeñas actualizaciones de su sistema operativo.

Be Sociable, Share!

Recomendado

aplicación RYNKL

Esta aplicación te ayuda a detectar las arrugas de tu cara y ver como envejeces

No hace mucho tiempo, personajes ficticios de historietas solían preguntarle a espejos mágicos quien era …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Powered by ManualPC