Home » Juegos » Estrategia de ataque GoWiVa de Clash of Clans

Estrategia de ataque GoWiVa de Clash of Clans

La estrategia de ataque GoWiVa en Clash of Clans es relativamente nueva y no muchos jugadores saben sobre ella. El nombre GoWiVa proviene de los nombres en ingles de las tropas que se utilizan para este feroz ataque (Golems, Magos y Valquirias). El ataque GoWiVa es muy similar al popular ataque GoWiPe (Golems, Magos y P.E.K.K.As) solo que más poderoso y perfecto para obtener 3 estrellas en las guerras de clanes en contra de bases con ayuntamiento 8.

Si acabas de mejorar tu ayuntamiento al nivel 8, talvez todavía te sientas cómodo atacando con dragones en las guerras de clanes. Los ataques con dragones son muy efectivos en el nivel de ayuntamiento 7 y a principios del nivel 8, pero a medida que tus rivales comiencen a mejorar las defensas aéreas al nivel 6 y con la ayuda del controlador aéreo, notaras que tus ataques con dragones son cada vez menos efectivos y que ha llegado el momento de abandonar a nuestros amigos lanza fuego para buscar una nueva estrategia de ataque efectiva.

ataque gowiva de clash of clans

Una vez que dejamos atrás los ataques con dragones, uno de los ataques más populares en Clash of Clans son los ataques GoWiPe. Los ataques GoWiPe son muy efectivos, pero a medida que las bases de guerra enemigas estén en las últimas fases del nivel 8 o principios del nivel 9, sacar 3 estrellas se hace más complicado y por lo regular se obtienen solo 2.

El ataque GoWiVa remplaza los P.E.K.K.As, utilizados en los ataques GoWiPe, por una unidad con buen poder de ataque, velocidad de movimiento y una rápida velocidad de ataque: la Valquiria.

Tropas requeridas para un ataque GoWiVa

Las tropas necesarias para las ataques GoWiVa son prácticamente las mismas del ataque GoWiPe y solo se remplazan los P.E.K.K.As. Para que el ataque sea efectivo, en el nivel de ayuntamiento 8, es necesario que tus magos y tus rompemuros sean nivel 5. Entre más alto sea al nivel de tus tropas y tus hechizos, tendrás más posibilidades de ganar 3 estrellas. Es importante que no utilices este tipo de ataque hasta que el nivel de tus campamentos este maximizado y tengas una capacidad para tropas de 200 espacios.

Elementos necesarios para el ataque GoWiVa:

  • Tropas: 2 Golems, 12 magos, 6 rompemuros y 10 Valquirias

tropas para ataque gowiva

  • Hechizos: 2 hechizos curativos y 1 hechizo de rabia
  • Refuerzos del castillo del clan: Existen varias combinaciones que funcionan a la perfección:
    1. 4 magos, 1 arquera y 1 valquiria. La valquiria tienen una velocidad de movimiento más rápida y sirve como distractora. (Esta es talvez la mejor combinación)
    2. 6 magos y 1 arquera. Asegúrate de usar tus refuerzos del castillo solo después de haber soltado las valquirias
    3. 3 valquirias y 1 arquera. Suelta esta combinación justo antes de los magos

Como realizar el ataque GoWiVa

Si ya tienes experiencia utilizando el ataque GoWiPe, entonces se te hará muy sencillo el ataque GoWiVa. La diferencia principal será soltar las Valquirias mucho antes de lo que lo haces con los P.E.K.K.As. Las valquirias son más fáciles de controlar que los P.E.K.K.As y será más sencillo alcanzar el centro de la base enemiga. No olvides utilizar los rompemuros de manera inteligente, recuerda, los rompemuros son la llave que abre el centro de la base de guerra.

Secuencia del ataque GoWiVa:

  1. Comienza el ataque lanzando los Golems
  2. Lanza los magos
  3. Utiliza algunos rompemuros para abrir la primera muralla
  4. Lanza las valquirias
  5. Lanza el resto de los rompemuros
  6. Lanza el rey bárbaro
  7. Utiliza las hechizos según sean necesarios

Secuencia detallada del ataque

1. Inicio del ataque

Lanza los Golems al inicio del ataque para atraer las defensas hacia ellos. Los Golems tienen muchos puntos de vida por lo que son perfectos para ser utilizados como escudos. Este es un paso muy importante de tu ataque así que asegúrate de no equivocarte.

Asegúrate de lanzar los Golems un poco separados para que absorban más daño y para que tus magos tengan más espacio para atacar mientras son protegidos por los Golems. Se recomienda que comiences el ataque por el lado más lejano al castillo del clan.

golems en ataque gowiva

2. Hora de la magia

Lanza los magos justo después de los Golems en una línea detrás de ellos. Mientras los Golems absorben el daño de las defensas enemigas, los magos destruirán los edificios externos sin recibir daño. Una vez que se comienza a limpiar el camino, tus valquirias están listas para atacar el centro de la base. Asegúrate de darles el tiempo suficiente a los magos para que limpien los obstáculos antes de lanzar las valquirias. Asegúrate de conservar 2-3 magos para utilizarlos al final del ataque para destruir los últimos edificios.

magos en ataque gowiva

3. A romper muros

Lanza 2-3 rompemuros para romper el anillo externo de muros. Estos primeros rompemuros son muy importantes porque le darán rápido acceso a tus Golems (y después a tus magos) a las defensas detrás del anillo externo de muros. Asegúrate de no soltar los rompemuros justo cuando los morteros están atacando para que no sean eliminados. Tus rompemuros, junto con tus Golems y magos crearan una brecha para que tus valquirias se dirijan justo al centro de la base.

rompemuros en ataque gowiva

4. Valquirias al ataque

Después de que tus rompemuros abrieron el anillo exterior y tus magos han destruido los edificios externos, lanza tus valquirias rápidamente justo donde se abrió la brecha en los muros para que se dirijan al centro de la base. Una vez que las valquirias penetren al centro de la base, ellas harán el trabajo.

valquirias en ataque gowiva

5. Más rompemuros

Lanza los rompemuros que aun tienes disponibles para que destruyan los muros que protegen el centro de la base y que tus valquirias tengan acceso más rápido. Lanza estos rompemuros justo detrás de las valquirias y por lo regular seguirán el mismo camino.

tropas del clans en ataque gowiva

Lanza tu rey bárbaro justo después de los rompemuros. Este también es el momento de lanzar tus tropas del clan si solo llevas magos y arqueras.

rey en ataque gowiva

6. La hora de los hechizos

Una vez que tus tropas están cerca o en el centro de la base y las tropas del clan enemigo se acercan a defender, es hora de utilizar los hechizos. Asegúrate de utilizar 1 de los hechizos curativos cuando tus tropas estén siendo fuertemente atacadas en el centro de la base tratando de cubrir el mayor número de tropas posibles. También utiliza el hechizo de rabia para aumentar la rapidez de tu ataque y acabar con las defensas principales rápidamente.

Amenos que sea realmente necesario, no utilices el segundo hechizo curativo hasta que tus tropas vayan a destruir los últimos edificios defensivos.

7. El cierre

Lanza los últimos magos que te quedan y el último hechizo curativo si no tuviste que utilizarlo.

El siguiente video muestra como ejecutar el ataque GoWiva utilizando las tropas, los hechizos y los pasos antes mencionados:

Algunas de las características de Clash of Clans que atrae a tantos jugadores en todo el mundo es su gran variedad de estrategias ofensivas y defensivas. En cada etapa del juego existen estrategias que son más adecuadas que otras. La estrategia de ataque GoWiVa de Clash of Clans es una excelente alternativa para los ataques GoWiPe en los niveles avanzados de ayuntamiento 8 y principios del ayuntamiento 9.

También te recomendamos:

 

Be Sociable, Share!

Recomendado

defensa contra ataque de mineros CoC

Tácticas y diseño de bases para defenderte de los mineros de Clash of Clans

Los mineros son parte central de una de las estrategias de ataques más utilizadas en …

5 Comentarios

  1. Un ataque bueno tambien seria usar:

    3 P.E.K.K.A
    1 golem
    20 magos
    4 rompemuros

    ya con que te donen un pk mas, seran 4 P.E.K.K.A
    y si limpias con los magos bien el lado por donde quieres que entren los P.E.K.K.A
    la defensa caera rapido xD

    me funciona mucho en guerra, asta con ayuntamientos 9 xD

  2. Lo probe contra un ayunta lvl 8 casi al maximo (no podia ocupar dragones pq focalizaron los antiaereos al medio lvl6) y saque 3 estrellas, lo recomiendo para las bases que se enfocan solo en antidragones.

    Cuidado con las valkirias ya que en mi caso pasaron hacia la derecha en vez de entrar hacia el ayunta, eliminen bien el alrededor.

    • Hola milo, nos alegra saber que te ha funcionado el ataque GoWiVa. De manera parecida al ataque GoWiPe donde se utilizan P.E.K.K.As en vez de las Valquirias, en algunas ocasiones las Valquirias se van hacia los lados. Debes de intentar que antes de soltar las Valquirias, tus magos limpien los alrededores y tus Golems abran el centro de la base para que las Valquirias se muevan directamente hacia el centro. Un Saludo.

      • “y tus Golems abran el centro de la base para que las Valquirias se muevan directamente hacia el centro.”

        los golem son solo escudo, el daño que provocan es mínimo.. quien abre el paso son los rompes.
        saludos.. yo aún uso GoWiPe, un día utilice GoWiVa pero no salio como esperaba, las valkirias son tropas muy rápidas y se distraen fácilmente

  3. ultimamente solo saco 2 estrellas en la mayoria de mis ataques gowipe, voy a probar este ataque la proxima guerra y a ver que tal va

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Powered by ManualPC