Home » Noticias » Facebook compra WhatsApp

Facebook compra WhatsApp

 

facebook adquiere whatsapp

Facebook ha anunciado la compra de la empresa encargada de desarrollar la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp por aproximadamente $19 mil millones de dólares para de esta manera atraer uno de los servicios más populares de mensajería instantánea bajo el mando de la plataforma social más popular del mundo. Según un representante de Facebook, esta compra “acelera la habilidad de Facebook de llevar conectividad a las personas alrededor del mundo”.

Por el momento WhatsApp continuará operando de la misma manera y mantendrá su nombre. Con la adquisición de WhatsApp, el presidente y uno de los fundadores de la compañía, Jan Koum, se estaría uniendo al consejo directivo de Facebook mientras que el otro fundador, Brian Acton y los empleados de WhatsApp recibirán $3 mil millones de dólares en forma de acciones en los próximos cuatro años.

Facebook ya tiene experiencia haciendo grandes adquisiciones y hay que recordar que hace un par de años la compañía de Mark Zuckerberg compro Instagram por un monto de $1 billón de dólares. Por otro lado, WhatsApp cuenta con alrededor de 450 millones de usuarios utilizando el popular servicio de mensajería instantánea al mes y el 70% de los usuarios utilizan el servicio a diario. De acuerdo a Facebook, WhatsApp está en camino de lograr conectar 1 billón de personas ya que diariamente 1 millón de personas se registran diariamente.

 ¿Que sigue para WhatsApp?

El presidente de la compañía, Jan Koum, ha dicho que nada cambiara para los usuarios de WhatsApp y que pueden seguir utilizando el servicio como lo han hecho hasta la fecha además de enfatizar que WhatsApp continuará operando de manera autónoma. Koum también menciono que WhatsApp continuara con sus planes de nuevos y mejores servicios y adelanto que habrá sorpresas en los próximos 12-24 meses.

WhatsApp mantendrá sus oficinas principales en Mountan View, California y el servicio de mensajería instantánea se mantendrá apartado de Facebook Messenger ya que esta última continuará operando como una aplicación independiente.

Be Sociable, Share!

Recomendado

aplicación RYNKL

Esta aplicación te ayuda a detectar las arrugas de tu cara y ver como envejeces

No hace mucho tiempo, personajes ficticios de historietas solían preguntarle a espejos mágicos quien era …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Powered by ManualPC