Home » Noticias » Falla de seguridad de WhatsApp permite acceso al historial de mensajes

Falla de seguridad de WhatsApp permite acceso al historial de mensajes

Los hackers podrían insertar código a alguna aplicación para tener acceso a la base de datos de WhatsApp

posible falla de seguridad de whatsapp

WhatsApp, la popular aplicación de mensajería instantánea recientemente adquirida por Facebook pareciera tener algunas fallas de seguridad que los hackers podrían usar para tener acceso a la historial de mensajes dentro de la aplicación.

De acuerdo al consultor técnico Bas Bosschert quien cuenta con más de 10 años de experiencia en los sistemas operativos Unix y Linux, WhatsApp tiene un fallo de seguridad que desarrolladores y hackers podrían explotar para tener acceso al historial de mensajes.

Debido a que la aplicación de mensajería instantánea almacena tu historial de mensajes en la memoria de tu dispositivo, cualquier aplicación a la cual el usuario autorice a tener acceso a la memoria puede leer la base de datos de WhatsApp. Como la gran mayoría de los usuarios le permiten a las aplicaciones tener acceso a la memoria, los hackers podrían utilizar este truco para tener acceso a la información para después ser descargada y almacenada en otro dispositivo.

Bosschert agrego que un hacker podría agregar código a alguna aplicación como un juego, el cual al ser descargado por el usuario y autorizarlo a tener acceso a la memoria, el usuario le estaría abriendo la puerta al hacker para tener acceso a la base de datos de WhatsApp.

Empresas como Google han intentado proteger a los usuarios de Android prohibiendo aplicaciones que colecten información sin el conocimiento del usuario pero sería casi imposible detectar todas las aplicaciones que lleven a cabo este procedimiento. Una manera de protegerte pudiera ser verificar los permisos de la aplicación antes de descargarla así como tratar de evitar bajarse aplicaciones de tiendas de aplicaciones no autorizadas.

Hasta el momento WhatsApp no ha emitido ningún comunicado con respecto a esta falla de seguridad pero esperamos que haga algo pronto para proteger la privacidad de los millones de usuarios de la aplicación.

Be Sociable, Share!

Recomendado

aplicación RYNKL

Esta aplicación te ayuda a detectar las arrugas de tu cara y ver como envejeces

No hace mucho tiempo, personajes ficticios de historietas solían preguntarle a espejos mágicos quien era …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Powered by ManualPC