Home » Noticias » Filosofía Facebook: Si no puedes vencerlos…cómpralos

Filosofía Facebook: Si no puedes vencerlos…cómpralos

 

facebook y whatsapp

Vamos a robarnos por un rato el DeLorean de la película Volver al Futuro y transportarnos al año 1999 en un mundo alterno donde nuestro amigo Mark Zuckerberg es el presidente y fundador de Microsoft (ya que Facebook no existía en 1999). La junta directiva de Microsoft espera la decisión de su joven líder:

“Cómprenla”, dice el joven Mark para después agregar, “Lo que cueste, lo que pidan…Cómprenla”

En esa ocasión el joven Mark se refiere a Google, una pequeña compañía en California que está haciendo algunas cosas relacionadas con los buscadores. Así como ocurrió con Hotmail que fue adquirida el año anterior, esta pudiera ser la nueva manera de hacer negocios y Microsoft quiere ser parte de ello.

De la misma manera Zuckerberg continúa hasta comprar Android, Inc y Flickr en el 2005, YouTube en el 2006, Twitter en el 2008, Instagram en el 2012 y WhatsApp en el 2014. Como Zuckerberg diría, “Si no puedes vencerlos…cómpralos”.

zuckerberng feliz

Esto hubiera hecho de Microsoft la compañía más poderosa que el mundo hubiera visto jamás

Tomemos de nuevo el DeLorean y volvamos a nuestra realidad. Por supuesto que nada de eso fue un hecho, pero de haber ocurrido, la industria de la tecnología de hoy en día hubiera sido muy distinta a como la conocemos. Pero Facebook es diferente a las compañías de los noventas y además tiene mucho dinero y una enorme paranoilla lo que significa que hace cosas como comprar WhatsApp.

Hay quienes dicen que tal vez Facebook pago demasiado por WhatsApp; aunque hay que señalar que pago alrededor de $40 dólares por usuario algo muy similar a lo que Microsoft pago por Hotmail, pero la compra tiene mucho sentido si te sobra el dinero y estas preocupado de que competidores jóvenes he inteligentes se coman tu pedazo del pastel.

facebook dolar

Con la compra de WhatsApp, Facebook no solo logro una inversión bastante segura ya que si WhatsApp continúa creciendo como lo ha hecho hasta el momento, no pasara mucho para que recuperen el dinero pagado por la compañía pero además acaba de neutralizar un competidor en potencia.

Es imposible que Facebook sea la mejor compañía y que ofrezca el mejor servicio en cada sector, pero lo que si puede hacer, es comprar la mejor compañía de cada sector como lo hizo con Instagram en el sector de fotografías, WhatsApp en mensajería instantánea y las que sigan. Si Facebook es inteligente, no intentara integrar WhatsApp a sus servicios como lo hicieron algunos gigantes de la tecnología del pasado, por ejemplo, Yahoo.

Zuckerberg se está esforzando por hacer de Facebook una compañía insuperable y su estrategia es comprar a sus competidores, puede que le funcione, pero incluso Facebook no puede comprar todo lo que desea o incluso pudiera darse el caso de no estar comprando la compañía correcta.

Por el momento me niego a tomar el DeLorean y transportarme al futuro para ver cuál será la nueva adquisición de Facebook. No sería justo que se los dijera y les robaría la noticia del momento, mejor sigan visitando ManualPC que aquí los mantendremos informados.

Be Sociable, Share!

Recomendado

aplicación RYNKL

Esta aplicación te ayuda a detectar las arrugas de tu cara y ver como envejeces

No hace mucho tiempo, personajes ficticios de historietas solían preguntarle a espejos mágicos quien era …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Powered by ManualPC