Home » Noticias » Ganar dinero con Apps será cada vez más difícil

Ganar dinero con Apps será cada vez más difícil

 

Apps

Desarrollar una nueva App tal vez te genere mucha satisfacción pero no muchas ganancias. Según la firma analítica Gartner, el negocio de ganar dinero desarrollando Apps será cada vez más difícil ya que para el 2018 menos del 0.01% de las aplicaciones serán consideradas un éxito financiero por sus desarrolladores.

Una de las principales razones por lo que las apps no atraen usuarios dispuestos a pagar por una app, es el gran número de aplicaciones disponibles que hacen la decisión del consumidor difícil al momento de decidirse por una en específico. Los últimos reportes estiman que tanto la tienda de aplicaciones de Apple, como la de Google, cuentan con más de un millón de aplicaciones cada una.

La firma Gartner resalta que los usuarios de apps están buscando cada vez más por buenas aplicaciones por medio de recomendaciones de amigos, redes sociales y publicidad en vez de buscar en las tiendas de aplicaciones. También, existe tanta competencia que en la mayoría de los casos esta disponible una opción gratuita de la app que se está buscando, lo que hace aún más difícil tomar la decisión de pagar por una app.

mundo de apps

Gartner predice que para el 2017 el 94.5% de las aplicaciones serán gratuitas. Este porcentaje es mayor que el porcentaje que la misma firma analítica predijo el año anterior cuando proyectaba que cerca de 83 billones de descargas serian gratuitas lo que representa alrededor del 91% del total de las descargas de apps. En lo que se refiere a la descarga de aplicaciones pagadas, Gartner estima que el 90% de las apps que están a la venta se descargan menos de 500 veces al día lo que representa un promedio de $1,250 dólares diarios.

Según el Vicepresidente de la firma Gartner, ganar dinero desarrollando apps será cada vez más difícil debido a la mayor competencia especialmente en áreas exitosas.

Via

Be Sociable, Share!

Recomendado

aplicación RYNKL

Esta aplicación te ayuda a detectar las arrugas de tu cara y ver como envejeces

No hace mucho tiempo, personajes ficticios de historietas solían preguntarle a espejos mágicos quien era …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Powered by ManualPC