Home » Noticias » Google anuncia el Android 5.0 Lollipop

Google anuncia el Android 5.0 Lollipop

El día que los fieles seguidores de Android habían estado esperando finalmente ha llegado. El día de ayer, Google anuncio el lanzamiento de la nueva versión de su sistema operativo para dispositivos móviles, Android 5.0, también conocido como Lollipop. El nuevo Android Lollipop no solo incluye nuevas opciones pero también incluye un nuevo lenguaje de diseño que Google ha llamado Material Design que le da un nuevo look a Android.

Material Design es la materialización de la visión de Google de tener un lenguaje de diseño consistente y que sea lo suficientemente flexible para funcionar en diversos dispositivos tanto móviles como de escritorio. La interfaz del escritorio del Android 5.0 Lollipop ha sido diseñada teniendo esto en mente.

android 5 lollipop

Otro de las principales metas de Material Design es mantenerse enfocado en el contenido y es por eso que sobresale un amplio uso de colores fuertes, tipografía y diseño gráfico. Además estos nuevos cambios no solo están limitados únicamente al sistema operativo ya que los desarrolladores también tendrán la oportunidad de actualizar sus aplicaciones para la interfaz de usuario basada en Material Design para que exista una apariencia unificada entre el sistema operativo y las aplicaciones que corren en él.

Aunque Google anuncio el lanzamiento de Android 5.0 Lollipop en día de ayer, no se anunció cuáles serán los primeros dispositivos en los que el nuevo sistema operativo estará disponible. Podría ser que uno de los primeros dispositivos con Android 5.0 será la serie Nexus y las unidades Google Play Edition.

Be Sociable, Share!

Recomendado

aplicación RYNKL

Esta aplicación te ayuda a detectar las arrugas de tu cara y ver como envejeces

No hace mucho tiempo, personajes ficticios de historietas solían preguntarle a espejos mágicos quien era …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Powered by ManualPC