Home » Noticias » Google forzaría a los fabricantes a usar la versión más nueva de Android

Google forzaría a los fabricantes a usar la versión más nueva de Android

 

fragmentacion de android

La fragmentación es uno de los mayores problemas de Android esto porque la gran mayoría de gadgets Android alrededor del mundo utilizan versiones del sistema operativo anticuadas que van desde la versión 1.0 Apple Pie hasta la versión 4.3 Jelly Bean y nunca ha sido fácil la actualización del sistema operativo. La última y más novedosa versión del sistema operativo es la versión Android 4.4 KitKat que fue lanzada a finales del 2013 y solo se puede encontrar instalada en una diminuta fracción de dispositivos alrededor del mundo. Se rumora que en un esfuerzo por terminar con la fragmentación, Google les está demandando a los fabricantes de dispositivos Android el uso de la versión más moderna del sistema operativo si quieren tener acceso al Google Play Store y aplicaciones de Google.

También se dice que Google no certificara dispositivos que utilicen versiones anticuadas del sistema operativo después de una fecha límite y según los rumores, la fecha límite para dispositivos que utilizan la versión Android 2.3 Froyo hasta la versión Android 4.1 Jelly Bean ya ha pasado. Esto quiere decir que Google ya no certificaría dispositivos cuyas versiones del sistema operativo son Android 4.1 o más anticuadas.  

La fecha límite para el uso de Android 4.3 Jelly Bean sería el 31 de Julio de 2014 lo que da lugar a especulaciones sobre la posibilidad de una nueva versión que estaría siendo lanzada este verano. Hasta el momento Google no ha salido a desmentir estos rumores así que no está totalmente claro si la compañía de Mountain View, California ha tomado medidas para terminar con la fragmentación de Android.

Via

Be Sociable, Share!

Recomendado

aplicación RYNKL

Esta aplicación te ayuda a detectar las arrugas de tu cara y ver como envejeces

No hace mucho tiempo, personajes ficticios de historietas solían preguntarle a espejos mágicos quien era …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Powered by ManualPC