Home » Noticias » Google lanza nueva aplicación para acceso remoto de PCs desde tu Android

Google lanza nueva aplicación para acceso remoto de PCs desde tu Android

La nueva aplicación de Google para acceso remoto estará disponible en la tienda Google Play a partir de hoy de manera gratuita.

aplicacion Escritorio remoto de Chrome

Existen varias aplicaciones que te permiten tener acceso a tu computadora de manera remota desde tus dispositivos móviles pero a partir del día de hoy Google pondrá a disposición de los usuarios de Android una nueva aplicación llamada Chrome Remote Desktop o “Escritorio remoto de Chrome” para acceder de manera remota a tu computadora desde tu gadget Android.

Por medio del blog de Google Chrome, Google anuncio el lanzamiento de la aplicación Chrome Remote Desktop y por ahora solo estará disponible para dispositivos Android. Chrome Remote Desktop es una aplicación gratuita que le permite a los smartphones y tablets con el sistema operativo Android establecer un acceso remoto a tu computadora por medio del Internet.

Además de instalar la aplicación en tu dispositivo Android, será necesario instalar un programa en tu computadora para establecer el acceso remoto y dicho programa está disponible para Windows y OS X. Esta nueva aplicación es una extensión del servicio que Google inicio en el 2011 que les permite a los usuarios de navegador Chrome tener acceso remoto a sus computadoras.

Por el momento, Chrome Remote Desktop solo está disponible para dispositivos utilizando como mínimo Android 4.0 pero Google ha mencionado que una versión para gadgets iOS estará disponible antes de finalizar el año.

Como utilizar Chrome Remote Desktop

Aquellos que estén interesados en utilizar la nueva aplicación gratuita para acceso remoto de Google deberán primer descargar en su computadora una extensión de Google Chrome utilizada para establecer códigos PIN para acceder a la computadora de manera remota. La extensión de Google Remote Desktop para Chrome está disponible para los sistemas operativos Windows XP para arriba y Mac OS 10.6 Snow Leopard para arriba. ManualPC se dio a la tarea de probar la aplicación y les podemos comunicar que es muy confiable y funciona muy bien. Una vez que instalan y abre la aplicación, simplemente tienes que hacer clic en el nombre de la computadora a la que quieres tener acceso y que fue configurada previamente con la extensión de Chrome previamente mencionada.

Google se refiere a la aplicación como una manera “fácil, segura y gratuita” de tener acceso remoto a tu computadora pero la aplicación invita a los usuarios a leer las políticas de privacidad de Google y Chrome tal vez para tratar de prevenir posibles acusaciones sobre el infringimiento de la privacidad.

Be Sociable, Share!

Recomendado

aplicación RYNKL

Esta aplicación te ayuda a detectar las arrugas de tu cara y ver como envejeces

No hace mucho tiempo, personajes ficticios de historietas solían preguntarle a espejos mágicos quien era …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Powered by ManualPC