Home » Noticias » Google no pudo con Motorola Mobility y se la vende a Lenovo

Google no pudo con Motorola Mobility y se la vende a Lenovo

Google no pudo con Motorola Mobility y se la vende a Lenovo

Enero 30, 2014

Google sufre un gran fracaso después de pagar $12.5 billones de dólares hace tres años por la división de teléfonos inteligentes de Motorola

google motorola

La compañía china fabricante de computadoras Lenovo acaba de llegar a un acuerdo con Google para adquirir la división de teléfonos inteligentes Motorola Mobility.

Hace menos de tres años Google pago $12.5 millones de dólares para adquirir la división de teléfonos inteligentes de Motorola y hoy la ha traspasado a Lenovo por $2.91 billones de dólares lo que significa un gran fracaso para la compañía de Mountain View. Además de Motorola Mobility, Google ya había vendido el año pasado la división de Motorola Home a el grupo Arris por $2.3 billones de dólares.

El acuerdo establece que Google mantendrá una amplia mayoría de las cerca de 10,000 patentes de Motorola que se cree que fue una de las razones principales para que Google comprara Moto hace menos de tres años.

lenovo motorola

Algunos de los pocos productos lanzados por Motorola Mobility mientras perteneció a Google, como el smartphone Moto X y el Moto G, llamaron la atención pero no lograron colocarse en el gusto de los consumidores y el margen de ganancia era tan poco que no significaron un éxito comercial.

Por otro lado, para Lenovo, el mayor fabricante de computadoras del mundo, esta compra representa el final de un largo intento por adquirir una compañía de teléfonos inteligentes. La compañía ya había expresado interés en BlackBerry e incluso se escucharon rumores sobre una oferta hecha a HTC el año pasado.

Lenovo publico un comunicado de prensa diciendo que “La adquisición de una marca tan importante, con un gran portafolio de productos y un equipo increíblemente talentoso hará de Lenovo un gran competidor en el mercado de los teléfonos inteligentes”

Después de este gran fracaso de Google de tratar de entrar en el mercado de los teléfonos inteligentes todavía le queda el consuelo de trata de posicionar mejor su sistema operativo Android en los nuevos teléfonos “Lenovo Moto

Via

Be Sociable, Share!

Recomendado

aplicación RYNKL

Esta aplicación te ayuda a detectar las arrugas de tu cara y ver como envejeces

No hace mucho tiempo, personajes ficticios de historietas solían preguntarle a espejos mágicos quien era …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Powered by ManualPC