Home » Noticias » Google y Microsoft unen esfuerzos para bloquear imágenes indecentes de menores de edad

Google y Microsoft unen esfuerzos para bloquear imágenes indecentes de menores de edad

 

Los chicos noEric Schmidt, ejecutivo de Google, ha anunciado que Google y Microsoft se han unido para tratar de bloquear búsquedas de imágenes y videos indecentes de menores de edad en sus buscadores.

Schmidt dijo que un equipo de más de 200 especialistas han estado trabajando desde hace tres meses en este problema para tratar de bloquear imágenes y videos indecentes de menores de edad.

El buscador de Google ya ha sido actualizado con un mayor número de filtros para bloquear búsquedas relacionadas con este tipo de contenido resultando en aproximadamente 100,000 búsquedas bloqueadas. Además, avisos de Google y organizaciones benéficas han aparecido en la parte superior de los resultados de más de 13,000 consultas que advierten que el abuso infantil es ilegal y se agrega información de donde obtener ayuda.

Google también planea proporcionar ingenieros a la Fundación de Vigilancia del Internet y al Centro Nacional de niños perdidos y explotados de Estados Unidos con la esperanza de mejorar las habilidades técnicas de estas organizaciones.

A pesar de estos esfuerzos, el exdirector del Centro de Protección en Línea contra la Explotación Infantil, Jim Gamble, dijo que estos esfuerzos pudieran no ser efectivos. “Los pedófilos no van a Google para buscar imágenes, ellos navegan en los rincones obscuros del Internet buscando sitios web peer-to-peer”. Además agrego que los nuevos filtros son solo una extensión de filtros que ya están siendo utilizados por buscadores y que una mejor opción sería pagar por una docena de expertos en protección infantil y de coordinadores para tratar de encontrar predadores en línea.

 

Via

Be Sociable, Share!

Recomendado

aplicación RYNKL

Esta aplicación te ayuda a detectar las arrugas de tu cara y ver como envejeces

No hace mucho tiempo, personajes ficticios de historietas solían preguntarle a espejos mágicos quien era …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Powered by ManualPC