Home » Noticias » Google y Samsung firman un acuerdo de patentes para competir contra iOS

Google y Samsung firman un acuerdo de patentes para competir contra iOS

Google y Samsung firman un acuerdo de patentes para competir contra iOS

Además del acuerdo firmado con Google, Samsung también acaba de firmar otro convenio por un monto de $650 millones de dólares con Ericsson para el uso de algunas de las patentes de Ericsson en teléfonos de Samsung

samsung y google acuerdo

Algunas tensiones entre Google y Samsung habían amenazado con descarrilar el creciente dominio de Android, pero un acuerdo firmado este fin de semana para el uso de patentes, parece haber acabado con esas tensiones y encaminado a Android a una feroz competencia contra el iOS de Apple.

La gigante de la tecnología Coreana ha confirmado la firma de un acuerdo por 10 años para el uso de todas las patentes pertenecientes a ambas compañías. Esta noticia se da después de innumerables batallas legales entre Samsung y Apple por el uso de patentes. A pesar de que Google y Samsung se abstuvieron de tomar acciones legales en contra, este nuevo acuerdo parece ser un símbolo de amistad entre los dos gigantes tecnológicos. Además, este nuevo acuerdo pone a Google del lado de Samsung para continuar la batalla en contra de los teléfonos inteligentes y tablets que utilizan el sistema operativo iOS de Apple.

Un alto ejecutivo de Samsung ha sido citado diciendo: “Samsung y Google le están demostrando al resto de la industria que existen muchas más ventajas basándose en la cooperación que centrándose en largas disputas legales sobre patentes”. Mientras que un ejecutivo de Google dijo: “Al llegar a acuerdos como el recién firmado por Google and Samsung, las compañías se pueden enfocar más en innovación y no en disputas legales innecesarias.

Algunos reportes de los últimos años han resaltado la amenaza que Samsung significa para el futuro del sistema operativo Android por el creciente monopolio de la compañía Coreana en el mercado de los teléfonos inteligentes y tablets. Varios expertos han sugerido que Samsung pudiera usar su poder para influenciar el futuro de Android, pero parece que por ahora, ambas compañías han decidido ser amigas en vez de enemigas.

Via

Be Sociable, Share!

Recomendado

aplicación RYNKL

Esta aplicación te ayuda a detectar las arrugas de tu cara y ver como envejeces

No hace mucho tiempo, personajes ficticios de historietas solían preguntarle a espejos mágicos quien era …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Powered by ManualPC