Home » Juegos » Guía de Clash of Clans para atacar con montapuercos en ayuntamiento 8

Guía de Clash of Clans para atacar con montapuercos en ayuntamiento 8

Si participas en guerra, y ningún resultado que no sea el 100% de destrucción te hace feliz, entonces la Guía de Clash of Clans para atacar con montapuercos en ayuntamiento 8 es para ti. En esta ocasión vamos a hablar sobre la manera de atacar con montapuercos. Esta guía se enfoca en todo lo que debes y deberías saber a la hora de atacar con montapuercos en el nivel de ayuntamiento 8.

Como de seguro ya lo notaste, los ataques más populares en TH8, son los ataques GoWiPe (o MEGA) y los ataques con dragones. Estos dos ataques son muy eficientes, sobre todo cuando las defensas aéreas de la aldea enemiga no están bien colocadas o no son nivel 6 y cuando las defensas no están maximizadas. Pero a medida que las bases enemigas sean ayuntamientos 8 maximizados o bases que recientemente subieron a ayuntamiento 9, notaras que se vuelve sumamente complicado sacar 3 estrellas en guerra con estos ataques.

ataques montapuercos ayuntamiento 8

Tropas necesarias para atacar con montapuercos

No existe una formula perfecta para el tipo y numero de tropas necesarias para atacar con montapuercos ya que dependiendo de la base que quieras atacar tu ejercito puede variar ligeramente. Sin embargo aquí les presentamos uno de los ejércitos mas utilizados para estos ataques:

tropas de ataques montapuercos

hechizos ataques montapuercos

Espía la base enemiga

Una de las armas mas destructivas en contra de los montapuercos son las bombas gigantes dobles y siempre que decidas llevar acabo un ataque con montapuercos es necesario que intentes localizar las posibles ubicaciones de estas bombas. Antes de atacar la base, intenta identificar espacios donde podrían estar ubicadas dos bombas gigantes contiguas ya que una detonación de dos bombas gigantes eliminara a todos los montapuercos sin importar que estés utilizando el hechizo curativo en ese momento.

Otras defensas que debes de tratar de identificar su ubicación son los teslas y las trampas de salto. Una aldea con una buena colocación de trampas de salto y teslas puede acabar con la mitad de tus montapuercos rápidamente. Intenta planear como la ubicación de las torres tesla afectara la ruta que seguirán tus montapuercos.

Otros puntos a tomar en cuenta son los siguientes: intenta eliminar rápidamente el rey enemigo con tu propio rey o con algunas de tus tropas como magos. Intenta identificar defensas que estén fuera del rango de protección de las defensas aéreas e intenta eliminarlas con globos o esbirros.

Saca las tropas del castillo enemigo

Aunque este paso es muy sencillo, existen varios métodos de llevarlo acabo de manera optimizada y obtener mejores resultados para un ataque con montapuercos:

  1. Gigante o montapuercos. Si el castillo enemigo no esta perfectamente centralizado y es relativamente sencillo sacar las tropas del castillo, utiliza un gigante o un montapuercos.
  2. Utilización de 3 montapuercos para destruir una defensa y sacar las tropas enemigas de manera simultánea. 4 montapuercos siempre podrán destruir un edificio defensivo pero un edificio defensivo de bajo nivel puede ser destruido con 3 montapuercos. Este método es recomendable cuando sospechas que una bomba gigante esta al lado de la defensa o cuando intentas que tus montapuercos sigan un camino específico pero una defensa te los puede cambiar de dirección.
  3. Utilización de 6-8 montapuercos para sacar las tropas del clan, destruir 1-2 edificios defensivos y la eliminación de bombas gigantes. Este método es ideal para tratar de eliminar dobles bombas gigantes (dos bombas gigantes ubicadas una enseguida de la otra).

Tropas del clan vs tropas del castillo

Una vez que hayas logrado el objetivo de sacar las tropas del castillo enemigo ahora habrá que eliminarlas antes de lanzar los montapuercos al ataque. Es muy importante que antes de soltar los montapuercos elimines el 100% de las tropas del castillo. Un solo mago que no logres sacar del castillo o que sobreviva cuando lances los montapuercos puede eliminar un 30-50% de tus montapuercos.

El hechizo de veneno es muy efectivo para eliminar algunas de las tropas del castillo como magos, arqueras, bárbaros, globos pero será incapaz de eliminar otras tropas como sabuesos de lava, dragones, valquirias, etc.

Un par de brujas mas unos cuantos bárbaros y magos son una excelente opción para eliminar las tropas del castillo pero debes de saber como utilizarlos. Con ayuntamiento 8 no podrás entrenar brujas así que tendrás que pedirle a tu clan que te donen un par de brujas.

brujas para tropas del castillo

Para empezar debes de asegurarte de atraer a las tropas del castillo hacia una de las esquinas de la base donde las defensas no tengan alcance, para que las brujas tengan tiempo de crear esqueletos que distraigan a las tropas del castillo. Esta es la secuencia para utilizar tus brujas:

  1. Utiliza 1-2 bárbaros para atraer a las tropas hacia una esquina.
  2. Ya que las tropas estén cerca de la esquina, lanza un par de bárbaros un poco separados y detrás de ellos suelta tus tropas del clan (2 brujas y un bárbaro).
  3. Los bárbaros distraerán a las tropas enemigas para que las brujas tengan tiempo de crear esqueletos.
  4. Tan pronto como se creen algunos esqueletos, suelta el resto de tus bárbaros.
  5. Lanza tus magos.

Tipos de ataques con montapuercos

Existen muchas maneras diferentes de soltar los montapuercos para llevar acabo el ataque pero estas 3 son las más populares:

  1. 1-2 dedos en la pantalla. Una de las mayores ventajas de esta técnica es el poder curar un mayor número de montapuercos con los hechizos curativos ya que se moverán a través de aldea en conjunto. La desventaja es que toma mas tiempo para los montapuercos destruir toda la aldea además que son mas vulnerables a las bombas gigantes y trampas de salto.
  2. La muralla asiática. Esta técnica consiste en soltar tus montapuercos en una línea paralela a la aldea enemiga. La ventaja es destruir rápidamente la línea inicial de edificios defensivos, el poder utilizar los hechizos curativos adentro de la aldea además de que un menor numero de montapuercos se verán afectados por las trampas de salto y las bombas gigantes.

muro asiatico de montapuercos

  1. Ataque quirúrgico. Esta técnica consiste en mandar 3-4 montapuercos a cada una de los edificios enemigos de manera rápida. Esta es otra técnica efectiva en contra de las bombas gigantes y las trampas de salto pero será más difícil curarlos ya que no avanzaran a través de la aldea en grupo. Esta técnica es ideal en contra de bases con muchas defensas cerca de la línea externa de muros o para bases muy extendidas.

ataque quirurgico con montapuercos

En resumen…

  1. Espía la base enemiga. Identifica el lugar al que debes atraer a las tropas del castillo, lugar desde donde puedes sacar las tropas del clan. Intenta identificar la posible ubicación de trampas de salto, bombas gigantes y sobre todo bombas gigantes dobles. También identifica los lugares donde utilizaras los hechizos curativos. Recuerda que los montapuercos pueden sobrevivir a la explosión de una bomba gigante si antes de que explote la bomba fue lanzado un hechizo curativo sobre ese sector, pero un hechizo curativo no protegerá a los montapuercos de bombas gigantes dobles.
  2. Saca y elimina las tropas del castillo. Asegurate de eliminar todas las tropas del castillo antes soltar los montapuercos. Un solo mago sobreviviente puede eliminar el 30-50% de tus montapuercos.
  3. Intenta eliminar el rey. Si es posible, utiliza tu rey para eliminar el rey enemigo, de lo contrario utilizado como escudo de tus montapuercos.
  4. Lanza los montapuercos. Utiliza una de las técnicas antes mencionadas para lanzar tus montapuercos.
  5. Hechizos curativos. Recuerda que los montapuercos siempre tendrán como prioridad los edificios defensivos así que lanza los hechizos curativos antes de que los montapuercos lleguen a donde fue lanzado. Si unos pocos de montapuercos se separan del grupo, enfocate en el grupo mayor para seguir curándolos.

Esperamos que con la Guía de Clash of Clans para atacar con montapuercos en ayuntamiento 8 generes muchos ataques de 3 estrellas para contribuir a la guerra de tu clan.

También te recomendamos:

Be Sociable, Share!

Recomendado

defensa contra ataque de mineros CoC

Tácticas y diseño de bases para defenderte de los mineros de Clash of Clans

Los mineros son parte central de una de las estrategias de ataques más utilizadas en …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Powered by ManualPC