Home » Tutoriales » Guía de la aplicación Clean Master

Guía de la aplicación Clean Master

.

tutorial de clean master

Como personas que vivimos en una sociedad, uno de los factores primordiales para nosotros es poder vivir en un entorno ordenado y limpio, sin excusar cualquier ambiente en que nos encontremos, así como nuestro lugar de trabajo, nuestra habitación, nuestra casa y hasta incluso nuestra computadora.

Es así como muchas veces revisamos nuestro ordenador y notamos que está lleno de archivos que tal vez ya no utilizamos y que no nos servirán en el futuro, o de aplicaciones o programas que ya quedaron obsoletos. Por esta razón existe una aplicación muy popular dentro de los PCs llamada CCleaner.

¿Qué es la aplicación CCleaner?

Esta es una aplicación que le permite al usuario limpiar y dar mantenimiento a todos los archivos basura de su computadora, así como también ayuda a darle algunos retoques para que la computadora se acerque a su óptimo rendimiento.

Pero recordemos que en la actualidad ya no solo utilizamos un ordenador para poder navegar, crear archivos, guardar videos, imágenes y descargar aplicaciones. Hoy en día existen una infinidad de dispositivos móviles Android, iOS y Windows que utilizamos frecuentemente en nuestra vida diaria como las tablets y los teléfonos inteligentes.

Más de alguna vez nos ha pasado que deseamos guardar un archivo nuevo, poder tomar fotos, descargar una aplicación o simplemente poder ejecutar ciertas aplicaciones básicas de nuestro Smartphone y la memoria de nuestro dispositivo nos indica que está llena y nos toca borrar archivo por archivo hasta poder liberar un poco de espacio, estos problemas de memoria son muy frecuentes en estos dispositivos y no solo se presentan en la memoria interna del dispositivo sino también en otros lugares como en la memoria RAM o incluso en el cache. Pero existe una aplicación para dispositivos Android, similar a CCleaner, llamada Clean Master, esta es totalmente gratuita y sencilla de utilizar para mantener limpios y ordenados nuestros gadgets Android.

¿Qué es la aplicación Clean Master para Android?

Esta es una aplicación que nos servirá para limpiar y optimizar a fondo nuestro dispositivo móvil, y cuando nos referimos a limpiar todo, queremos decir que se borraran todos aquellos archivos basura, el cache y el historial de todas las aplicaciones que tengamos en nuestro teléfono, nos ayudará a librarnos de todos aquellos archivos que ya no utilizamos y además también cuenta con la opción de liberar memoria RAM y ahorrar batería.

pantalla principal de clean master

Características de Clean Master

  • Optimizador de memoria
  • Eliminador de tareas
  • Protege la privacidad del usuario eliminando datos personales como su historial de búsqueda en el navegador.
  • Posee un antivirus el cual proporciona seguridad de calidad profesional
  • Funciona como un gestor de aplicaciones, puede mover estas a la tarjeta SD, también elimina la aplicaciones preinstaladas.

¿Cómo utilizar Clean Master?

Borrar historial

Esta opción permitirá borrar el cache y los ficheros residuales, esto lo lograremos dando un clic en la opción “Archivos basura”, esto es necesario debido a que en el sistema operativo Android se van acumulando todos los datos del uso y la instalación de aplicaciones hasta disminuir la capacidad de almacenamiento de la memoria.

borrar historial en clean master

Privacidad

Una de las cosas más importantes de nuestro dispositivo Android es nuestra seguridad y la privacidad de nuestros datos. Como sabemos, nuestro dispositivo va guardando datos importantes como nuestras contraseñas, SMS, historial de llamadas, datos de navegación, el historial de nuestro Whatsapp, Line, Wechat y otras aplicaciones similares.

Esto lo logramos presionando el icono de “Seguridad y Privacidad” donde encontraremos varias opciones como aplicaciones maliciosas, seguridad de internet, protección del sistema.

Si seleccionamos “Aplicaciones maliciosas” nos indicará todos aquellos archivos que no sean seguros y los podremos eliminar presionando la opción “Solucionar todo”. El mismo procedimiento se realiza para las otras opciones.

aplicaciones maliciosos en clean master

Task manager

Esta aplicación cuenta con una opción para administrar las tareas que nos ayudaran a forzar el cierre de todos las procesos que no sean necesarias para liberar memoria RAM y mejorar el rendimiento del dispositivo, para que sea más accesible, podremos crear un acceso directo en el escritorio de nuestro Smartphone que permitirá borrar los procesos sin necesidad de ejecutar la aplicación.

Si por el contrario, no deseamos crear el acceso directo, para poder detener los procesos que no estemos utilizando vamos a ejecutar la aplicación de Clean Master y luego presionamos la opción “Optimizador de memoria”, y en la nueva ventana que nos aparezca podremos borrar los procesos que queramos.

 

optimizar memoria en clean master

Gestor de aplicaciones

Esta opción nos facilita tener el control total de las aplicaciones que se encuentran instaladas en nuestro teléfono, la memoria RAM, consumo de datos e incluso el consumo de batería, y nos ayudará a desinstalar fácilmente las aplicaciones que queramos o ya no utilicemos.

Para lograr esto, solo debemos ejecutar la aplicación y luego presionar el icono “Gestor de aplicaciones”.

 

gestor de aplicaciones en clean master

Clean Master es un aplicación efectiva y muy fácil de utilizar independientemente de si eres un usuario Android experimentado o recién acabas de comprar tu gadget. Como pudimos ver en la guía de la aplicación Clean Master, la interface de la aplicación es tan sencilla de utilizar que optimizar nuestro dispositivo Android nunca ha sido más fácil.

.

Be Sociable, Share!

Recomendado

mejor tutorial clash royale

Tutorial básico de Clash Royale Battle

Ya que Clash Royale Battle es un juego relativamente nuevo y que ha adquirido gran …

7 Comentarios

  1. Clean me ha bloqueado el móvil y no puedo entrar, me pide contraseña q no se cual, ayudenme por favor!, gracias.

  2. Hola, esta aplicación hace que cuando pongo el móvil a cargar se quede un fondo azul y me vaya las lento el móvil, cómo puedo quitar el “optimizador” de carga?
    Gracias

  3. Hola , bueno me encanta la aplicación .Solo que tengo una duda no se como activar la aplicación para que pueva mis aplicaciones a mi targeta .
    Espero alguien me pueda ayudar , gracias

  4. Hola! Tengo instalada la aplicacion y cuando la actualice dejo de funcionar el optimizador, el enfriador. Que puedo hacer? Lo desinstale e instale nuevamente y la pantalla se sigue poniendo negra en esos procesos. Esperó su respuesta
    Gracias.

  5. Hola. Solo quiero saver como puedo poner candados de proteccion en mis aplicasiones, todos pueden menos yo

  6. Hace tiempo instaure una contraseña en Clean Master para evitar que otro usuario me borrara algo importante en mi tablet.
    Ahora deseo quitar esa contraseña que bloquea Clean Master, pero por mas que reviso las funciones de la aplicacion no encuentro como hacerlo.
    Cualquier ayuda sera bienvenida
    Gracias

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Powered by ManualPC