Home » Juegos » Guía de mejoras de Clash of Clans

Guía de mejoras de Clash of Clans

Pocas cosas desconciertan a los jugadores de Clash of Clans tanto como la eterna pregunta: ¿Qué debería de ser mi próxima actualización o mejora?. En la guía de mejoras de Clash of Clans hablaremos sobre que mejorar y en que orden llevar a cabo las mejoras para sacar un mayor provecho.

Comencemos por lo básico, mientras tu ayuntamiento o “Town Hall” no sea por lo menos nivel 6, la estrategia de actualización o mejoras no importa demasiado. En los primeros niveles del juego es difícil equivocarte e iras progresando rápidamente. Aun así, puedes aprender mucho de esta guía y te recomiendo que sigas los consejos que aquí te presentamos para que cuando llegues al nivel 6 del ayuntamiento tengas una buena estrategia y saques el mayor provecho.

mejoras de clash of clans

Si eres de los que van comenzando a jugar este divertido juego multijugador y quieres aprender todo lo que necesitas saber acerca de Clash of Clans les recomendamos el Tutorial de Clash of Clans.

Pero continuemos hablando de acerca de la guía de mejoras de Clash of Clans.

Mejora el ayuntamiento hasta el final

Este consejo es sumamente importante y por tal motivo lo mencionamos primero he incluso le hemos dado su propio titulo. Deja la actualización de tu ayuntamiento hasta el final. Mejorar tu ayuntamiento antes de que estés completamente listo es la peor manera de arruinar tu aldea.

yuntamiento 10 clash of clans

Cuando decimos que mejores el ayuntamiento hasta el final nos referimos a que antes de pensar en subir el nivel del ayuntamiento debes de haber terminado todas las otras actualizaciones que se te permiten realizar a tu aldea en el nivel en que te encuentres.

La razón por la que debes de mejorar tu ayuntamiento hasta el final son los modificadores de recompensa de los recursos que obtienes al atacar o que pierdes al defender. Esto significa que es difícil para los enemigos de menor nivel que tu conseguir un buen botín y los atacantes de mayor nivel obtendrán menos recursos cuando seas atacado.

Si mejoras tu ayuntamiento a nivel 9 o 10 demasiado rápido y sin mejorar tus defensas, tus recursos quedaran a merced de los atacantes que obtendrán grandes botines de manera muy sencilla.

Constantemente nos topamos con aldeas que cuentan con ayuntamientos de niveles altos y con muros y defensas de muy bajo nivel y estas aldeas son blancos sencillos y botines jugosos. No conviertas tu aldea de Clash of Clans en una de estas aldeas, ¡mejora tu ayuntamiento hasta el final!

Estrategias para mejoras en general

Trata de escalonar las mejoras un poco. Por ejemplo, no envíes a todos tus constructores a mejorar cosas que toman una semana ya que al hacer esto, terminaras con una semana almacenando recursos generados por tu aldea mas los que obtengas en ataques que no sabrás que hacer con ellos y terminaras convirtiéndote en el banco de alguien mas.

Lo mejor es llevar a cabo mejoras de manera combinada y llevar a cabo mejoras que toman mucho tiempo con mejoras que se terminan mas rápidamente. De esta manera, mientras se terminan las mejoras que toman mucho tiempo puedes seguir utilizando los recursos que generas y prevenir que se almacenen y seas robado.

Además, si todos los constructores terminan las mejoras al mismo tiempo, necesitarías de una gran cantidad de recursos para ponerlos a trabajar a todos por lo que es mejor hacerlo de manera escalonada para que a medida que terminan una mejora inmediatamente comiencen la próxima. Recuerda, en Clash of Clans siempre se deben de mantener a los constructores trabajando.

constructor de clash of clans

A medida que vayas subiendo de nivel notaras que las mejoras toman demasiado tiempo pero aun así te recomendamos que trates que tus constructores vayan terminando las mejoras de manera escalonada. Cosas como bombas, bombas aéreas o tramas de asalto (que normalmente toman menos tiempo) pueden ser utilizadas para escalonar los tiempos de construcción de mejoras en niveles altos si no quieres mantener a un constructor parado mucho tiempo.

Mejoras que deben de tener prioridad

La mejora del laboratorio debe ser una de las principales. La mayoría de las tropas y los hechizos en Clash of Clans son muy débiles hasta que llevas acabo las mejoras y por lo general las tropas de nivel 4 se comienzan a considerar buenas. Es muy importante subir el nivel de tus tropas y hechizos y la manera de subir el nivel es mejorando el nivel del laboratorio.

laboratorio de clash of clans

En lo que se refiere a las mejoras dentro del laboratorio (tropas y hechizos) mejora el nivel de las tropas que mas utilizas primero. Si utilizas muchos gigantes, mejora el nivel de tus gigantes primero y así sucesivamente.

También deberías de mantener por lo menos un cuartel (y un cuartel oscuro cuando los tengas) al nivel mas alto que te sea posible ya que si no puedes entrenar alguna tropa en especifico tampoco puedes llevar acabo sus mejoras en el laboratorio. Además, al mejorar el nivel del cuartel, incrementara el numero de tropas que puedes entrenar en ese cuartel que puede ser muy útil para llenar tus campamentos o para llevar a cabo el truco del “banco de elixir”.

La fabrica de hechizos es similar a los cuarteles en el sentido que puede desbloquear hechizos que pueden ser mejorados en el laboratorio. Además, al mejorar la fabrica de hechizos tendrás mas opciones de hechizos para utilizar en las batallas. Así que mejorar la fabrica de hechizos también es una buena opción.

hechizos de clash of clans

Si te es posible mejorar tus campamentos, esto es definitivamente algo que debes de priorizar. Las mejoras a los campamentos solamente te permiten albergar 5 tropas mas, pero cuando mejoras varios campamentos, estas 5 tropas adicionales se comienzan a hacer sentir y en algunas batallas cada una de las tropas cuentan.

Mejoras con menos prioridad

Existen mejoras que se pueden dejar para lo ultimo y llevarlas a cabo justo antes de que pienses en mejorar el ayuntamiento. Estas mejoras también son importantes pero sentimos que no son tan importantes como las que mencionamos en la sección anterior.

Las mejoras con menos prioridad son el resto de los cuarteles que te quedan después de haber mejorado uno de ellos. El cuartel mejorado te desbloqueara unidades de las cuales podrás comenzar a mejorar su nivel pero que talvez no requieras estar entrenando constantemente al inicio por su bajo nivel. Por ejemplo, es probable que cuando mejores tu ayuntamiento a nivel 8 no quieras entrenar muchas PEKKAs hasta que mejores su nivel en el laboratorio, por lo que tener muchos cuarteles capaces de entrenar PEKKAs durante este periodo no tiene sentido.

PEKKAs de clash of clans

Si has decidido esperar y no unirte a un clan, tu castillo del clan es otra de las mejoras que pueden esperar. Incluso si ya estas en un clan, mejorar el castillo mas allá de 20 espacios para tropas no debería de tener una alta prioridad. Cuando el castillo tiene la capacidad de 20 espacios podrás albergar a un dragón (requiere de 20 espacios) pero un castillo con 25 espacios no te da muchas mas opciones de estrategia así que puede esperar.

Los almacenes de recursos. Los almacenes son una de las mejoras que consideramos que pueden esperar. Los almacenes te convierten en un blanco deseado sobre todo si permites que se llenen de recursos. Tener una buena capacidad de almacenaje es buena pero la prioridad a la hora de mejorarlos debería de ser mas baja mientras tengas los recursos suficientes para hacer otras mejoras.

Mejoras de defensas

Las mejoras de los defensas son tan importantes que consideramos que deberíamos hablar de este tema en un articulo especial. Así que hemos decidido publicar un artículo sobre la Guía para mejorar las defensas de Clash of Clans.

Además de la guía de mejoras de Clash of Clans, estamos seguros que te interesara:

Be Sociable, Share!

Recomendado

defensa contra ataque de mineros CoC

Tácticas y diseño de bases para defenderte de los mineros de Clash of Clans

Los mineros son parte central de una de las estrategias de ataques más utilizadas en …

6 Comentarios

  1. ESTABA SUBIENDO EL NIVEL D UNA TROPA (EL RAYO) Y ACCIDENTALMENTE LE DI A ACTUALIZAR LABORATORIO, PIERDO LO QUE GASTE Y LA MEJORA? PUESTO QUE SOLO FALTABA 1 HORA PARA TERMINAR DE SUBIR EL RAYO

  2. hola buenas tardes , el motivo de mi contacto es que hace tiempo no me dejaba entrar ala pagina me pedia una cuenta y una contraseña , yo soy amante de su pagina y me sentia muy mal al no ppder entar , me podrian ayudar en eso por favo , pero orita ya me deja entar peor para la proxima no quisiera tener ese inconveninete gracias saludos cordiales Y ME QUERIA CONTACTAR CON us pero no se va el mensaje

    • Estimado Diego, muchas gracias por comunicarte con nosotros. Te queremos informar que nuestra página había sufrido algunos problemas técnicos los cuales nos tomó algún tiempo poder solucionar. Creemos que los problemas han sido resueltos y no es necesario utilizar una contraseña para tener acceso a la página. Te agradecemos tu paciencia y tu preferencia. Saludos

      • a gracias y disculpen las molestia no los queria incomodar con eso pero no sabia, igualsiguen siendo para mi la mejor pagina de clash of clan sigan adelante son lo maximo saludos cordiales desde ECUADOR

  3. COMO hago par registrrme en su pagina saludos y gracias

  4. No estoy de acuerdo con no priorizar las mejoras de los almacenes, mientras mas alto, mas puntos de vida, mayor cantidad de tiempo le consume al atacante destruirlo y robar todo su contenido. Recomiendo subir el almacen al maximo tan pronto sea posible, sobre todo el de elixir oscuro. Lo que se debe evitar es acumular recursos siguiendo, por ejemplo, los consejos de esta pagina.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Powered by ManualPC