Home » Juegos » Guía para mejorar las defensas de Clash of Clans

Guía para mejorar las defensas de Clash of Clans

Hace unos días hablábamos sobre la importancia de llevar acabo las mejoras de tu infraestructura de manera ordenada en la guía de mejoras de Clash of Clans. En aquella ocasión mencionamos que una buena estrategia para mejorar las defensas de tu aldea era tan importante que era necesario hablar sobre este tema en un artículo especial. La guía para mejorar las defensas de Clash of Clans habla sobre la importancia de tus defensas, que defensas mejorar primero, la mejora de los muros y te da una estrategia para mejorar las defensas de Clash of Clans.

Las mejoras de las defensas en Clash of Clans son críticas para mantener tus recursos a salvo de los invasores. Cuando se trata de mejorar las defensas de tu aldea, hay algunas reglas que puedes seguir para hacerlo de manera más efectiva.

defensa de clash of clans

Estrategias para mejorar las defensas en general

Lo primero que tienes que tener en cuenta es mantener tus defensas fuertes mientras llevas acabo mejoras. Mientras se lleva a cabo la mejora de una de tus defensas, dejas un agujero en tu aldea. Intenta minimizar el impacto de este “agujero defensivo” asegurándote de mejorar defensas que estén espaciadas cuando mejores varias defensas al mismo tiempo y tampoco mejores todas las defensas similares al mismo tiempo.

Mejora las defensas más débiles primero. Esto pudiera parecer contrario a la intuición pero piensa en el siguiente ejemplo:

Si consideramos una aldea que solo tiene dos torres de arqueras, una nivel 8 y la otra nivel 1 y quieres mejorar ambas torres a nivel 10. ¿Cuál torre deberías de mejorar primero?

  • Si mejoras la torre de arqueras nivel 8 primero hasta llegar a nivel 10, tendrás alrededor de 9 días con una torreo de arqueras nivel 1 para proteger tu aldea. Esos son 9 días en los que tu defensa causara solo 11 puntos de daño por segundo.
  • Si mejoras la torre de arqueras nivel 1 hasta el nivel 8 primero, la otra torre protegerá tu aldea con 48 puntos de daño por segundo por menos de 7 días. Una vez que las 2 torres sean nivel 8, puedes mejorar cualquiera de las 2 torres mientras la otra torre protege tu aldea.

Otra manera de ver este punto es por el hecho de que en Clash of Clans el costo por HP y el “daño por segundo” se incrementa de manera considerable a medida que el nivel de las torres se incrementa.

Que defensas mejorar primero

Las defensas más importantes son:

  • Morteros. Los morteros son muy efectivos en contra de las tropas de horda y especialmente cuando el ayuntamiento tiene niveles 6-8 donde los ataques BARCH (Barbaros-Arqueras) son comunes.
  • Defensa Aérea. Muy efectiva en contra de los ataques aéreos especialmente cuando los ataques con dragones y esbirros son comunes.
  • X-ballesta. Por su rápidas ráfagas de fuego.
  • Torres de Magos. Por su daño tipo salpicadura.

tropas de clash of clans

Estos edificios defensivos son los primeros que deberías tratar de mejorar primero y deberían ser parte del núcleo de tu defensa. Además de los ya mencionados como más importantes, los que les siguen son:

  • Torres Tesla. Especialmente efectivas en contra de PEKKAs causando el doble del daño que le causan a otras unidades además de que no se pueden ver hasta que el atacante se acerca. Lo malo es que no son muy fuertes y tienen pocos puntos de vida.
  • Torres de Arqueras. Proporcionan defensa de largo alcance en contra de unidades de tierra y aire solo que no causan mucho daño.
  • Cañones. Solo atacan tropas terrestres y solo le disparan a una unidad a la vez.

cañones de clash of clans

El problema con los muros

Pareciera que muchos jugadores de Clash of Clans descuidan o no le dan mucha importancia a los muros. Los muros son extremadamente importantes para tu defensa aunque existan varias tropas que pueden sobrepasarlos. Los muros obligan a los enemigos a moverse en patrones predecibles y evita que los atacantes se muevan con rapidez a través de tu aldea.

Los ataques que incluyen unidades hibridas (que sobrepasan y no sobrepasan los muros) son afectados por los muros. Una buena ubicación de tus muros puede causar que las tropas del atacante se separen y se muevan por áreas donde el daño causado por tus defensas acabe con ellas.

El problema con los muros en Clash of Clans es que son demasiado costosos. Recientemente hubo una actualización para permitir pagar por las mejoras de los muros con oro o elixir pero aun así se necesitan demasiados recursos.

Es necesario que pases por esta etapa y mejores los muros. Especialmente cuando tienes un ayuntamiento nivel 7 te sugerimos que trates de mejorar tus muros lo máximo que sea posible.

Esperamos que la guía para mejorar las defensas de Clash of Clans te sirva para tener una idea clara y un buen plan para las mejoras de las defensas de tu aldea. Si estas interesado en Clash of Clans también te podrían ser de utilidad los siguientes artículos:

Be Sociable, Share!

Recomendado

defensa contra ataque de mineros CoC

Tácticas y diseño de bases para defenderte de los mineros de Clash of Clans

Los mineros son parte central de una de las estrategias de ataques más utilizadas en …

Un comentario

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Powered by ManualPC