Home » Juegos » Guía y estrategia de 2048

Guía y estrategia de 2048

.

tutorial del juego 2048

Si has estado navegando en Internet en las últimas semanas de seguro has escuchado sobre el juego 2048, de lo contrario has estado viviendo debajo de un puente. Este sencillo juego, disponible de forma gratuita para las plataformas iOS y Android, se apodero de las tiendas de aplicaciones alrededor del mundo de una manera que no se veía desde que lo hizo Flappy Bird. De hecho el juego también se puede jugar desde tu computadora en línea donde usaras las flechas del teclado en vez de tus dedos para combinar los números. La guía y estrategia de 2048 te muestra los pasos básicos para jugar 2048 y una estrategia que elevara altamente las posibilidades de lograr el “2048”.

El objetivo del juego, como su nombre lo indica, es alcanzar el número 2048 por medio de combinar cuadros que tengan el mismo número. Cuando dos cuadros con el mismo número se encuentran lado a lado, puedes deslizar uno de los cuadros hacia el lado que más te convenga para crear un nuevo cuadro con la suma de los 2 números y tu meta será deslizar los cuadros y combinarlos hasta que logres formar el número 2048.

¿Suena bastante fácil he incluso tedioso verdad? Pues resulta que el juego es muy adictivo y puede ser que pases horas en tu gadget tratando de alcanzar el preciado 2048. De hecho 2048 puede parecer muy sencillo al inicio de un nuevo juego, pero se comienza a complicar a cómo vas avanzando en el juego y el número de cuadros disponibles para nuevos números se va reduciendo. Una de las razones de que 2048 sea un juego tan adictivo es que es muy difícil de que pierdas en los primeros minutos del juego, lo que te permite avanzar mucho al inicio, he incluso lograr tu primer 512 en pocos minutos, para después ver como todo se derrumba ante tus ojos.

Instalación de 2048

Antes de hablar sobre estrategias y trucos, vamos a ver rápidamente como instalar y comenzar a jugar 2048. El primer paso es abrir tu App Store o Google Play y buscar 2048. Una vez que encuentres la aplicación descárgala y abre la aplicación. Si deseas descargar la aplicación a tu computadora, los links de descarga son los siguientes:

descarga de 2048

Al abrir la aplicación, te encontraras con una ventana que te pide tu información para del Game Center para poder Iniciar Sesión.

instalacion de 2048

Una vez que iniciaste sesión, encontraras 3 ventanas que te explican rápidamente los pasos básicos de como jugar 2048. Dale clic a nuevo juego o “Let’s Play” y está listo.

iniciar juego 2048

Notaras que en la parte superior de la pantalla aparece un botón para acceder a las opciones del juego y otro que te muestra el tablero de resultados. Las opciones del juego son muy pocas y simplemente incluyen comenzar un juego nuevo, calificar la aplicación y un pequeño tutorial de como jugar 2048.   

menu de opciones de 2048

¡Listo! Es hora de comenzar a combinar números hasta lograr el 2048.

trucos del juego 2048

Estrategia y Trucos

La estrategia de la esquina

Algo que necesitas entender acerca de este tipo de juegos como 2048 es que las esquinas son tus mejores amigas. Selecciona alguna de las esquinas como tu estrategia y comenzaras a combinar números teniendo como referencia la esquina que has seleccionado. Esta estrategia te permite obtener un número grande en una de las esquinas y seguir combinando números que eventualmente combinaras con el número de la esquina. Lo que necesitas entender sobre esta estrategia es que debes limitar la dirección en que combinas los números y enfocarlos hacia la esquina que has seleccionado. Nunca combines números en la dirección opuesta del mayor de tus números a menos que sea absolutamente necesario.

Es muy común que con esta estrategia de combinar números solamente en la dirección de alguna de las esquinas quedes bloqueado como se muestra a continuación.

estrategia de 2048

La solución cuando te encuentres con este problema es moverte un espacio en la dirección opuesta del número mayor y a continuación un espacio hacia arriba para después continuar con la estrategia de moverte solamente hacia la esquina que seleccionaste.

El objetivo, además de formar el número mayor en la esquina seleccionada, será asegurarte de combinar 4 números grandes en la misma fila, de lo contrario corres el riesgo de tener un numero 2 enseguida del número mayor, algo de lo que es casi imposible de recuperarte.

Siempre te encontraras con problemas a medida que el juego vaya avanzando, pero la mejor solución siempre se resume a unas cuentas reglas sencillas, por ejemplo, nunca permitas que los números 2 se comiencen a acumular y has lo que puedas para convertirlos en 4s y 8s siempre tratando de combinarlos en la dirección de la esquina seleccionada.

Como ya lo mencionamos, el juego 2048 es muy adictivo pero si te sirve de consuelo después de pasar horas pegado a tu computador o dispositivo móvil, es un juego que estimula tu cerebro. Aquellos que les gustan las matemáticas y los juegos tipo rompecabezas estarán gratamente sorprendidos de lo sencillo pero a la vez divertido de la aplicación.

 

 

 

.

Be Sociable, Share!

Recomendado

defensa contra ataque de mineros CoC

Tácticas y diseño de bases para defenderte de los mineros de Clash of Clans

Los mineros son parte central de una de las estrategias de ataques más utilizadas en …

5 Comentarios

  1. Mi record es 123,900

  2. Buen artículo!! El truco de la esquina es con mucho el más importante. Pero para llegar lejos y conseguir los 2048 o incluso más (el récord actual está en 8192) hace falta aplicar algunas reglas y trucos más.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Powered by ManualPC