Home » Análisis » Hearthstone: Heroes of Warcraft – Reseña

Hearthstone: Heroes of Warcraft – Reseña

 

Estrategia Hearthstone: Heroes of Warcraft

Blizzard Entertainment tiene un largo historial de éxitos en lo que se refiere a juegos que se basan en muy buenas historias, las cuales, por lo regular se basan en el destino del mundo o guerras entre clanes. Los juegos de la familia Warcraft incluyen algunos personajes cómicos como los Murlocs y los Pandaren, pero por lo regular, los personajes más importantes de las historias son los chicos malos como Lich King. En comparación con otros juegos de Blizzard Entertainment, Hearthstone: Heroes of Warcraft es un juego de cartas donde puedes combatir a tus enemigos hasta la muerte y como te puedes imaginar, es muy divertido.

Pero empecemos por lo más importante, Hearthstone: Heroes of Warcraft es gratis (aunque existen algunas opciones por las que tienes que pagar), pero lo más atractivo es que después de horas y horas de estarlo jugando me he dado cuenta que no es necesario comprar nada para poder ganar y tampoco existen cartas u opciones especiales que solo las puedes obtener pagando. Las cartas se pueden ganar simplemente jugando y subiendo el nivel de alguna de las 9 clases incluidas en el juego (Guerrero, Shaman, Pillo, Cazador, Druid, Brujo, Mago y Sacerdote). Cuando recién comienza el juego, obtendrás cartas exclusivas para cada una de las clases antes mencionadas muy rápidamente, además de obtener cartas de uso general.

Existen misiones que debes completar para ganar monedas las cuales puedes utilizar para comprar tu derecho de entrar a la arena. El poder ganar monedas es relativamente fácil y no he tenido que gastar nada para divertirme y poder ser competitivo en el juego, ya que después de la versión beta el juego que había sido lanzada meses atrás, se ha mejorado de tal manera que cualquier jugador puede obtener las cartas necesarias para ser competitivo sin tener que gastar.

¿Sobre qué trata Hearthstone: Heroes of Warcraft?

El juego en si es muy fácil de entender y más aún si has jugado juegos similares como Magic: The Gathering. Hearthstone: Heroes of Warcraft es un juego de combate de cartas de uno contra uno con un mazo de cartas para cada jugador donde debes combatir a tu oponente hasta terminar con sus hit points (30). Para combatir a tu oponente utilizaras cartas de tu mazo que representan a tus ejércitos y habilidades. Para poder bajar una carta al tablero ocuparas de magia que se renueva y aumenta en cada turno pero las cartas tienen requisitos de magia diferente y entre mayor la magia de la carta más poderosa será. Las cartas más fuertes por lo regular cuestan 10 puntos de magia aunque existen excepciones.

Guia de Hearthstone: Heroes of Warcraft

Recuerda, tu objetivo es terminar con los hit points de tu enemigo y para eso lo puedes atacar de diferentes maneras incluyendo ataques “minion”, hechizos, poderes especiales (poderes exclusivos de cada personaje) y algunas otras caratas especiales. Depende de ti que carta bajar al tablero para atacar a tu enemigo y la estrategia que seguirás para acabar con sus “hit points” o puntos de vida. Por ejemplo, puedes empezar el combate con dos cartas minion que solo cuestan 1 punto de magia, en tu segundo turno, puedes utilizar una carta que cueste 2 puntos de magia y que cause 3 puntos de daño a tu oponente. El no utilizar cartas minion al inicio del combate te puede afectar más tarde y el utilizar la carta de “daño instantáneo” al inicio del combate puede ser un gran error. Hearthstone es un juego de un toma y daca constante donde tienes que pensar muy bien tu estrategia para causar más daño.

Reseña Hearthstone: Heroes of Warcraft

El hecho de que existan muchas opciones diferentes (cartas que pueden atacar el instante, cartas que proporcionan un escudo o protección por un turno, etc.) hacen que cada juego sea diferente y que cada oponente pueda utilizar una estrategia diferente lo que mantiene al juego interesante y emocionante lo que hará que pases horas pegado a tu iPad.

Modos de juego

Hearthstone se puede jugar de diferentes modos. Es posible combatir en línea con jugadores seleccionados de manera aleatoria, modo de práctica, combatir a tus propios amigos o combatir en la arena. Combatir en la arena es el modo más emocionante para jugadores competitivos he incluso existen algunos combates especiales para los cuales es necesario pagar una cuota de oro para poder participar.

Tutorial Hearthstone: Heroes of Warcraft

La arena es lo más emocionante del juego y es donde puedes aprender cómo utilizar todas las cartas y a ganar utilizando diferentes estrategias. En la arena es donde puedes ganar paquetes de cartas dependiendo de cómo hayas combatido y para volver a entrar a la arena necesitaras pagar monedas que puedes ganar completando misiones. El modo arena hace el juego más interesante ya que debes de esforzarte para obtener cartas que después puedes utilizar contra tus oponentes.

Hearthstone: Heroes of Warcraft en el iPad

En lo que se refiere a los controles y la interfaz gráfica de la app para iPad, Blizzard ha hecho un excelente trabajo. La interface presenta muy buenos gráficos y es muy fácil seleccionar cartas, arrastrarlas para jugarlas y moverlas en general. Jugando en el iPad por horas no he percibido retardos de video o que la aplicación afecte el funcionamiento de la iPad.

Descarga Hearthstone: Heroes of Warcraft

El diseño de las cartas y los gráficos del juego son espectaculares, no existen dos cartas con diseños iguales y cada uno de los efectos tiene sus animaciones y sonidos exclusivos. La versión para iPad es exactamente igual que las versiones para PC y Mac ya que el juego corre desde los servidores de Blizzard.

Para descargar Hearthstone: Heroes of Warcraft en tu iPad puede acceder directamente a la App Store desde tu dispositivo o bajarlo a tu iTunes utilizando este link

Juicio Final

Hearthstone: Heroes of Warcraft no es solo el ejemplo perfecto de un juego gratis desarrollado de manera perfecta sino que es un juego que deben jugar todos aquellos que les gustan los juegos de estrategias de cartas. El juego es muy fácil de entender, los gráficos son espectaculares y lo mejor de todo es gratis y se juega perfectamente en el iPad. En ManualPC no dudamos en recomendarte Hearthstone: Heroes of Warcraft y sabemos que tendrás muchas horas de diversión con este juego.

 

Be Sociable, Share!

Recomendado

5 mejores apps para editar fotos

5 mejores apps para la edición fotográfica

Desde que los teléfonos móviles comenzaron a integrar cámaras fotográficas, parecía suficiente diversión y utilidad …

Un comentario

  1. Un nuevo juego que añadir a la colección. Me ha gustado este tipo de rol, esperemos que resulte mas adelante en un gran juego. A descargar 🙂

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Powered by ManualPC