Home » Análisis » HP EliteBook Revolve 810

HP EliteBook Revolve 810

Hace mucho tiempo las computadoras portátiles solían ocasionalmente convertirse en tablets, pero nunca se nos hizo una característica muy importante. Estos portátiles tenían pantallas touch, que rotaban y que además estaban orientadas a los negocios. El problema en aquel entonces era que estos portátiles no eran particularmente útiles a menos que se tuviera algunas aplicaciones específicas en mente.

A un año del lanzamiento del Windows 8, los portátiles híbridos (Tablets-portátiles) están por doquier. Sin embargo, el EliteBook Revolve 810 de HP se siente como un nuevo giro del viejo diseño giratorio. Este portátil hibrido ya tiene mucha compañía en el mercado y algunos ejemplos son: IdeaPad Yoga 11S de Lenovo, Helix ThinkPad y ThinkPad Twist.

Revolve_810 Además, está el problema de los precios: la EliteBook Revolve más básica comienza en $1,249 dólares. Cuando los últimos modelos de Apple se venden por precios más bajos entonces existe un problema. La ThinkPad Twist que mencionamos anteriormente tiene un precio inicial de $849 dólares. El precio más alto de la EliteBook Revolve, aunque incluye un disco duro de estado sólido, es difícil de digerir, incluso con su pantalla táctil “GorillaGlass” y el procesador vPro. Por ultimo esta la vida de la batería, algunas pruebas le dan una calificación decepcionante menor a 5 horas de uso.

Diseño

La EliteBook Revolve es claramente una computadora portátil que pude pretender ser una tableta. Sn marco de aleación de magnesio con un toque elegante está diseñado para aguantar algunos golpes, de hecho, la EliteBook Revolve ha sido probada por HP contra caídas, vibración, polvo y temperaturas extremas, pero no se pretende que sea una maquina súper resistente.

 

Revolve_2

La EliteBook Revolve tiene un pantalla con una bisagra central que gira alrededor lo que le permite a la pantalla voltearse a como el portátil se va doblando para convertirse en una tablet. Esta es una idea un poco pasada de moda ya que muchas computadoras portátiles anteriores al Windows 8 utilizan el mismo concepto. Este mecanismo es un poco más complejo que el utilizado por la IdeaPad Yoga de Lenovo pero facilita que la pantalla sea ajustada fácilmente cuando se coloca en una mesa en situaciones donde se desea girar la pantalla alrededor para mostrársela a un cliente o se quiere ver películas sin tener el teclado en el camino.

La bisagra generalmente se mantiene en su posición y se abre sin problemas, pero no siempre se mantiene en su posición cuando la base se mueve rápidamente.

Revolve_3

La EliteBook Revolve tiene un peso de 1.36 kilogramos lo que la hace más liviana que la ThinkPad Helix 11 y la ThinkPad Twist pero más pesada que la MacBook Air de 11 pulgadas. Tiene casi el mismo peso que la IdeaPad Yoga 11S pero sus 2.03 centímetros de grosor la hace más gruesa de lo que esperabas.

La pantalla táctil Gorilla Glas de 11.6 pulgadas se siente muy bien, se ve fuerte y tiene un gran ángulo de visión pero solo tiene una resolución de 1,366 x 768 pixeles. Esa resolución no importa tanto para las tareas más cotidianas pero hay que tener en cuenta que otros portátiles de 11 pulgadas como la Sony Vaio Pro 11 y ThinkPad Helix tienen 1,920 x 1,080 pixeles de resolución.

Puertos, Características y Configuraciones

Un botón de control de volumen, un interruptor de bloqueo auto-rotante y un extraño interruptor de encendido se encuentran del lado derecho de la base, además de un puerto de acoplamiento HP, conector para auriculares y una tarjeta microSD oculta en la parte posterior. El lado izquierdo de la base está totalmente vacío. Todos los puertos restantes están en la parte de atrás de la base: Ethernet, DisplayPort 1.2, y dos puertos USB 3.0.

El tener el puerto Ethernet en la parte de atrás ayuda a mantener orden cuando se coloca sobre una mesa, pero uno o dos puertos USB así como una tarjeta SD a los lados hubieran ayudado.

Las conexiones inalámbricas incluyen 802.11a/b/g/n, Bluetooth y una ranura para una tarjeta micro-SIM para conexiones inalámbricas HSPA y HSPA+. Más como una Tablet que como una computadora portátil, la EliteBook Revolve 810 tiene muchos otros sensores como: giroscopio,acelerómetro, brújula y sensor NFC.

Conclusión

Las mejores cosas que la EliteBook Revolve 810 tiene a su favor es el su diseño limpio y cómodo además de la velocidad del sistema. Sus debilidades son el precio y la duración de la batería. A usted puede ser que le agrade esta portátil sobre su escritorio o dentro de un pequeño maletín de negocios, pero la duración de la batería simplemente no es suficiente. Eso hace que la EliteBook 810 sea un poco más difícil de sugerir por encima de otros portátiles.

Ventajas: Su estructura compacta de aleación de magnesio y su diseño robusto hacen de la EliteBook Revolve 810 una gran portátil para trabajar.

Desventajas: Vida de la batería decepcionante, precio alto y un poco más gruesa que la mayoría de los portátiles enfocados al consumidor.

Be Sociable, Share!

Recomendado

5 mejores apps para editar fotos

5 mejores apps para la edición fotográfica

Desde que los teléfonos móviles comenzaron a integrar cámaras fotográficas, parecía suficiente diversión y utilidad …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Powered by ManualPC